Problemas para ver las perseidas...

Avatar de Usuario
iMia
Mensajes: 242
Registrado: 11 Ago 2009, 15:57
Ubicación: Girona

Problemas para ver las perseidas...

Mensajepor iMia » 09 Ago 2012, 12:00

Pues eso, este fin de semana tenia previsto alejarme mínimamente de la cuidad y subir a ver la lluvia de estrellas...
pero estoy cerca de un macizo que se cerrará por el riesgo extremo de incendio que tenemos por aquí debido a la ola de calor sahariana y a la sequedad extrema de nuestros bosques...
Aunque hay una carretera que va hasta la ermita de la parte más alta y espero que no cierren esa carretera... así poder quedarme a medio camino para poder ver algo...
si no, creo que me tocará hacer unos cuantos kilómetros...

¿Como lo tenéis vosotros?
Reflector SW 150/750 en GEM EQ5 + Meade DS + Kit Goto4All + Autostar #497
Nikon D70 + T2 Nikon + Adap. foco pri.
Barlow x3, Erectriz x1.5, K4, Plossl 10, Plossl 10W, K12, Plossl 20, H24 y H10 reticulado
Philips SCP630N adaptada a 1" y 1/4

Consulta mis puntos de observación: Lista de puntos

Avatar de Usuario
almach
Mensajes: 5024
Registrado: 18 May 2006, 23:00
Contactar:

Re: Problemas para ver las perseidas...

Mensajepor almach » 10 Ago 2012, 15:54

Hola iMia,

Ayer fui con la bicicleta a hacer un poco de pista y me encontré con los forestales que muy amablemente (lo digo sin ironía), me dijeron que no podía pasar porqué está activo el Plan Alpha de prevención de incendios. Estuve un rato hablando con ellos y en referencia a tu pregunta se me ocurre que puedes probar a ir igualmente. La zona donde empezaba la prohibición de paso quedaba bastante alejada de cualquier tipo de contaminación lumínica y se podía ver una gran extensa zona de cielo. Si llegas y encuentras a los guardas puedes quedarte con ellos para observar las perseidas, no creo que haya más problema. En todo caso, no estaría de más acercarte con tiempo para ver como tienes la situación concretamente en tu zona.

Estos días realmente, da miedo ir por la montaña :hotsun:

Saludos y suerte con la caza.
Telescopio: SC Nexstar 5i 127mm/CGEM SC 9,25"
Hyperion 31; Celestron 40-25-18-10; Nagler 16; Taka LE 7,5; Orto 6-5; Barlow x2
Prismáticos: 15x70; 10x50
Cám.: Nikon D70S, DBK21AU04.AS

Podéis visitar mi blog y seguirme en:
http://laorilladelcosmos.blogspot.com/
http://twitter.com/Almach_OLLS

Avatar de Usuario
Copon
Mensajes: 227
Registrado: 07 Jun 2009, 14:21
Ubicación: Alcala la Real
Contactar:

Re: Problemas para ver las perseidas...

Mensajepor Copon » 10 Ago 2012, 18:56

Hola chicos.

Yo por mi parte voy a hacer junto con unos cuantos amigos una ruta de senderismo nocturno. Haremos unos 5km de ascension hasta un pico de 1550m, a varias decenas de kilometros de cualquier nucleo urbano digno. Y cuando lleguemos a esa altura pues haremos un vivac en la cima, osea, dormiremos al raso disfrutando del cielo.

Espero que las previsiones cambien un poco porque ponen nubosidad para la noche del domingo y seria una autentica pu..da :angry4:

Un saludo a todos :thumbright:
A veces es mejor cerrar la boca y parecer idiota, que abrirla y demostrar que lo eres

Celestron C11 XLT + CGEM DX
Oculares Hyperion 10, 13, 17, 21 y 36mm, ETHOS 13 y 17mm
Prismáticos 7x50 + 10x50 + 15x70 + 20x80
Camara EOS 550D no mod.

Volver a “Observación”