La afición a la astronomia es pasajera

Avatar de Usuario
selene
Mensajes: 181
Registrado: 25 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Huesca

Re: La afición a la astronomia es pasajera

Mensajepor selene » 31 Oct 2012, 13:45

Hola,
En mi caso va a ciclos; ahora estoy en temporada baja hasta que llegue el mes de enero que entraré en temporada alta hasta que termine agosto.
No tengo claro el porqué pero en otoño y principios de invierno salgo poquísimo.

También tengo que decir que el hecho de tener hijos pequeños y tener que madrugar al dia siguiente, sea festivo o laboral no ayuda mucho.

Toca esperar a que vuelvan mejores tiempos...
Saludos...
LB12"... y una cuantas cosillas mas.

AVENPACE
Mensajes: 241
Registrado: 26 Abr 2008, 23:00
Ubicación: Zaragoza

Re: La afición a la astronomia es pasajera

Mensajepor AVENPACE » 31 Oct 2012, 20:03

La descripción de Jesús Sanchez ( Chandra ) sobre la "astrofilia" es tan acertada como desternillante.
Coincido en que es un mal crónico que a veces evoluciona
sin altibajos y otras en "brotes". El ir y venir de la afición puede estar en relación con causas externas ( hijos , cambios en el trabajo , en el/la espos@ , enfermedades , senectud :lol: ) o causas internas ( ánimo ciclotímico , cansancio de arrastrar equipo o resfriados ... Etc ). Pero coincido con muchos de vosotros: el que tiene el gusanillo
dentro ... Vuelve a mirar hacia arriba , con la vista , un prismático o un tragaluz ... O una lectura.
No lo podemos remediar.Estamos enfermos.
Saludos.
Antonio. :grouphuuug:
REFRACTORES.

Avatar de Usuario
minaya
Mensajes: 1863
Registrado: 01 May 2011, 14:31
Contactar:

Re: La afición a la astronomia es pasajera

Mensajepor minaya » 31 Oct 2012, 21:18

selene escribió:Hola,
En mi caso va a ciclos; ahora estoy en temporada baja hasta que llegue el mes de enero que entraré en temporada alta hasta que termine agosto.
No tengo claro el porqué pero en otoño y principios de invierno salgo poquísimo.

También tengo que decir que el hecho de tener hijos pequeños y tener que madrugar al dia siguiente, sea festivo o laboral no ayuda mucho.

Toca esperar a que vuelvan mejores tiempos...
Saludos...


Tampoco es tan raro a mi parecer. En otoño cada vez el cuerpo nota más frío, más pereza, peor tiempo hasta tocar fondo en invierno. Luego ya es todo cuesta arriba, subidón diario de astropasión :lol: .

Yo mismo he tenido épocas de mayor y menor actividad, y actualmente la verdad es que voy dando tumbos de un campo de la astronomía a otro y a temporadas entre el mal tiempo, la falta de ganas y la falta de tiempo físico dejo la observación como tal totalmente aparcada (que no quiere decir que no siga haciendo otro tipo de cosas relacionadas).
NEQ6 Pro | SW Star Adventurer | Horquilla del LX90 (sugerencias de uso?)
Maksutov-Newton 152 | LX90 8" | objetivos varios (buscando más)
Canon 450Da (modificada y refrigerada por XAP) | Canon 6Da (modificada por carlosz22)

http://minaya.dyndns.org:443/galileo/

Avatar de Usuario
Valakirka
Mensajes: 4031
Registrado: 25 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Sierra de Guadarrama
GRACIAS recibidas: 2 veces

Re: La afición a la astronomia es pasajera

Mensajepor Valakirka » 31 Oct 2012, 21:30

ETHOS escribió:Amigo Ceres
Yo solamente dispongo de un solo teles que es un LX90 de 12” con algunos accesorios incorporados, que va metido en una maleta de JMI y si no tengo a mano un colega que me eche una mano, para mí sería imposible cogerlo del coche y montarlo solo, ya lo he intentado en algunas ocasiones pero siempre salgo destrozado con la espalda.
Un abrazo


Eso es una faena, sobre todo si desanima y limita las oportunidades de estar un rato a solas con las estrellas. Pero tiene una fácil solución: cambiar de instrumento. Hace ya tiempo tuve la oportunidad de poder observar con un 12", y en ningún momento me entraron las ganas irrefrenables de hacerme con uno. Y es que para el tipo de observaciones que me gustan no me hace ninguna falta. Pienso que la afición no es sólo a la Astronomía, sino más bien a un tipo de prácticas. Y para eso nunca es bastante y si el instrumento es adecuado tampoco pesa demasiado. En mi opinión no estaría mal que te replanteases qué quieres trabajar realmente, porque es posible que esa abertura no la necesites para nada. ¿De qué te sirve si no observas a no ser que alguien te ayude? :thumbleft:
S/C 8" / Intes M 603 / TS 152/900 / Vixen 102/1000 / Zeiss 80/500

NIKON 8X30 EII // VORTEX 8X32 // FUJINON FMT-SX 7X50 // GLANZ 10X50 // ZEISS 10X50 // VORTEX 12X50 // NIKON A. EX 16X50 // FUJINON FMT-SX 10X70 //ORION 15X70 // CELESTRON 11X80 // HELIOS 90º-88 mm // OPTICRON 30X80

Avatar de Usuario
Chozos de Tejea
Mensajes: 33
Registrado: 17 Mar 2012, 19:03
Ubicación: El Raso/ Candeleda
Contactar:

Re: La afición a la astronomia es pasajera

Mensajepor Chozos de Tejea » 01 Nov 2012, 18:29

La verdad que la incomodidad de montar un equipo pesado es una lata, creo que la mejor para un equipo pesado es un observatorio propio pero eso ya son palabras mayores :twisted: :twisted: :twisted:

Avatar de Usuario
Ben
Mensajes: 81
Registrado: 08 Ago 2011, 19:56
Ubicación: Tarragona

Re: La afición a la astronomia es pasajera

Mensajepor Ben » 01 Nov 2012, 20:38

En mi caso, la astronomía siempre está presente. Pero creo que no hay que confundir el querer o poder salir con el telescopio para realizar observaciones o sacar astrofotos con que sigas aficionado a la astronomía.

Es verdad que en invierno salgo poco con el telescopio pero eso no me impide seguir noticias astronómicas, comprar la revista AstronomíA, consultar este foro o visitar páginas web que muestran la actualidad del espacio.

Creo que esta afición es tan bella y apasionante que no la podemos ceñir a salir con el telescopio, aunque verdaderamente es el momento más especial el estar tú solo enfocando y paseando por el cielo. Yo los llamo mis paseos espaciales. Ahora el ver a Saturno por el ocular en vivo, nada tiene que ver a verlo en una fotografía. Y eso es lo que verdaderamente me mantiene enganchado a esto, a esperar a que las condiciones sean las óptimas y tener una buena observación. Incluso montando y alinear el telescopio ya me lo paso bien.

Pero una de las cosas que más contento estoy es que ahora miro al cielo por la noche y puedo identificar las estrellas y constelaciones, ya no me siento tan perdido cuando miro hacia arriba.
_________________
Celestron C8-SGT / CG-5
Celestron C90 Mak
Meade ETX-70
Bresser Solarix 76x350
Meade 6,5mm HD-60
Baader Hyperion Zoom 8-24mm
Baader Barlow Hyperion Zoom 2.25x
Celestron Plössl 25mm, 32mm
Bresser 10x50
Celestron SkyMaster 15x70

Avatar de Usuario
mazinguer
Mensajes: 1228
Registrado: 09 Jul 2010, 12:58
Ubicación: Paracuellos de Jarama(Madrid)

Re: La afición a la astronomia es pasajera

Mensajepor mazinguer » 01 Nov 2012, 21:15

De verdad, no se que tendrá esta afición, pero a mi me tiene y creo que me tendrá enganchado siempre.
He tenido 4 equipos, un etx 70,un nexstar 5", un SC8", un triplete apo 4", y de todos me deshice, uno por uno, vendiendo uno para comprar el siguiente, disfrutando en visual, metiendo en astrofoto, saturándome con la misma y vendiendo mi último equipo, decidido a dejar la astronomía... hasta quedarme con mis prismáticos y siguiendo disfrutando de el cielo, a mi manera.
Creí que esta afición era una etapa en mi vida, pasajera, y aunque he estado 2meses, mirando con mis binos, de forma pasajera, creyendo que se esfumaba la pasión, creo que nunca podré desprenderme de los sentimientos que siento por esto.
De hecho, me estan entrando ganas locas de volver a esas sesiones terraciles planetarias que me pegaba y a lo mejor me pillo un pequeño Mak..
Da igual el equipo que tenga, cuantas veces compre o venda, siempre tendré, o por lo menos he tenido, ese gusanillo que me incita a mirar hacia arriba y sentir cosas que no se pueden describir.
Puede que me compre un Mak, puede que lo venda al año, puede que no, pero siempre con el afán de buscar esas sensaciones que sólo esta afición, ha conseguido darme.
Suena algo cursi, pueden ser las 10 cervezas que me he tomado hoy, pero ahora mismo....es lo que siento.
:roll:
Siempre ilusionado con esta afición.

Avatar de Usuario
beni
Mensajes: 836
Registrado: 18 Ene 2009, 21:29
Ubicación: Madrid

Re: La afición a la astronomia es pasajera

Mensajepor beni » 02 Nov 2012, 14:27

Hola

Pues mi aficción data desde mi infancia, donde en mi Galicia natal, disfrutaba de unos maravillosos cielos oscuros, en mi montañosa aldea de la provincia de Orense... ¡Cuando no llovía claro!..y no había contaminación lumínica.. ¡Que tiempos aquellos!.. Había días en literalmente la Vía Láctea iluminaba el suelo..

En realidad mi aficción se extendía -y extiende- a todo aquello que tenga que ver con la naturaleza.

Luego aquí en Madrid.... ya no había ese cielo..... pero recuerdo que hace 40 años en ocasiones se podía divisar la Vía Láctea desde la Casa de campo.. Hoy en día... En fin.................

Durante muchos, muchos años, observé el cielo solamente a simple vista y con prismáticos, pues no tuve un telescopio propio, por diversos motivos, ¡Hasta los 51 años!..

Si por mí fuera observaría todos los días que estuviera el cielo despejado, Cuando puedo me tiro horas enteras recorriendo el cielo, sin darme cuenta del tiempo que transcurre.

Si embargo muchas veces me entra el desánimo, pues vivo en Madrid capital, y ya sabéis la M..... de cielo que tenemos por aquí. La única solución para paliar esto es salir al campo, pero desgraciadamente por problemas de salud no puedo viajar muchos kilómetros en coche pues me sienta fatal, cada vez peor, y pocas veces me aventuro hacerlo.

Para colmo, tenía pensado en un futuro al jubilarme, irme a vivir a un pueblo y hacerme un observatorio allí, pero lo de los pueblos cada vez está peor, pues parece que a muchos alcaldes les ha dado por iluminarlos como si fuera un campo de fútbol... ¡Parece como si "la fiebre de las Vegas" les hubiera llegado allí!..

De todas formás creo que si no cambián las cosas, la aficción durará al menos hasta el día que me toque partir de este mundo.

Saludos

Avatar de Usuario
Kurhah
Mensajes: 136
Registrado: 18 Feb 2012, 01:19

Re: La afición a la astronomia es pasajera

Mensajepor Kurhah » 02 Nov 2012, 16:11

Pues yo llevo aficionado a la Astronomía unos 45 años, desde que vi el alunizaje del Apolo XI con 4 años y tuve claro que de mayor queria ser astronauta :lol:
Desde pequeño observaba desde el balcón de casa, a simple vista, la Luna y otras "estrellas" que no sabia el nombre. Luego con los prismáticos 8x30 de mi padre. Ya de mayor me planteo seriamente cual va a ser mi futuro...de mis tres aficiones, fotografia y astronomia ( la informática aún no habia aparecido ) Me decido a invertir en fotografia, como afición, inversión y profesión. Queda la astronomia como afición de "sillón" sin invertir dinero en ella ( aparte de comprar revistas ) ya que todo se iba hacia la fotografia. Sigo disfrutando de los cielos con un 10x50, con mi equipo fotográfico en astrofotografia y sobretodo a ojo desnudo de las lluvias de meteoros, conjunciones planetárias curiosas y eclipses.
Hace un año me entra fuerte las ganas de Astronomia. Participo en foros de Astronomía e incluso tenía claro cual telescopio comprar...ha pasado un año y ahora que "sé" más no tengo claro que telescopio comprar :oops:

La afición a la Astronomía creo que es algo que se lleva en los genes, con sus altos y bajos, y es innato en el ser humano. El afán de mirar más allá y de alcanzar lo que no es alcanzable...

Saludos
Emili
Tubo: William Optics 80ED II APO (80/545mm)
Aplanador de campo
Montura: Celestron CG-5 GT
Oculares: 25mm, 15mm
Cámaras: Canon EOS 60Da, 350D y 400D

Avatar de Usuario
nuwanda
Mensajes: 734
Registrado: 04 Feb 2007, 00:00

Re: La afición a la astronomia es pasajera

Mensajepor nuwanda » 24 Feb 2013, 17:59

En los años que llevo, finalmente me ví incapaz de salir y disfrutar de la afición por la dureza de las condiciones sobre todo por tener un bebe madrugador y por otro lado, el cansancio y frio que noto en las noches de observación. Llevar un 16" también penaliza.

Mi sueño ahora y cosa que doy vueltas es poder disponer de un observatorio en casa, sobre el tejado de mi adosado, y quizá así en la comodidad de no tener que moverme, la cosa fluya.
Como comentan los compañeros, también disfruto desde el sillón con la multitud de información que fluye por los medios, aunque si tuviera que quedarme con algo, es con los buenos amigos que he conocido dentro de este universo de almas movidas por descubrir lo que allí arriba se muestra.

Salud. :grouphuuug:
Buscando el bien de los demás, encontraremos el nuestro.

Volver a “Observación”