Observacion lunar y Binoviewer.

Avatar de Usuario
almach
Mensajes: 5024
Registrado: 18 May 2006, 23:00
Contactar:

Re: Observacion lunar y Binoviewer.

Mensajepor almach » 26 Abr 2013, 15:35

Hola a todos,

Este accesorio siempre me ha llamado la atención, pero nunca me he atrevido a comprarlo.

Por un lado porqué al tener un poco de astigmatismo en el ojo derecho siempre he tenido miedo de si me resultaría cómoda la observación o no. Con prismáticos es soportable, pero no las tenía todas conmigo de cómo respondería con un binoviewer.

Por otro lado por el gasto que supone, ya no sólo el aparatejo en sí, sino también los oculares que tendría que comprar.

Y por último, el peso. En principio teniendo una montura ecuatorial no debería resultar demasiado problema, pero me imagino poniéndolo en mi SC de 127mm con su montura monobrazo y no creo que pudiera con ellos.

... y sin embargo, me siguen llamando la atención :D .

Ahora mi bolsillo no está para muchas alegrías, pero lo curioso es que no se vean demasiados de 2ª mano.

Saludos a todos
Telescopio: SC Nexstar 5i 127mm/CGEM SC 9,25"
Hyperion 31; Celestron 40-25-18-10; Nagler 16; Taka LE 7,5; Orto 6-5; Barlow x2
Prismáticos: 15x70; 10x50
Cám.: Nikon D70S, DBK21AU04.AS

Podéis visitar mi blog y seguirme en:
http://laorilladelcosmos.blogspot.com/
http://twitter.com/Almach_OLLS

Avatar de Usuario
sedna
Mensajes: 186
Registrado: 20 Ago 2011, 09:38

Re: Observacion lunar y Binoviewer.

Mensajepor sedna » 26 Abr 2013, 16:01

Ciertamente lo que dice el compañero Almach tambien me preocupa...
Podría mi telescopio junto con su montura SLT Goto con Binoviewer y un par de oculares ?
Por otra parte he leido una review sobre los Binoviewer en la revista Astronomia, número de marzo pasado, y me he fijado en uno bastante economico comparado eso si con alguno de la casa Tele Vue, en particular el TS.
Alguien lo tiene?
Tambien esta el Maxbright de la casa Baader con muy buena pinta pero algo más caro..!
Un saludo

Avatar de Usuario
PALEO
Mensajes: 13
Registrado: 11 Abr 2013, 16:58
Ubicación: Onda (Castellón)

Re: Observacion lunar y Binoviewer.

Mensajepor PALEO » 26 Abr 2013, 18:08

Yo tengo el Maxbright de Baader y estoy muy contento, tal vez el que no hayan binoculares en segunda mano sea porque sus propietarios estén muy satisfechos con ellos.
En cuanto al peso te puedo decir que es muy alto y más si como yo le añades una rueda portafiltros. Además acabo de comprar dos radian de 18 mm, que todavía no he podido probar por culpa del tiempo, que le añaden 200 gramos más.

Saludos

Juan Antonio
SW 120/900 ED
CG-5 GT
Binocular Maxbright
Portafiltros Omegon
Baader UHC-S y Lumicon Deep Sky
Hyperion 13, 8, 5 mm y Vixen NLV 4 mm

Volver a “Observación”