Que bonita es la astronomía... (Observación en Ancares)

AVENPACE
Mensajes: 241
Registrado: 26 Abr 2008, 23:00
Ubicación: Zaragoza

Re: Que bonita es la astronomía... (Observación en Ancares)

Mensajepor AVENPACE » 18 Sep 2013, 15:15

Vaya como disfrutastes Deneb...!
Te recomiendo el cielo de Teruel y el del pirineo ... similar a lo que relatas ...
Me apunto a ese viaje al desierto Oscar ! :angel7:
saludos.
REFRACTORES.

Avatar de Usuario
beni
Mensajes: 836
Registrado: 18 Ene 2009, 21:29
Ubicación: Madrid

Re: Que bonita es la astronomía... (Observación en Ancares)

Mensajepor beni » 18 Sep 2013, 20:02

Hola

Lo que relatas Deneb me trae a la memoria una noche hace 20 años, en Piornedo en los Ancares Lucenses cuando aún no había luz eléctrica en dicho pueblo. La vía láctea, literalmente iluminaba...

De todas formas por la zona limítrofe de las provincias gallegas de Lugo y Orense con Asturias, León y Zamora, aún quedan cielos excelentes.

Almach te aseguro que la visión del cielo austral desde los Andes no se puede describir con palabras, espero volver por allí algún dia.

Avatar de Usuario
AIP
Mensajes: 2535
Registrado: 11 Abr 2012, 16:38
Ubicación: Madrid
Agradecido : 2 veces
GRACIAS recibidas: 2 veces
Contactar:

Re: Que bonita es la astronomía... (Observación en Ancares)

Mensajepor AIP » 18 Sep 2013, 20:25

Me has transportado a ese lugar.... :D
Telescopio: Takahashi FSQ106EDX. TS115 Triplet APO
Montura: Takahashi EM400 Temma2. NEQ6 Pro II Belts
Cámara: Atik 16200 - Atik 460EX + Astrodon LRGB Gen2 E-Series + SX USB Filter Wheel
Guiado: Lunático EZG60 + SXLodestar
Enfoque: RoboFocus
AstroMatic + Polemaster

http://www.aipastroimaging.com

Avatar de Usuario
ACG
Mensajes: 2418
Registrado: 23 Oct 2010, 18:01

Re: Que bonita es la astronomía... (Observación en Ancares)

Mensajepor ACG » 19 Sep 2013, 15:26

Ya está disponible el libro de Galileo " el mensajero de las estrellas", Sidereus Nuncius, en epubgratis.me :multi:

Avatar de Usuario
DENEB
Mensajes: 201
Registrado: 20 Abr 2005, 23:00

Re: Que bonita es la astronomía... (Observación en Ancares)

Mensajepor DENEB » 22 Sep 2013, 23:44

Hola compañeros

Con respecto a esos viajes exóticos o desérticos puedo contaros que hace unos años, durante el viaje de "paso de ecuador" universitario estuve en Douz, la puerta del Sahara tunecina.
En esa época mi aficción astronómica estaba en horas bajas y ni tan siquiera me llevé unos prismáticos. Además, entre las luces del hotel y que no nos dejaban salir por la noche no pude disfrutar de las estrellas. Vaya ocasión desperdiciada¡¡¡
Ahora me arrepiento mucho :evil:
Lo que si fue inolvidable fue el atardecer, la llegada de la noche y las primeras estrellas, paseando por el desierto en dromedario. Y ver como va cayendo la luz en esa inmensidad de arena...

Cuando queráis ir al desierto me avisáis :lol:

Saludos

Avatar de Usuario
javi_cad
Mensajes: 2186
Registrado: 17 May 2006, 23:00
Ubicación: Cádiz
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Re: Que bonita es la astronomía... (Observación en Ancares)

Mensajepor javi_cad » 23 Sep 2013, 21:30

Enhorabuena por la observación, algunas veces me llevo una tumbona y he podido disfrutar del cielo a simple vista o con prismáticos y la verdad que es una experiencia que me encanta muy distinta a las observaciones que habitualmente hago con el 12", saludos

fugaz
Mensajes: 630
Registrado: 02 Mar 2006, 00:00

Re: Que bonita es la astronomía... (Observación en Ancares)

Mensajepor fugaz » 30 Mar 2016, 19:32

Hola,
Acabo de leer tu cronica...gracias por compartirla...si puedes ir a Sierra de la Culebra en Zamora , no te lo pierdas...pero aviso..la sensacion que se experimenta es muy inusual...a veces puede parecer que sólo existe el firmamento..que te envuelve, y en un cielo de invierno la vision a simple vista puede llegar a ser tridimensional en el sentido de que las estrellas mas luminosas(Orion,Can Mayor,Auriga,Gemelos...)parece que estan mucho mas cercanas que las menos luminosas..., vi Merope como nunca lo habia visto antes y la nebulosa de la Rosseta envolvia a su cumulo como un capullo algodonoso, que vision!! y todo ello con un simple 10x42.
Creo en mi opinion que merece mucho la pena!!
saludos

Avatar de Usuario
Scorpius_OB1
Mensajes: 1322
Registrado: 01 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Da lo mismo

Re: Que bonita es la astronomía... (Observación en Ancares)

Mensajepor Scorpius_OB1 » 03 Abr 2016, 10:51

Falta mencionar lo jodida que puede ser por culpa de las nubes -la asquerosa niebla alta que aparece por sorpresa y puede persistir horas formándose continuamente mientras se mueve y a varios kilómetros está despejado, que se disipa justo cuando uno se va, o que juega a abrir claros que luego se cubren-. No hay nada más frustrante que fiarse de las predicciones de la AEMET y modelos que dan "cielo poco nuboso o despejado" y encontrarse eso -y que pase varias veces seguidas-.
Bluestar 120mm f8,3
Nexstar 102SLT
MAK 90mm
Prismáticos
Accesorios
Cabezonería

Space... the Final Frontier. These are the voyages of the starship Enterprise. Its continuing mission: to explore strange new worlds, to seek out new life and new civilizations, to boldly go where no one has gone before.

Volver a “Observación”