punteros laser (buscador)

Avatar de Usuario
majadero
Mensajes: 393
Registrado: 04 Ene 2005, 00:00

punteros laser (buscador)

Mensajepor majadero » 11 Abr 2006, 15:01

Hola a todos,

En mi pasado viaje a Niger observe a un aficionado que tenía integrado en paralelo al tubo principal de su teles un puntero laser que apuntaba directamente a modo de buscador al objeto observado. Reconozco que quizá sea una excentricidad pero os aseguro que es espectacular. Sobre todo lo encontré super útil para enseñar y orientar a los más profanos. Es sencillamente impresionante ver funcionar eso en la oscuridad del desierto "hacer uso de la propia bobeda celeste a modo de planetario..."

Alguien sabe cuanto cuesta un bicho de estos???

Un saludo.

Avatar de Usuario
Linp
Mensajes: 683
Registrado: 10 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Hospitalet de Llobregat
Contactar:

Mensajepor Linp » 11 Abr 2006, 15:11

Hola.

El puntero ronda los 100E y el soporte para el telescopio otros 70E más.


Un saludo.

Avatar de Usuario
majadero
Mensajes: 393
Registrado: 04 Ene 2005, 00:00

puntero laser

Mensajepor majadero » 11 Abr 2006, 15:26

Gracias!!!

Me refería exactamente a esto para quien no lo conozca:

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
ppchas
Mensajes: 46
Registrado: 11 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Tenerife
Contactar:

Mensajepor ppchas » 11 Abr 2006, 15:37

Holas:

¿Se ve realmente así o es un montaje fotográfico? Me ha sorprendido :shock:

Saludos

Avatar de Usuario
majadero
Mensajes: 393
Registrado: 04 Ene 2005, 00:00

Mensajepor majadero » 11 Abr 2006, 15:42

Os aseguro que se ve exactamente igual que en esas fotos, (o mejor incluso) además el haz de luz parece incrustarse perfectamente en el infinito en el objeto observado, como si el cielo fuese un planetario, otra cosa será saber cuanto dura la pila...

Es una autentica pasada...!!!!

Avatar de Usuario
Saturn-V
Mensajes: 131
Registrado: 02 Mar 2006, 00:00

Mensajepor Saturn-V » 11 Abr 2006, 15:57

si, el laser verde se ve de muy, pero que muy lejos!! recuerdo por mi provincia un cierto lugar donde hay (o habia) señoras que fuman, que tenian uno de esos de dibujitos... :crazyeyes: con esa referencia era imposible perderse :lol: per me parece que los prohibieron, no se si por los aviones o yo que sé :twisted:

Avatar de Usuario
majadero
Mensajes: 393
Registrado: 04 Ene 2005, 00:00

Mensajepor majadero » 11 Abr 2006, 16:06

Hombre Saturn, estos son mas finitos que los de los "lupanares".....No creo que esten prohibidos. jejejje

Avatar de Usuario
albi
Mensajes: 68
Registrado: 26 Mar 2006, 00:00
Ubicación: cerca de alicante
Contactar:

Mensajepor albi » 11 Abr 2006, 16:10

hola!!

bien el laser es util para encontrar objetos que no se ven a simple vista.. ronda sobre los 100€, como han dicho por ahi, pero el soporte, puede ser casero, y sale bastante mas barato

si no, otra opcion, seria con el laser, apoyarlo en el tubo, y pegarlo con cinta aislante, o algo asi, y si no, otra opcion, es apoyarlo en el tubo para buscar objetos, y luego separarlo...

saludos
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=albi"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> ALBI www.ciaa-alicante.org

Avatar de Usuario
Saturn-V
Mensajes: 131
Registrado: 02 Mar 2006, 00:00

Mensajepor Saturn-V » 11 Abr 2006, 16:21

majadero escribió:Hombre Saturn, estos son mas finitos que los de los "lupanares".....No creo que esten prohibidos. jejejje


no majadero, ya supongo que estos pequeñitos no estan prohibidos, los que prohibieron fueron los "otros"

Avatar de Usuario
majadero
Mensajes: 393
Registrado: 04 Ene 2005, 00:00

PUNTERO LASER

Mensajepor majadero » 11 Abr 2006, 16:37

Al respesto de todo esto y buscando información en Internet, he encontrado esa que creo que muy interesante para los que nos estemos planteando adquirir el juguetito...

http://eclipse.madiedo.com/impresiones.html#laserverde

Imagen

Puntero láser verde

A diferencia de un puntero láser de color rojo, el de láser verde posee un haz de luz visible en la oscuridad, de forma que se puede saber hacia qué objeto está apuntando.

Este accesorio tiene, a mi modo de ver, sus luces y sus sombras. Por un lado puede ser muy útil cuando se acopla a un telescopio para localizar y centrar objetos, sobre todo en aquellas situaciones en las que la posición del buscador hace que sea difícil mirar a través de él. También puede ser usado con fines didácticos, para señalar a otros la situación de estrellas, constelaciones, etc. Pero, por otra parte, debe tenerse en cuenta que al utilizarlo estamos encendiendo una luz que puede resultar tremendamente molesta para otros observadores, sobre todo para aquellos que se encuentren fotografiando el cielo: si dirigimos el láser hacia la zona que está abarcando la cámara, la luz del láser aparecerá en la fotografía, estropeando la imagen final. No está de más, por tanto, preguntar a los que están a nuestro alrededor antes de utilizar el puntero.... Ten en cuenta que al utilizar un puntero láser verde estás introduciendo contaminación lumínica en la zona de observación.

El puntero debe usarse con mucha precaución, ya que el láser verde puede dañar al ojo si el haz de luz incide sobre él, o bien directamente o bien reflejado en alguna superficie.

Volver a “Observación”