No me aclaro con Meteoblue

odin
Mensajes: 240
Registrado: 05 Ago 2006, 23:00

No me aclaro con Meteoblue

Mensajepor odin » 05 Ene 2014, 09:07

Saludos.

Ya sé que el asunto de las predicciones de seeing en Meteoblue han sido tratadas en otro post, pero en él quedaron varias cosas en el aire pendientes de confirmación, tales como la observación directa de la coincidencia o no de las predicciones de seeing y lo que se ve a pié de telescopio. ¿Alguien puede confirmar/desmentir la fiabilidad de las predicciones? Y por otro lado, ¿podríais aclararme qué representan los apartados Index1 e Index2 dentro de la columna de Seeing?

Avatar de Usuario
fran_pascualin
Mensajes: 1499
Registrado: 11 Feb 2010, 16:14
Ubicación: Arroyomolinos (Madrid)

Re: No me aclaro con Meteoblue

Mensajepor fran_pascualin » 05 Ene 2014, 11:54

Pues a menos que haya un anticiclon encima de tu cabeza, yo no me fiaba al 100%, yo me he llevado algun fiasco con meteoblue, yo cuando voy a afotar miro meteoblue, el tiempo.com y 7timer pagina que me parece un poco mas fiable que meteoblue, ademas voy mirando de forma obsesiva el satelite meteosat ,con las tres me hago una prediccion que me parece un poco mas fiable.
Ademas 7timer tiene correccion en altura, ya que no tiene nada que ver la prediccion a 2000m que a nivel de mar, yo lo veo muy util, la transparencia cambia mucho de una altura a otra.
Yo por lo que leido por ahi lo del seeing index seria:
el index 1 marcaria la transparencia atmosferica el valor 1 seria pobre y el 5 excelente, el 7 timer para este parametro tiene 5 rayas , si tienes 1 hay buena transparencia y si tienes 5 mejor dedicarse al punto de cruz.el index 2 seria el seeing como lo conocemos vamos si va a estar la atmosfera tranquila o las estrellas van a estar bailando la conga , en una escala del 1-5 de pobre a excelente, antes meteoblue solo daba estos dos datos ahora el index 2 te lo da en en numero.
saludos.
-Telescopio newton orion de industrias (18 años) 200/1200 f/6.
-Autoguiado lunatico, montura neq-6 pro,canon 450d (mod), webcam philips spc900spc.
-Filtros uhc/lpr de celestron, ha baader 7nm.

odin
Mensajes: 240
Registrado: 05 Ago 2006, 23:00

Re: No me aclaro con Meteoblue

Mensajepor odin » 05 Ene 2014, 12:12

fran_pascualin escribió:Pues a menos que haya un anticiclon encima de tu cabeza, yo no me fiaba al 100%, yo me he llevado algun fiasco con meteoblue, yo cuando voy a afotar miro meteoblue, el tiempo.com y 7timer pagina que me parece un poco mas fiable que meteoblue, ademas voy mirando de forma obsesiva el satelite meteosat ,con las tres me hago una prediccion que me parece un poco mas fiable.
Ademas 7timer tiene correccion en altura, ya que no tiene nada que ver la prediccion a 2000m que a nivel de mar, yo lo veo muy util, la transparencia cambia mucho de una altura a otra.
Yo por lo que leido por ahi lo del seeing index seria:
el index 1 marcaria la transparencia atmosferica el valor 1 seria pobre y el 5 excelente, el 7 timer para este parametro tiene 5 rayas , si tienes 1 hay buena transparencia y si tienes 5 mejor dedicarse al punto de cruz.el index 2 seria el seeing como lo conocemos vamos si va a estar la atmosfera tranquila o las estrellas van a estar bailando la conga , en una escala del 1-5 de pobre a excelente, antes meteoblue solo daba estos dos datos ahora el index 2 te lo da en en numero.
saludos.



Voy...para el 7timer a echar un vistazo.
Gracias.

Avatar de Usuario
Inaxio
Mensajes: 920
Registrado: 08 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Getxo (Bizkaia)
Contactar:

Re: No me aclaro con Meteoblue

Mensajepor Inaxio » 12 Ene 2014, 13:51

Hablando de meteobue. Ayer mire los datos de esta página y vi que eran muy buenos. Clouds 0. Index1 e index2 5 y 4 respectivamente, jet stream 15m/s, T 10ºC y humedad en torno al 55%. Pues bien. Una vez en el "observatorio" monto el teles, y dejo que se aclimate unos 40 minutos. El objetivo de la noche era hacer un bosquejo de Júpiter y observación y dibujo de algunas dobles coloridas en constelaciones en dirección opuesta a la Luna.
Júpiter, intratable. Era una bola borrosa. Daba igual que ocular le pusieses. Ni el de 30mm. Ni por un segundo entre tanta turbulencia se dejo ver una imagen clara. :banghead: Sirio a simple vista, parecía la luz intermitente de un coche. A veces desaparecía del cielo. De verdad, no recuerdo una atmosfera con tan poca estabilidad.

Pero bueno, a lo que iba ¿Alguien conoce alguna pagina que sea fiable? Porque meteoblue no vale ni para...me voy a abstener a decir alguna barbaridad.

Un saludo.
C11 XLT, Celestrón 80/900, GSO Dobson 12" + telrad.
Montura: AZ EQ6 Pro
Oculares: WA 30mm 2", WO Swam 20, 15 y 9 mm.
Barlow: Televue 2x
Filtros: Astronomic UHC-e, filtros de colores GSO: 25,21,56,80, polarizador, Baader astrosolar film.
Cámara: Canon 450D
Prismáticos: Bresser 10x50.

Volver a “Observación”