Observación en el desierto

Avatar de Usuario
maritxu
Moderador
Moderador
Mensajes: 3005
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Me he perdido
Contactar:

Observación en el desierto

Mensajepor maritxu » 17 Abr 2006, 10:51

Holaaaa!! Ya he vuelto a la civilización!. He estado de expedición geo-paleontológica por el sur de Marruecos y me llevé el ETX . Ha sido ......…….catastrófico ! ( astronómicamente hablando ): Lluvias torrenciales que no se veían desde hace 26 años .Tormentas de arena que me destrozaron la cámara digital y por supuesto una gigantesca luna llena que hacía que pareciera que estaba amaneciendo en mitad del desierto . Después de lo ocurrido con la cámara no me atreví a plantar el teles en las dunas así que lo puse en el techo de la kasbah donde me alojé esa noche . Muchas nubes pero luego se abrió lo suficiente para ver Saturno , Júpiter y por supuesto la Luna. Otra observación la hice en el desierto pedregoso ,justo en la frontera con Mauritania y había cola de Bereberes para mirar. Me quisieron cambiar el ETX por un camello y hasta recibí una propuesta de matrimonio……..

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
maritxu
Moderador
Moderador
Mensajes: 3005
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Me he perdido
Contactar:

Mensajepor maritxu » 17 Abr 2006, 12:46

cierrabares escribió:Juer maritxu ¿que no sabes que en pascua siempre hay Luna llena? :lol: , !


Si cierrabares , lo sabía........ pocos días antes de partir ::oops: pero como cuento , la expedición no tenía nada que ver con la astronomía , sin embargo la gente, tanto del grupo como lugareños , fliparon de colores con Saturno y Júpiter . Mereció la pena , a pesar de todo , llevarme el ETX70.
Y digo yo........ ¿ porqué no organizamos algo así nosotros ? Para septiembre sería una buena fecha y no es caro. ¿ os animáis?

Avatar de Usuario
juanjaen
Moderador
Moderador
Mensajes: 968
Registrado: 30 Abr 2004, 23:00
Contactar:

Mensajepor juanjaen » 17 Abr 2006, 12:56

Ya me gustaría, yo lo tengo dificil para pedir semanas "extras" de vacaciones, pero es algo que siempre me ha llamado la atención... una noche buena en el desierto debe ser una experiencia inolvidable... y de día.. me parece un lugar idoneo para desconectar, nada parecido con la realidad diaria.

Avatar de Usuario
teteca
Mensajes: 1665
Registrado: 03 May 2004, 23:00
Ubicación: Jaén
Contactar:

Mensajepor teteca » 17 Abr 2006, 14:59

maritxu escribió:fliparon de colores con Saturno y Júpiter . Mereció la pena , a pesar de todo , llevarme el ETX70.


=D> =D> =D> =D>
Nuestra propia luz, nos afecta la capacidad para poder ver.

salva01
Mensajes: 68
Registrado: 05 Feb 2006, 00:00

Mensajepor salva01 » 17 Abr 2006, 15:29

Ya me gustaria estar allí..............Por cierto, recibiste picadas de algun tipo en la observacion :?:

Avatar de Usuario
maritxu
Moderador
Moderador
Mensajes: 3005
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Me he perdido
Contactar:

Mensajepor maritxu » 17 Abr 2006, 20:31

salva01 escribió:Ya me gustaria estar allí..............Por cierto, recibiste picadas de algun tipo en la observacion :?:


No , sólo algún pellizco en el culo. ::lol: ( es una broma)

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 18 Abr 2006, 06:35

:roll: ¡Qué envidia (sana) me das!

Me quisieron cambiar el ETX por un camello y hasta recibí una propuesta de matrimonio……..


Pues lo del matrimonio te lo podrías haber pensado, así tendríamos alojamiento gratis :lol: .

Saludos :D

Avatar de Usuario
Telescopio
Mensajes: 3185
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: España y olé
Contactar:

Mensajepor Telescopio » 18 Abr 2006, 08:03

... y lo del camello, también. Esos bichos tienen muy mala leche, pero son ideales para tus próximas excursiones por el desierto. Al fin y al cabo, un ETX lo puedes conseguir por cuatro perras en el LIDL pero no creo que en esos supermercados tengan camellos babosos en oferta :twisted: :twisted: :twisted:

Por cierto, estás guapísima en la foto del oasis (eres tú, ¿no? ).

Avatar de Usuario
maritxu
Moderador
Moderador
Mensajes: 3005
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Me he perdido
Contactar:

Mensajepor maritxu » 18 Abr 2006, 09:11

[quote="Telescopio
Por cierto, estás guapísima en la foto del oasis (eres tú, ¿no? ).[/quote]

Pues sí , Telescopio , cuanto más tapada más guapa estoy ::lol:

Y la propuesta de matrimonio yo creo que iba más encaminada a conseguir el telescopio que a mí. Así que después de rechazar amablemente su propuesta le prometí que intentaría conseguir para ellos un telescopio baratito. Había pensado en un refractor de 70 con montura altazimutal. ¿ Alguien tiene uno ?

Volver a “Observación”