¿¿es posible reunir firmas para dia de la astonomia??

Avatar de Usuario
albi
Mensajes: 68
Registrado: 26 Mar 2006, 00:00
Ubicación: cerca de alicante
Contactar:

¿¿es posible reunir firmas para dia de la astonomia??

Mensajepor albi » 19 Abr 2006, 18:31

hola!

dudo que se pueda hacer lo que voi a proponer, pero nose, se me ha ocurrido, y por preguntar....no se pierde nada...

aunque parezca muy largo, leerlo que al final lo agradecereis mucho...

bien, he estado viendo que muchos os quejais de la contaminacion luminica, yo tambien me quejo, y que hablabais de cortar la luz por una noche en ciertas ciudades... y ahi va la pregunta:
no podriamos intentar reunir firmas, aunque sea inutil, pero nose, reunir firmas y hacer por ejemplo en toda una ciudad, o españa, y si va a mas (dudo mucho) en todo el mundo) una noche, (como esta el dia del padre, de la madre y todo eso...) pues el dia, o mejor dicho la noche de la astronomia, o de los astronomos.., y seria cortando la luz durante una noche al año almenos en toda una ciudad, pais, o como e dicho antes, mundo...
reunir firmas para intentar hacerlo?? nose, parece una idea inutil, pero alomejor, quein sabe....¿no? si reunimos bastantes alomejor nos hacen algo de caso..??

bien, si es asi, que alguien que tenga un poco de enchufe, o el "jefe" de esta web, haga algo para poder intentarlo almenos...

espero que se pueda hacer algo, aunque lo veo muy dificil.... y sobretodo vuesta colaboracion, y porfavor dejar comentarios para apoyarla y intentar hacer algo....

ciao
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=albi"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> ALBI www.ciaa-alicante.org

salva01
Mensajes: 68
Registrado: 05 Feb 2006, 00:00

Mensajepor salva01 » 19 Abr 2006, 19:15

Pues yo me apunto! :razz: Haber si alguno da ideas.. :wink:
En Tarragona no solo tendriamos ke bajar la luminosidad 1 día, sinó que bajarla un poco siempre...
Saudos, y cuenten conmigo.

koloss
Mensajes: 114
Registrado: 30 Sep 2005, 23:00
Contactar:

Mensajepor koloss » 19 Abr 2006, 19:17

Ojalá pase eso y sobretodo en Barcelona....que nos hace falta!!!

Avatar de Usuario
teteca
Mensajes: 1665
Registrado: 03 May 2004, 23:00
Ubicación: Jaén
Contactar:

Mensajepor teteca » 19 Abr 2006, 19:18

Me sorprende la ingenuidad con la que hablas albi.

Si ya nos tratan de chalaos por pedir que haya leyes que regulen la Contaminación Lumínica y modelos de alumbrados que palien el gasto energético, imagina cómo nos tratarán si pedimos que apaguen una ciudad entera. Además no creo que sea una propuesta muy factible, serían muchas las razones a considerar el que permanezca una ciudad sin luz, a lo sumo que podemos llegar y de hecho hay algunas agrupaciones astronómicas que sí lo ha conseguido en pueblos pequeñitos de no muchos habitantes, es pedir que por unas horas se apaguen las luces de un determinado lugar, (una plaza, una vía o bien una calle) y con motivo de una cierta actividad divulgativa en astronomía.

Piensa cuántos de tu ciudad apoyarían la propuesta y cuántos habitantes tiene.

Un saludo
Nuestra propia luz, nos afecta la capacidad para poder ver.

Jonatan
Mensajes: 2150
Registrado: 07 Ago 2005, 23:00

Mensajepor Jonatan » 19 Abr 2006, 19:31

Querer es poder
Lo que pasa es que va a quedar todo muy oscuro
Sin la luz de farolas y con las pocas luces que tienen los que deberian tomar esa decisión

Avatar de Usuario
Carlos_A
Mensajes: 323
Registrado: 24 Nov 2005, 00:00
Ubicación: Barcelona

Mensajepor Carlos_A » 19 Abr 2006, 22:01

...pa que luego se ponga de nubes ese día hasta el ojete... :lol: :lol: sería mala suerte :x

Personalmente pienso que eso no se puede conseguir de ninguna manera.

Pero de ilusión también se vive. ¡ánimo¡ ¡y apoyo la idea!

Saludos!

RFL200
Mensajes: 202
Registrado: 28 Ene 2006, 00:00

Mensajepor RFL200 » 19 Abr 2006, 22:02

Pues ojara pudiera ser... Pero el motivo de que haya tanta luz en las ciudades es "garantizar la circulacion de vehiculos y peatones sin peligro" y "hacer mas seguras las calles" (evitar hurtos, robos, atracos, bandalismo...) (como si no tuvieramos suficiente con los propios politicos, alcaldes, regidores....!!!!!)
En fin, a parte de que la mayoria de la gente no entenderia la iniciativa ya que muchos no han visto nunca un cielo de esos que impresionan y por lo tanto, no podrian comparar con la MIERD@ que tenemos ahora.
Por otro lado, imaginemos que esto se lleva a cabo. No quiero ni imaginarme quien se llevaria las culpas de que esa noche casualmente y por haber apagado las luces se hayan robado 4 bolsos y dos tiendas de todo a 100...
En fin, otro tema seria el "amigo" murphi. Como es tan amigo haria aparicion justamente el dia estipulado y traeria consigo unas hermosas nubes de tormenta acompañadas de granizo e inundaciones varias... y como es logico, tambien seria culpa de los locos de los astronomos...
Vaya, perdonad el poco optimismo pero, aunque la idea seria genial que se materializara, lo unico que encontrariamos son obstaculos y perdida de tiempo y dinero. Asi que mientras podamos, lo mejor sera irnos lo mas lejos posible de la CL disfrutar del cielo unas horas si éste no los permite.

Saludos

Volver a “Observación”