Quedada Sierra Magina 20 Mayo

Avatar de Usuario
deonliuan
Mensajes: 1683
Registrado: 19 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Málaga

Mensajepor deonliuan » 04 May 2006, 19:58

A mi en principio me daría igual, si la gente puede mejor el sábado pues nos apuntamos para el segundo día.
Guille, me he quedado igual :S Si finalmente vamos tendríamos q quedar en un sitio relativamente conocido porque si no me veo sacando el teles en una comarcal :lol:
Ya hay ganas de quedada, menudo enganchamiento!
C11 + NP101 + Lunt 60 + AZ EQ6
Oculares: Nagler 22, Explore Scientific 14mm (100°), 8.8mm y 6.7mm (82°), Zoom Televue 2-4.
Rueda portafiltros 2": NPB, OIII, Neodimium

Binoviewer Denkmeier + 2x Panoptic 24mm

Guest

Mensajepor Guest » 04 May 2006, 20:06

Hola a todos, perdonad que no haya intervenido antes en el tema, acabo de llegar de Jaén.

El lugar es perfecto para observar, ya que el cielo tiene una contaminación lumínica muy escasa. He ido infinidad de veces a un cortijo de un amigo, y las noches sin luna, teníamos que guiarnos por las lineas blancas de la carretera, y el cielo a punto de rebentar de estrellas.

El puerto de la Mata quizá pierde mucho campo al estar ya muy metido entre montañas, y además, está orientado en una zona en la cual la luz de Jaén seguro que molesta ya.

Yo pienso, que la mejor opción es repetir lo que ya hicimos hace unos años en la astroacampada: Observar desde el propio camping de "el ayozar". Conozco al dueño, Diego, y no tendría ningún problema en apagarnos las luces del camping, amen de atendernos excelentemente. El camping es grande, y se pueden ubicar muchos telescopios sin problema. Además, asi tenemos las tiendas al lado, con la comodidad que ello implica. Y también se le puede comentar que nos prepare una cena para lo de la parte g-astronómica. jejeje.

Hay otro lugar, el puerto de Albanchez, a 1250 metros, pero es una zona por la que corre mucho viento, está flanqueada por altas montañas, y el viento del norte, solo encuentra paso por ese lugar, lo que no lo hace muy apto para observar. Además, no se si las luces de Torres molestarían en ese punto.

Os pongo alguna foto del pueblo, para que además comprobeis que es un lugar precioso, en el que no solo nos deleitaríamos por la noche.

Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
heitfield
Mensajes: 1319
Registrado: 10 Nov 2005, 00:00
Ubicación: Andujar

Mensajepor heitfield » 05 May 2006, 08:09

Bueno xicos como estoy viendo que parece que el sabado le viene mejor a la gente de malaga, me gustaria saber si a los de aqui tambien nos viene bien ese dia, por lo que a mi respecta el sabado tambien me vendria bien, responded para fijar el dia.
Respecto al sitio yo voto por el camping que propone jose jimenez, por todo, comodidad, cielo, etc... que decis?
Tengo telescopio en mi perfil. Uno es dueño de su silencio y esclavo de sus palabras (Sigmund Freud).
http://ventanaalcosmos.blogspot.com/

Avatar de Usuario
juanjaen
Moderador
Moderador
Mensajes: 968
Registrado: 30 Abr 2004, 23:00
Contactar:

Mensajepor juanjaen » 05 May 2006, 08:18

Por mi perfecto el camping, aunque para la obseración podemos ir viendo algunos sitios más durante la semana.

Avatar de Usuario
almenara
Mensajes: 527
Registrado: 05 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Jaen

QDD

Mensajepor almenara » 05 May 2006, 13:38

creo que seria mas apropiado lo del camping,para los que vengan de fuera.........por cierto ,No tendria ningun problema en cambiar al sabado para conocer a la gente de malaga.
durante la semana podiamos acercarnos con los coches y ver algunos sitios, por si alguno nos gusta mas.
desde aquí invito a teteca(mi conductor particular) para que haga una lista con los que vayamos confirmando la asistencia.
y tambien los de la zona que nos digan donde quedariamos y a que hora seria conveniente vernos .
por cierto , los de malaga ........ no os traigais a la mascota ,que dice
teteca que mientras estas observando , se lleva la cena la muy "zorra".
El azar no es nada;se ha inventado esta palabra para expresar el efecto conocido de toda causa desconocida.

Guest

Mensajepor Guest » 05 May 2006, 16:15

Nosotros nos encargamos de prepararlo todo, cuando vayamos teniendo detalles, os lo vamos comunicando por aquí. Mañana por la mañana llamaré al dueño del camping para comunicarle nuestras ideas e informarme.

A mi, personalmente, me gustaría que nos juntasemos desde el sábado por la mañana para ir haciendo actividades, y luego ya por la noche observar, incluso el domingo por la mañana, podríamos hacer algo de solar.

En cuanto a lo de buscar sitio.... bueno, si quereis, esta semana, podemos darnos una vuelta y buscar algun sitio, pero no se yo....

Avatar de Usuario
alexdonet
Administrador
Administrador
Mensajes: 566
Registrado: 28 Abr 2004, 23:00
Ubicación: Jaén
Contactar:

Mensajepor alexdonet » 05 May 2006, 16:26

No si me la voy a perder otra vez....el día 20 es la graduación de mi prima y vamos de cena con la familia en Graná y el 21 comunión, así que toma ya...(Voy a llamar para ver si se suspende :-$ , que no me oigan....)

¿No podíais haberlo puesto para el siguiente fin de semana? (27 y 28 de mayo) Joder que mala suerte, ni Cazorla, ni el Torcal...... :(
http://www.asociacionhubble.org - Si te caes...vuelve a levantarte y mira al cielo...

Avatar de Usuario
heitfield
Mensajes: 1319
Registrado: 10 Nov 2005, 00:00
Ubicación: Andujar

Mensajepor heitfield » 05 May 2006, 23:23

No si al final vamos a hacer una pedazo de megaquedada forera :D que alegria me da, espero que al final no surjan imprevistos de ultima hora [-o< por ello rezemos con nuestro padre particular teteca [-o< para que todos puedan venir, amen.
Tengo telescopio en mi perfil. Uno es dueño de su silencio y esclavo de sus palabras (Sigmund Freud).

http://ventanaalcosmos.blogspot.com/

Guest

Mensajepor Guest » 06 May 2006, 09:06

Si si, si teteca imparte su bendición tenemos un fin de semana estupendo asegurado, jejeje :lol:

Hacía tiempo que queríamos repetir la "astroacampada" de hace unos años, y casi todos los años, la proponiamos para el plan de actividades, pero luego, como las fechas nos vienen apretadas, al que no por exámenes, por trabajo, puentes.... etc, no hemos podido repetirla. Este año parece ser que si va a poder ser, y encima espero que con mucha más gente.

Que se vaya corriendo la vozzzzzzzzzzzzzz

:) :arrow: :eeeeek: :arrow: :eeeeek: :arrow: :eeeeek:...

Volver a “Observación”