Observacion en la playa

Avatar de Usuario
Mizar
Mensajes: 167
Registrado: 21 Ene 2006, 00:00

Observacion en la playa

Mensajepor Mizar » 01 May 2006, 20:44

Holaaaa: Alguien sabe de algun buen sitio para la observación en la playa? Yo y Alcor vamos a un sitio pasado el Rincón de la Victoria que no está mal. El motivo de pedir un sitio de playa es porque allí no me molesta el ojo y puedo ir sin problemas. jeje
Qué sitios hay con buen cielo cerca del mar y "mas o menos" cerca de Málaga?

Avatar de Usuario
md20
Mensajes: 758
Registrado: 22 Mar 2006, 00:00
Ubicación: San Sebastián (Guipúzcoa)

Mensajepor md20 » 01 May 2006, 21:02

No sé la razón, pero siempre he oído que no es bueno ponerse a observar en la costa al borde del mar.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=md20"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
inavarro88
Mensajes: 1043
Registrado: 21 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Tenerife, Islas canarias
Contactar:

Mensajepor inavarro88 » 01 May 2006, 21:05

¿Del club del ojo llorón? Jeje si es eso, ya somos un par de ellos. No creo que la solución sea irte cerca de la costa por dos motivos fundamentalmente:
1-cuanto más cerca del mar, más atmósfera encima tuyo=peor seeing
2-si estás cerca del mar, la marecía SE TE VA A MERENDAR TODA LA ÓPTICA DE TUS EQUIPOS Personalmente veo aquí el mayor inconveniente.

UN Saloyudo

PD: marecía es así o maresía? :oops:
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=inavarro88"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Oh, Be A Fine Girl, Kiss Me!!

Jonatan
Mensajes: 2150
Registrado: 07 Ago 2005, 23:00

Mensajepor Jonatan » 01 May 2006, 21:22

Hola Mizar
La observación en la playa en una de las experiencias
más alucinantes que se pueden realizar,sobre todo si las haces a pelo y acompañado
ofrece una visión del cielo única,hay que ver las cosas que nos perdemos
cuando observamos en el interior.
A mi lo que más me gusta es recorrerme un km de ida y vuelta por la orilla
con una mochila y unos prismaticos de 15*70 no muy pesados.
Solo tienes que girar el cuello vas viendo como se ponen unos astros por el poniente otros salen por el este,parecen que salgan del agua,la salida de la luna es máxima,no hay dos salidas iguales,recuerdo una del verano pasado una salida en menguante que no la esperaba que apareció en medio de dos barcos grandísimos con recorrido a Ibiza y que por unos minutos las luces de los dos barcos con el resplandor de la salida lunar era indescrptible.
El que pueda que no se lo pierda

Avatar de Usuario
Atlas
Mensajes: 395
Registrado: 02 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Mataro Barcelona

Mensajepor Atlas » 01 May 2006, 21:47

Pues el unico problema que le veo es la posibilidad de que salpique agua salada o gotitas que se depositen en las opticas, pero eso depende del oleaje y el viento. si el dia esta calmado no hay problemas. y si no tal vez con algun parasol o algo..

Yo vivo a escasos 50 metros de la playa y creo que no es mal lugar, ya que en el sentido de observacion no hay ninguna luz y en el mar no hay farolas. me cae mas cerca que la montaña.no siempre hay tiempo para hacerse de 10 a 30 km para ir a ver algo.

Otra ventaja es poder ver muy bajo en el horizonte si el dia esta claro, o ver mercurio. cuando sale el sol sin preocuparse de las montañas.

Una bonita salida del sol desde la playa
Imagen
Cuando miras al abismo, el tambien te mira

Avatar de Usuario
Mizar
Mensajes: 167
Registrado: 21 Ene 2006, 00:00

Mensajepor Mizar » 01 May 2006, 21:59

Me entró algo en el ojo hace casi dos meses y me hizo una ulcera corneal. Lo malo es que al mes subí al Torcal y con el frio y el viento se me abrió otra vez la herida. Dolía mucho y no pude hacer nada mas que meterme en el coche.
Mi oculista me ha dicho que si subo otra vez al monte con frio o viento se puede abrir otra vez y lo malo es que se me unió a una conjuntivitis. En fin...... Tirandome de los pelos que estoy porque ahora a Jaen tampoco puedo ir.

Ahora solo voy a la playa que es un gusto ir viendo las estrellas y planetas con el sonido del mar de fondo. Es precioso y vas viendolo salir todo del mar. Qué cuidados especiales debo tomar con el teles y con los prismaticos en la playa?

Avatar de Usuario
md20
Mensajes: 758
Registrado: 22 Mar 2006, 00:00
Ubicación: San Sebastián (Guipúzcoa)

Mensajepor md20 » 01 May 2006, 22:02

¿no hay calima? Además ¿no es una calima salada?

Estando al borde del mar, aunque no haya oleaje ni viento, si sacas la lengua y chasqueas saboreando el aire se nota la sal.

Esto supongo que es malísimo para la instrumentación.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=md20"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
AstroStar
Mensajes: 861
Registrado: 14 Sep 2005, 23:00

Mensajepor AstroStar » 01 May 2006, 22:26

El inconveniente de observar en la playa es que las zonas costeras suelen ser las mas conaminadas por la luz. Luego la gran humedad que hay suele tener importantes consecuencias en la observacion.

Quizas con el tiempo, como dicen algunos compañeros, el agua sala puede corroer la instrumentacion, aunque supongo que esto sera a largo plazo.

Saludos

Avatar de Usuario
deonliuan
Mensajes: 1683
Registrado: 19 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Málaga

Mensajepor deonliuan » 02 May 2006, 17:40

Mizar y Alcor, cuando vayais a observar por ahí avisad ;)
Sería interesante que tuvieramos los msn, ya sea para quedar por aquí en Málaga, como para ir organizando lo de Sierra Mágina el 19.
Un saludo.
C11 + NP101 + Lunt 60 + AZ EQ6
Oculares: Nagler 22, Explore Scientific 14mm (100°), 8.8mm y 6.7mm (82°), Zoom Televue 2-4.
Rueda portafiltros 2": NPB, OIII, Neodimium

Binoviewer Denkmeier + 2x Panoptic 24mm

Avatar de Usuario
Alcor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1841
Registrado: 15 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensajepor Alcor » 06 May 2006, 10:30

Hola deonliuan. Hay un sitio por los rubios, pasado el rincon, que esta perfecto para observaciones de la zona sur durante el verano se ven las constelaciones de escorpio y sagitario saliendo del mar y son todo un espectaculo, esa zona del cielo queda bastante oscura al estar al lado contrario de malaga y el rincon. Nosotros hemos ido mucho con los prismaticos y alguna vez con el teles. Hay una peana de hormigon para plantar el teles. Ya nos pondremos en contacto, agregame al messenger :)

Volver a “Observación”