"Escala de pupilas de salida" y objetivos visuales

vdp
Mensajes: 421
Registrado: 26 Dic 2007, 00:00
Ubicación: Elche

Re: "Escala de pupilas de salida" y objetivos visuales

Mensajepor vdp » 15 Sep 2016, 12:14

Tienes razon valarkika.
Para los dias nublados van muy bien las gafas de sol con tinte amarillo o marron claro.Cortan la luz azul dispersa en la atmosfera y mejoran bastante el contraste. Tienen la pega de que cambian el tono de los colores y no se aconsejan para conducir pero yo no creo que sea un problema tampoco.
Cuidate que es importante!

Me lo apunto, a ver si saco el tiempo para hacer la grafica.

Saludos

Avatar de Usuario
Valakirka
Mensajes: 4031
Registrado: 25 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Sierra de Guadarrama
GRACIAS recibidas: 2 veces

Re: "Escala de pupilas de salida" y objetivos visuales

Mensajepor Valakirka » 15 Sep 2016, 14:13

roragi escribió:Mi tabla orientativa es la siguiente :

Nebulosas extensas con uso de filtro, objetos débiles : 4 mm de pupila.
Galaxia difusas, globulares débiles : 3 < 2,5 mm de pupila.
Galaxia brillantes, globulares brillantes : 2,5 < 1,5 mm de pupila.
Nebulosas planetarias pequeñas : 1,5 < 0,5 mm de pupila.


Hola Roberto, estoy de acuerdo contigo sobre las grandes pupilas de salida, que con focales muy largas son para grandes áreas para las cuales yo me inclino por los prismáticos, porque para mirar la Vía Láctea o el corazón de Cygnus, o Cepheus, Perseo, etc., me gusta mucho más con visión binocular.

Ahora bien, el problema -solucionable-, de las pupilas tan chiquitas lo encuentro en el relieve ocular. Una pupila diminuta como no tenga un cierto relieve es una tortura, cuidado con el blackhout, aparte de que con tiempo frío es empañamiento seguro si, o si. Entonces las alternativas son usar oculares "caros" con buen relieve, que tengan bien corregido el problema del eje óptico, o invertir :evil3: sin miedo en una buena barlow y usar oculares de focales más largas que no den problemas, aunque en este caso haya que atender al "tiraje" de la propia barlow.

Saludos.

Javier.
S/C 8" / Intes M 603 / TS 152/900 / Vixen 102/1000 / Zeiss 80/500

NIKON 8X30 EII // VORTEX 8X32 // FUJINON FMT-SX 7X50 // GLANZ 10X50 // ZEISS 10X50 // VORTEX 12X50 // NIKON A. EX 16X50 // FUJINON FMT-SX 10X70 //ORION 15X70 // CELESTRON 11X80 // HELIOS 90º-88 mm // OPTICRON 30X80

Volver a “Observación”