¡Milagro! NGC7000, por fin

Avatar de Usuario
moriarty
Moderador
Moderador
Mensajes: 3134
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Lepe, Huelva
Contactar:

Re: ¡Milagro! NGC7000, por fin

Mensajepor moriarty » 30 Oct 2016, 11:39

Buenas,

Yo no la tengo vista pero es también unos de los retos pendientes... Por lo que comentas Javi creo que voy a tener que "preparar" bien su caza :D

Saludos.
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

Avatar de Usuario
almach
Mensajes: 5024
Registrado: 18 May 2006, 23:00
Contactar:

Re: ¡Milagro! NGC7000, por fin

Mensajepor almach » 31 Oct 2016, 08:52

javi_cad escribió:
almach escribió:El siguiente objeto me encanta, la Nebulosa de California o la NGC 1499, para mi era un reto verlo, pero había que aprovechar este gran cielo, para observarlo uso el ethos 21 mm(x73) y el filtro H-beta que la verdad lo suelo usar poco porque hay pocos objetos que sean adecuados para observar. Se observa muy bien, el objeto contrasta muy bien, usando el NPB también se observa, aunque contrasta mucho menos que el H-beta, la nebulosa es enorme, hay que ir moviendo el ocular por el objeto y hay zonas que se definen mucho mejor que otras. Usamos ahora un ocular Swan de 40 mm (x38) y el filtro h-beta en el 12”, la imagen me gusta mucho más, y es que este objeto se observa mucho mejor con menos aumentos, me pierdo en la estructura de la nebulosa, se observa mucho mejor la zona central de la nebulosa, en esta ocasión nos deleitamos mucho tiempo con la nebulosa, el objeto es muy grande (5º de tamaño) y hay que ir moviendo el telescopio a través de él para ir observando sus diversas partes. Uso también el ethos 17 mm(x90) sin el filtro, pero la mejor imagen como he comentado es usando menos aumentos y el filtro H-beta.[/i]


Gracias Javi_cad por comentar. Llevo muchos años persiguiéndola, pero como comentas, estamos ante un objeto excepcional, que con sus 5º de tamaño rompe bastante los esquemas a los que estamos acostumbrados cuando observamos por nuestros telescopios. Por eso, mi primera intención será intentarlo con los 10x50 y el filtro UHC, a ver si hay suerte.

moriarty escribió:Buenas,

Yo no la tengo vista pero es también unos de los retos pendientes... Por lo que comentas Javi creo que voy a tener que "preparar" bien su caza :D

Saludos.


A por ella, no puede ser que una simple nebulosa nos deje en evidencia a experimentados observadores como nosotros :lol:

Saludos a todos.

Óscar
Telescopio: SC Nexstar 5i 127mm/CGEM SC 9,25"
Hyperion 31; Celestron 40-25-18-10; Nagler 16; Taka LE 7,5; Orto 6-5; Barlow x2
Prismáticos: 15x70; 10x50
Cám.: Nikon D70S, DBK21AU04.AS

Podéis visitar mi blog y seguirme en:
http://laorilladelcosmos.blogspot.com/
http://twitter.com/Almach_OLLS

vdp
Mensajes: 421
Registrado: 26 Dic 2007, 00:00
Ubicación: Elche

Re: ¡Milagro! NGC7000, por fin

Mensajepor vdp » 01 Nov 2016, 01:51

Me la apunto yo también..

Volver a “Observación”