Observación y dibujos en el puente de todos los Santos.

Avatar de Usuario
javi_cad
Mensajes: 2186
Registrado: 17 May 2006, 23:00
Ubicación: Cádiz
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Observación y dibujos en el puente de todos los Santos.

Mensajepor javi_cad » 10 Nov 2016, 00:19

Aquí podéis ver tres dibujos y dos observaciones que realicé durante el Puente de todos los santos. Podéis entrar en el blog para ver los dibujos porque no se suben todavía las imagenes:

http://observandoeluniverso.blogspot.com.es/

El texto lo podeis leer aquí aunque es largo:

http://observandoeluniverso.blogspot.com.es/2016/10/observacion-el-29-de-octubre-de-2016-en.html

http://observandoeluniverso.blogspot.com.es/2016/10/observacion-el-31-de-octubre-de-2016-en.html

Un saludo

Avatar de Usuario
Aedes
Mensajes: 246
Registrado: 20 May 2016, 00:06
Ubicación: Valladolid.

Re: Observación y dibujos en el puente de todos los Santos.

Mensajepor Aedes » 10 Nov 2016, 01:17

Para los que no nos va nada la astrofoto, este tipo de crónicas nos vienen muy bien para comprobar cómo otros realizan sus observaciones. Muchas gracias por los datos que das y lo exhaustivo.j
- Dobson 8" 200/1200 (f6).
- Mak STF Mirage 180/1800 (f10)
- Prismáticos Opticron Adventurer T WP 8x32

- Eudiascopic 35mm
- Hyperion zoom 8-24mm
- WO 6mm SPL
- Binoviewer+ortos 20-17-15-8.5 mm

Avatar de Usuario
beni
Mensajes: 836
Registrado: 18 Ene 2009, 21:29
Ubicación: Madrid

Re: Observación y dibujos en el puente de todos los Santos.

Mensajepor beni » 10 Nov 2016, 01:43

Muchas gracias Javi por compartir tus observaciones...

Parece que en las mismas fechas nos pusimos "de acuerdo" unos cuantos aficionados para observar los mismos objetos, al menos yo hice un recorrido bastante parecido al tuyo..

Saludos

Avatar de Usuario
videdealba
Mensajes: 431
Registrado: 27 Jul 2010, 13:07
Ubicación: Zamora

Re: Observación y dibujos en el puente de todos los Santos.

Mensajepor videdealba » 10 Nov 2016, 11:13

Buen recorrido, sí señor.
Otros estuvimos esos mismos días por otros lares: Cassiopea. Y lo cierto es que me encontré con unos objetos sorprendentes. Desde luego el Cumulo Abierto de Carolina o de La Rosa NGC7789 es verdaderamente espectacular.
Pero lo que más me sorprendió fue NGC281 - IC1590 la Nebulosa de Emisión Pacman. También es un objeto muy interesante NGC896 - IC1795 Nebulosa de Emisión que muchos llaman Nebulosa Huella del Pie, porque efectivamente tiene la forma que dejaría una huella de un pie con una parte central oscura y la parte del talón más brillante. Mucho más tenue, aunque todavía perceptible es IC1848 Nebulosa de Emisión ALMA. Todas ellas con filtro NPB y mi telescopio SC de 12”.
Y lo que me sorprendió más fue encontrar por estos lares una galaxia notable. Débil pero visible al primer golpe de vista NGC185, grande y redonda.
En fin, disculpas por usurpar el hilo de javi_cad, pero me parecieron unos objetos notables para telescopios medios en una constelación que tenía pendiente y que quizás algunos desconozcan.
Espero tu próxima crónica javi_cad, pues te sigo asiduamente como al compañero Almach.
Un saludo y disculpas.

Avatar de Usuario
javi_cad
Mensajes: 2186
Registrado: 17 May 2006, 23:00
Ubicación: Cádiz
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Re: Observación y dibujos en el puente de todos los Santos.

Mensajepor javi_cad » 11 Nov 2016, 20:55

Aedes escribió:Para los que no nos va nada la astrofoto, este tipo de crónicas nos vienen muy bien para comprobar cómo otros realizan sus observaciones. Muchas gracias por los datos que das y lo exhaustivo.j


Me alegro que te resulte interesante y animarte a colgar tus propias observaciones, verás como poco a poco irás mejorando y buscando retos nuevos

beni escribió:Muchas gracias Javi por compartir tus observaciones...

Parece que en las mismas fechas nos pusimos "de acuerdo" unos cuantos aficionados para observar los mismos objetos, al menos yo hice un recorrido bastante parecido al tuyo..

Saludos


Tenemos a tiro un montón de objetos interesantes y con muchas ganas de empezar a pillar los objetos de Otoño.

videdealba escribió:En fin, disculpas por usurpar el hilo de javi_cad, pero me parecieron unos objetos notables para telescopios medios en una constelación que tenía pendiente y que quizás algunos desconozcan.
Espero tu próxima crónica javi_cad, pues te sigo asiduamente como al compañero Almach.
Un saludo y disculpas.


De usurpación nada, se agradece el aporte y gracias por seguir las observaciones, un saludo a todos

Avatar de Usuario
edif300
Mensajes: 941
Registrado: 11 Sep 2007, 23:00
Ubicación: Gipuzkoa
Contactar:

Re: Observación y dibujos en el puente de todos los Santos.

Mensajepor edif300 » 15 Nov 2016, 18:47

Buenas crónicas !!! :thumbright:

Volver a “Observación”