Invernadero como observatorio

MrMohoney
Mensajes: 117
Registrado: 10 Ene 2017, 11:57
Ubicación: Villanueva de la Torre - Guadalajara

Invernadero como observatorio

Mensajepor MrMohoney » 14 Ene 2017, 11:20

Hola, he visto invernaderos muy económicos (30-40€) en LM transparentes. De los que están recubiertos como como con una bolsa transparente. Me pregunto si se podrán usar como observatorios o ese tipo de plástico influirá en la observación.
Sobretodo para protegerme de la inmensa ola de frío que se nos avecina y claro también, por la humedad.

neb_34
Mensajes: 401
Registrado: 02 Oct 2008, 23:00
Contactar:

Re: Invernadero como observatorio

Mensajepor neb_34 » 14 Ene 2017, 12:24

Yo diría que te puede servir un poco como corta viento. Durante el día en invierno te puede proteger el telescopio de la lluvia y el viento, pero en cuanto pase el frío te va a cocer el equipo. Pero te puede servir como solución temporal (y después cultiva tomates, que están muy buenos en verano :D :D .

Saludos, Javier.

Avatar de Usuario
madaleno
Mensajes: 2089
Registrado: 26 Oct 2010, 21:41
Ubicación: Bustarviejo (Madrid)

Re: Invernadero como observatorio

Mensajepor madaleno » 14 Ene 2017, 13:52

MrMohoney escribió:Hola, he visto invernaderos muy económicos (30-40€) en LM transparentes. De los que están recubiertos como como con una bolsa transparente. Me pregunto si se podrán usar como observatorios o ese tipo de plástico influirá en la observación.
Sobretodo para protegerme de la inmensa ola de frío que se nos avecina y claro también, por la humedad.


Supongo que no te refieres a observar con el plástico del invernadero de por medio, no? :roll:

Como te dicen puede servir de cortaviento lateral pero el techo al descubierto.
TSA102
Dobson 10" goto.
Binowier

Avatar de Usuario
Giskard
Mensajes: 229
Registrado: 07 Jun 2016, 21:36
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: Invernadero como observatorio

Mensajepor Giskard » 14 Ene 2017, 16:40

Si lo dejas montado fuera, ponle una de estas encima para cuando no lo utilices: https://www.decathlon.es/manta-de-supervivencia-aluminizada-reutilizable-id_1167246.html
Alex

Telescopio: TS80 Triplet Apo + Aplanador LongPerng
Cámara: Canon EOS 750D
Montura: NEQ6 Pro Tuning
Guiado: 50mm + ASI120MC
Seletek, ZeroDew y Astrophotography Tools

MrMohoney
Mensajes: 117
Registrado: 10 Ene 2017, 11:57
Ubicación: Villanueva de la Torre - Guadalajara

Re: Invernadero como observatorio

Mensajepor MrMohoney » 15 Ene 2017, 19:16

De momento estoy guardando tubo y montura todos los días en casa, aunque salgo todas las noches a observar.
La idea del invernadero es poder protegerme del frío y del rocío y poder observar más tiempo y más cómodo. Si lo compro, dejaría la montura siempre (protegida con plásticos) y sólo recogería el tubo. En verano desmontaría el invernadero.

La pregunta es si los plásticos del invernadero me van a quitar mucha calidad de cielo. Si lo hacen, no merece la pena. Lo digo porque vi una tienda Bresser para observación por 270€ y pensé que el invernadero haría el mismo efecto.

Avatar de Usuario
AIP
Mensajes: 2535
Registrado: 11 Abr 2012, 16:38
Ubicación: Madrid
Agradecido : 2 veces
GRACIAS recibidas: 2 veces
Contactar:

Re: Invernadero como observatorio

Mensajepor AIP » 15 Ene 2017, 19:34

No puedes observar/fotografiar a través del plástico del invernadero. Al menos el techo tiene que estar abierto :thumbright:
Telescopio: Takahashi FSQ106EDX. TS115 Triplet APO
Montura: Takahashi EM400 Temma2. NEQ6 Pro II Belts
Cámara: Atik 16200 - Atik 460EX + Astrodon LRGB Gen2 E-Series + SX USB Filter Wheel
Guiado: Lunático EZG60 + SXLodestar
Enfoque: RoboFocus
AstroMatic + Polemaster

http://www.aipastroimaging.com

Avatar de Usuario
deonliuan
Mensajes: 1683
Registrado: 19 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Málaga

Re: Invernadero como observatorio

Mensajepor deonliuan » 15 Ene 2017, 21:55

¿Sabéis de algún sitio donde vendan casetas de jardín o cobertizos con techo abatible o deslizante?

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk
C11 + NP101 + Lunt 60 + AZ EQ6
Oculares: Nagler 22, Explore Scientific 14mm (100°), 8.8mm y 6.7mm (82°), Zoom Televue 2-4.
Rueda portafiltros 2": NPB, OIII, Neodimium

Binoviewer Denkmeier + 2x Panoptic 24mm

MrMohoney
Mensajes: 117
Registrado: 10 Ene 2017, 11:57
Ubicación: Villanueva de la Torre - Guadalajara

Re: Invernadero como observatorio

Mensajepor MrMohoney » 15 Ene 2017, 22:37

Que pasada!! De momento no tengo motorizada la montura, así que observaré desde la sala fría jejeje

comelechugas escribió:Hola, bienvenido al foro Mr Mohoney.

En el LM también puedes encontrar cobertizos de plástico o chapa muy baratos y columnas de madera. La historia está en que debes hacer el techo desmontable (seria tu sala fría) controlar el equipo desde casa (tu sala caliente) calentito con alguno de los sistemas: ordenador local y remoto o mediante cable USB amplificado y concentrador USB.

Mira este hilo dónde verás lo que te digo:
http://www.hnsky.org/observatory.htm

MrMohoney
Mensajes: 117
Registrado: 10 Ene 2017, 11:57
Ubicación: Villanueva de la Torre - Guadalajara

Re: Invernadero como observatorio

Mensajepor MrMohoney » 15 Ene 2017, 22:38

Mira en Amazon, suelen tener casi de todo

deonliuan escribió:¿Sabéis de algún sitio donde vendan casetas de jardín o cobertizos con techo abatible o deslizante?

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Orionbelt
Mensajes: 6
Registrado: 31 Oct 2016, 16:13

Re: Invernadero como observatorio

Mensajepor Orionbelt » 16 Ene 2017, 00:41

Uff me parece una gran idea aunque yo de momento no tengo presupuesto para tanto infraestructura y me esperaré a que pase un poco la ola de frio antes de salir a observar. Deduzco por supuesto que no pensabas observar a través del plástico y que era simplemente para proteger el telescopio.

Volver a “Observación”