¿Cuándo no me gusta observar?

Avatar de Usuario
Scorpius_OB1
Mensajes: 1322
Registrado: 01 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Da lo mismo

Re: ¿Cuándo no me gusta observar?

Mensajepor Scorpius_OB1 » 23 May 2017, 15:02

Pereza también fuera de primavera, que con el acortamiento de las noches también ayuda, y sobre todo a principios otoño cuando durante septiembre y octubre no me llama generalmente demasiado la atención el cielo para salir.

También depende de como esté el cielo, porque con una Luna de cinco días o más empieza ya a estropearse y por supuesto el clima -si no es lo suficientemente transparente no merece la pena salir-. Al final una o dos veces al mes, o a lo sumo tres.
Bluestar 120mm f8,3
Nexstar 102SLT
MAK 90mm
Prismáticos
Accesorios
Cabezonería

Space... the Final Frontier. These are the voyages of the starship Enterprise. Its continuing mission: to explore strange new worlds, to seek out new life and new civilizations, to boldly go where no one has gone before.

Avatar de Usuario
jotaeme
Mensajes: 122
Registrado: 31 May 2009, 18:15
Ubicación: Valencia

Re: ¿Cuándo no me gusta observar?

Mensajepor jotaeme » 28 May 2017, 20:33

No me gusta observar en otoño.
Es que cuando empiezan a salir la setas... :crazyeyes:

Avatar de Usuario
javi_cad
Mensajes: 2186
Registrado: 17 May 2006, 23:00
Ubicación: Cádiz
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Re: ¿Cuándo no me gusta observar?

Mensajepor javi_cad » 01 Jun 2017, 19:49

Interesante hilo, ya hacía tiempo que no me conectaba al foro. En mi caso con las pocas oportunidades que se me dan prefiero aprovechar cualquier época del año, quizás más que época a mí no me gusta salir a observar los viernes y prefiero dejarlo para el sábado porque lo tengo visto y comprobado que esa noche duro muy poco observando con el cansancio del trabajo de toda la semana.

Estoy en la fase de pillarme unos prismáticos sobre 20x80 porque estoy seguro que observaría mucho más de lo que lo hago ahora, el problema es el trípode y mi altura que con 1,92 se me hace difícil encontrar algo que no me destroce las cervicales, y los acodados de momento se me van de precio.

En fin, el verano suele hacer buen tiempo pero el seeing suele ser un desastre, en invierno solemos tener muchos fines de semana con nubes y lluvia, tengo la suerte de tener un patio en una casa en la Sierra pero no siempre se dan las condiciones para que se pueda montar el telescopio, saludos

Javi.

Avatar de Usuario
Valakirka
Mensajes: 4031
Registrado: 25 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Sierra de Guadarrama
GRACIAS recibidas: 2 veces

Re: ¿Cuándo no me gusta observar?

Mensajepor Valakirka » 01 Jun 2017, 23:26

javi_cad escribió:Estoy en la fase de pillarme unos prismáticos sobre 20x80 porque estoy seguro que observaría mucho más de lo que lo hago ahora, el problema es el trípode y mi altura que con 1,92 se me hace difícil encontrar algo que no me destroce las cervicales, y los acodados de momento se me van de precio.
Javi.


Hola tocayo, no te obsesiones con la idea de la estatura en relación a qué trípode. Del mismo modo tampoco con relación a los problemas de cervicales. Después de muchas horas ya de prismática y más prismática en buena medida por que tengo las mismas condiciones climatológicas que comentas, esos problemillas los he ido domando y superando.

Primero, es mejor observar sentado que de pie, luego ya el problema de la estatura podrías darlo por zanjado. Segundo, para observar a cenit y no acabar llevando un collarín, te sientas cómodamente (silla con respaldo y brazos, nada de taburete), te echas hacia atrás apoyando los codos en los brazos, apoyas el trípode sobre dos de sus patas y mientras con una mano lo echas hacia ti, con la otra manejas el mando del trípode. La postura llega a extremos en los que la inclinación del cuello es de apenas unos poquitos grados. El resultado es que no te cansas lo mismo, no terminas con dolor de cervicales y disfrutas de un cielo profundo que si las condiciones de la atmósfera son adecuadas te hacen olvidar las horas. ¿Comodidad? toda. Llega la hora, recoges los prismáticos en su caja o bolsa, pliegas el trípode y a :sleeping: plácidamente.

De todos modos, llevo unos días dándole vueltas a la idea de abrir un tema similar sobre los principales aspectos -ventajas y posibles inconvenientes-, de la observación con prismáticos. Lo que pasa es que primero quiero revisar -o recordar :oops:-, si ya hay alguno abierto y, después, ordenar un poco las ideas.

Saludos.

Javier.
S/C 8" / Intes M 603 / TS 152/900 / Vixen 102/1000 / Zeiss 80/500

NIKON 8X30 EII // VORTEX 8X32 // FUJINON FMT-SX 7X50 // GLANZ 10X50 // ZEISS 10X50 // VORTEX 12X50 // NIKON A. EX 16X50 // FUJINON FMT-SX 10X70 //ORION 15X70 // CELESTRON 11X80 // HELIOS 90º-88 mm // OPTICRON 30X80

Avatar de Usuario
moriarty
Moderador
Moderador
Mensajes: 3134
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Lepe, Huelva
Contactar:

Re: ¿Cuándo no me gusta observar?

Mensajepor moriarty » 05 Jun 2017, 12:26

Buenas,

Para mí cualquier época me gusta si bien es cierto que llevamos varios años que el otoño-invierno como que casi no lo tocamos por el mal tiempo. Sin embargo recuerdo de otras veces pasar noches estupendas en esas fechas soportando un frío de narices... Primavera-verano es un tiempo más cómodo por temperatura pero me fastidia y de qué manera que las noches sean tan cortas. Eso de empezar sobre las 12 después de todo el día esperando me ataca y encima cuando mejor estás, leches el cielo empieza a clarear :banghead:
En fin, que todas las estaciones tienen su gusto la cuestión es poder salir con tiempo, descansado y sobre todo con las sesiones preparadas que si no me quedo descolocado...

Saludos.
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

Volver a “Observación”