Sobre la ISS y el Cartes du Ciel

embaido
Mensajes: 1
Registrado: 14 Ago 2005, 23:00

Sobre la ISS y el Cartes du Ciel

Mensajepor embaido » 08 May 2006, 22:12

Hola, estoy intentando que el programa Cartes du Ciel me diga cuando y donde puedo ver las ISS pero no aparece en ninguna TLE. ¿Alguien sabe como hay que ponerla? Estoy interesado porque he visto unas fotos muy buenas por la web en la que se ve bastante bien la estación y me gustaria intentarlo a mi.

Gracias

aries
Mensajes: 878
Registrado: 21 Abr 2005, 23:00

Mensajepor aries » 08 May 2006, 22:25

hola, con ese software no te puedo ayudar mucho ya que no lo manejo, pero si quieres saber la posición de la ISS y a las horas que es visible desde tu ubicación, tienes información detallada en la web de la ESA y en heave-above:

www.heavens-above.com/

Un saludo y suerte con la caza de la ISS :wink:

EduardoLP
Mensajes: 84
Registrado: 11 Dic 2004, 00:00

Mensajepor EduardoLP » 08 May 2006, 23:07

Hola Embaido

Como te dice Aries lo mejor es entrar en la página de Heavens-Above y sacar de allí las predicciones.

Dado que la ISS orbita a unos 340Kms de altura, la atmósfera terrestre alcanza a provocarle rozamiento apreciable, tanto es así que periódicamente deben encender motores para poder mantener la órbita. Estos encendidos provocan que las predicciones para un determinado día queden sin efecto.

Yo antes de salir a observarla tomo las predicciones y si dice que mañana a las 19.25 la veré, tipo 19.00 vuelvo a entrar y constato que se mantenga la predicción, por lo tanto se poco sirven los programas tipos Cartes du Ciel si no se los actualiza constantemente.

Saludos
Eduardo

Avatar de Usuario
deeper_space
Mensajes: 2144
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Brazo de Orión

Re: Sobre la ISS y el Cartes du Ciel

Mensajepor deeper_space » 09 May 2006, 12:02

embaido escribió:Hola, estoy intentando que el programa Cartes du Ciel me diga cuando y donde puedo ver las ISS pero no aparece en ninguna TLE. ¿Alguien sabe como hay que ponerla? Estoy interesado porque he visto unas fotos muy buenas por la web en la que se ve bastante bien la estación y me gustaria intentarlo a mi.

Gracias

Con el programa TLE Download Database (TLE DOWNLOAD.EXE) que viene con el propio Cartes (lo podrás encontrar en el directorio donde lo instalaste) te puedes bajar el “STATIONS.TXT” que incluye la ISS (el módulo Zarya). También está incluido en el “VISUAL.TXT”. En ambos está bajo la denominación “25544 ISS (Zarya)”

aries
Mensajes: 878
Registrado: 21 Abr 2005, 23:00

Mensajepor aries » 09 May 2006, 19:33

ahi va otro link con información porminorizada y actualizada de la ISS, por si os es de utilidad:

http://spaceflight1.nasa.gov/realdata/sightings/

Un saludo!

Volver a “Observación”