No sé dibujar M22

Avatar de Usuario
thecrow
Administrador
Administrador
Mensajes: 1939
Registrado: 14 Dic 2006, 00:00
Ubicación: Martos (JAÉN)
Agradecido : 2 veces
Contactar:

Re: No sé dibujar M22

Mensajepor thecrow » 15 Oct 2017, 07:33

Hola Quantum,

El terminador es la zona de la Luna por dónde va avanzando la luz Solar (por dónde va creciendo o decreciendo la fase en palabras simples)
MPC J35 Tucci Observatory, Martos (JAÉN)
Celestron 9.25'' f/10 + Losmandy G-11 + Atik 16 HR
Refractor 120 mm f/8.7 + Vixen GP
Prismáticos APOGEE 20x100

Avatar de Usuario
almach
Mensajes: 5024
Registrado: 18 May 2006, 23:00
Contactar:

Re: No sé dibujar M22

Mensajepor almach » 15 Oct 2017, 15:42

Quantum escribió:Hola Óscar, la verdad es que yo estaba convencido de que los hacías a través de una fotografía. Hacerlo a pie de telescopio me parece muy difícil. Mi idea al dibujar la luna, era hacerlo mediante una foto. No sé muy bien qué quieres decir con eso del terminador, nunca lo había oído (soy muy nuevo en esto). Pero supongo que dibujar la luna mirando por el telescopio, requiere mucha agilidad mental y mucha rapidez... No estoy preparado para ello.... He visto tu tutorial y me parece un gran trabajo. Gracias por tu generosidad y tiempo. Desde luego tus dibujos me encantan... La idea de dibujar, me parece muy buena para memorizar y conocer mucho mejor aquello que vemos por el telescopio. Pero tendré que ir poco a poco... ahora mismo aún estoy conociendo mi telescopio y todo el tema del alineado... así que paso a paso


Hola Nacho,

The Crow ya te ha comentado lo que es el terminador. Que no te asuste la nomenclatura "rara" que puedas encontrar, a la que leas un poco sobre el tema, pronto te resultará familiar. Si te gusta la Luna, o quieres situarte un poco cuando la observes tienes un libro barato y muy útil (a lo mejor ya lo tienes). Una gran ayuda para la observación lunar:

https://www.amazon.es/Descubrir-Luna-La ... 8480167246

Saludos.

Óscar
Telescopio: SC Nexstar 5i 127mm/CGEM SC 9,25"
Hyperion 31; Celestron 40-25-18-10; Nagler 16; Taka LE 7,5; Orto 6-5; Barlow x2
Prismáticos: 15x70; 10x50
Cám.: Nikon D70S, DBK21AU04.AS

Podéis visitar mi blog y seguirme en:
http://laorilladelcosmos.blogspot.com/
http://twitter.com/Almach_OLLS

Avatar de Usuario
Quantum
Mensajes: 17
Registrado: 04 Ago 2017, 23:04

Re: No sé dibujar M22

Mensajepor Quantum » 19 Oct 2017, 14:20

Hola The Crow... oye, muchas gracias por tu respuesta... es que ando algo perdido en todo este maremagnum de conocimiento científico... Y claro, aunque leo bastante sobre todo ello, estoy totalmente sobrepasado por lo extenso y complejo del tema... En fin... que no me aclaro... jajajjajaja... Un saludo y muchas gracias...


Nacho

Avatar de Usuario
Quantum
Mensajes: 17
Registrado: 04 Ago 2017, 23:04

Re: No sé dibujar M22

Mensajepor Quantum » 19 Oct 2017, 14:25

Holaaa Óscar, muchas gracias por tu atención también. Me apunto el libro, pero es que tengo bastante en casa para leer sobre astronomía, de hecho me estoy leyendo dos libros a la vez.... pero claro... hay tantos datos... sobre tantas cosas... que uno no puede menos que sentirse totalmente desbordado... En cualquier caso agradezco mucho vuestra ayuda... Un saludo desde Masquefa.... Por cierto, tu blog es un lujo...

Nacho

Volver a “Observación”