Observacion de c.globulares y galaxias

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Mensajepor nandorroloco » 11 May 2006, 18:49

Yo observo con un antifaz.... y los dos ojos abiertos :lol: :lol: :lol:

No, no, en serio... con los dos ojos abiertos si estoy rato... por ejemplo un seguimiento.

Vale, a veces cierro el otro.... con el que miro no... el otro... el del lado...el que hay en la cabeza :lol: :lol: :lol:

Saludos.

Avatar de Usuario
Alcor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1841
Registrado: 15 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensajepor Alcor » 11 May 2006, 18:50

M13 deberias resolverlo completamente. Pienso que aqui tambien inluye el seeing, que si era muy malo te emborronaria mucho las estrellas, a veces una mal seing hace que nos llevemos una decepcion con el teles, porque lo achacamos a este. No desesperes y utiliza los cosejos que te han dado, y prueba mas noches, ya veras (nunca mejor dicho :D).

Avatar de Usuario
teteca
Mensajes: 1665
Registrado: 03 May 2004, 23:00
Ubicación: Jaén
Contactar:

Mensajepor teteca » 11 May 2006, 22:36

ulises, lo intento yo.

Por ejemplo la M-101 se puede intentar resolver una de sus espirales, ¿probamos?.

Bien, lo primero es intentar visualizar una fotografía, (si es preciso en el mismo lugar de observación puedes tener una colección de los objetos que vas a observar), así irás viendo los detalles más relevantes que puedan tener los objetos, como puede ser un brazo de una galaxia, depués intentar localizar ese mismo brazo en el ocular teniendo encuenta todas y cada una de las indicaciones que ya te han dado los demás foreros.

Imaginamos que tenemos la 101 que es una galaxia grande y se presta para la ocasión, el brazo que parte de abajo hacia arriba en la parte izquierda va a ser nuestro punto de mira:

Imagen

Una vez que tenemos clara la estructura de la galaxia, miramos por el ocular que no debe ser de muchos aumentos, con unos 35X se puede ver así:

Imagen

Ya sólo nos queda distinguir el brazo indicado, hazte cuenta que no parecerá de la misma galaxia.

Un saludo
Nuestra propia luz, nos afecta la capacidad para poder ver.

Avatar de Usuario
ulises
Mensajes: 395
Registrado: 13 Ene 2006, 00:00
Ubicación: leon

Mensajepor ulises » 12 May 2006, 00:30

Gracias a todos por vuestras explicaciones, las llevaré a cabo en la próxima observación sin Luna. De todas formas me conformo con poder ver objetos que están a millones de años luz , aunque sean manchitas difusas en muchos casos, solamente con encontrarlas me llena de satisfacción y hacen volar mi imaginación. Por último contaros una anecdota graciosa: el otro día enseñe a una amiga Saturno para impresionarla, lo primero que que dijo es que si se trataba de la Luna, no supe si partirme de risa :lol: o echarme a llorar :cry: .
Saludos.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=ulises"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 12 May 2006, 11:28

Carlos_A escribió:
ManuelJ escribió:Por ahi se venden parches especiales para eso, y valen 2€.


Ah ¿sí?, ¿te importaría decir dónde conseguirlos?

saludos!


En astromart...

Volver a “Observación”