¡¡Mi primera visión!!

Avatar de Usuario
astronomo
Mensajes: 208
Registrado: 28 Dic 2004, 00:00
Ubicación: San Sebastián
Contactar:

¡¡Mi primera visión!!

Mensajepor astronomo » 13 Abr 2005, 22:05

Lo primero que como se presentaba el día tampoco esperaba ver nada ni desde mi casa, auqnue la tarde ha ido mejorando y ha quedado una night decente.
Bueno, aunque haya sido algo cutre, porque lo he buscado a ojo a través de la ventana del salón, he visto mi primer Júpiter con mi nuevo 130/900. Se veía txiki pero batante claro, luego he ido cambiando oculares y se veía más gordote aunque más borroso, pero ha sido tan solo un ratillo y me lo he pasado teta :oops: . Lo que me ha costado cazarlo, se nota que tengo mucho aún por aprender, pero el tiempo me dará experiencia.
Nada más, sólo contaros mi felicidad, hoy día 13 de Abril de 2005 :wink:
Agur :P

Vicente
Mensajes: 63
Registrado: 21 Mar 2005, 00:00

Mensajepor Vicente » 14 Abr 2005, 09:47

Yo también ví ayer a Júpiter desde mi ventana con los prismáticos. Ahora está en una posición idónea para observarlo. Veremos, que esta noche intentaré hacer una escapada...

Felicidades por tus hallazgos!

Avatar de Usuario
ceslo
Mensajes: 2028
Registrado: 20 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Lanzarote (España)
Contactar:

Mensajepor ceslo » 15 Abr 2005, 23:26

Bueno, felicidades.

Además ya has aprendido algo muy útil.

Ya sabes con que ocular, es decir, los aumentos reales que te permite tu teles y tu cielo en particular. Te habrás dado cuenta de cual era el ocular con el que mejor veías el planeta. Casi siempre (a menos que un día tengas un cielo envidiable) usarás esos aumentos.

Y también te habrás fijado que en teoría tu telescopio te permitía muchos más.... (eso, en teoría)

Pues nada a seguir disfrutando

saludos

Vicente
Mensajes: 63
Registrado: 21 Mar 2005, 00:00

Mensajepor Vicente » 16 Abr 2005, 10:16

Pues yo salí un rato la noche del 14 al 15, y antes de que las nubes me taparan por completo el cielo vi de nuevo a Júpiter con sus cuatro satélites. Me costó un poco separar a Ganímedes de Júpiter, pero en general, ningún problema.

También le eché un vistazo a M42 en Orion, muy fácil de reconocer.

M13 en Hércules me fue más difícil, pero al final creo que logré encontrarla, como una mancha.

Distinguí Mizar y Alcor en la Osa Mayor y poco más. En fin, que para ser la primera noche con los prismáticos, al menos descubrí su potencial. Enseguida se me echaron encima las nubes, y para colmo estaba ahí la luna, brillante brillante.

Volver a “Observación”