Como acabar desesperado (mi peor sesión de observación)

Avatar de Usuario
etiqi
Mensajes: 1256
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Palamós, Girona
Contactar:

Como acabar desesperado (mi peor sesión de observación)

Mensajepor etiqi » 03 Jun 2006, 01:43

Buenas

creo que el titulo es bastante significativo, pero lo que me ha pasado hoy ya es de premio nobel (de gafe?). Os pongo en situacion:

un dia superdespejado en el ampurdán catalán, con un fuerte viento de tramontana y un cielo brillante, a uno le dan ganas de ir pensando en la noche ya para ver si flojea el viento y poder sacar los trastos. El viento disminuye, no mucho pero como tengo los "trastos" en la masia de un colega donde el viento de norte no toca, me animo a ir. Allí tengo material bastante nuevo que aun no he probado en condiciones, un vixen newton 200 f/4 y una losmandy g11 con encoders (que aun no he usado). Pues vamos para allá.

Son las 21:30, cojo el portatil, la maleta con oculares y accesorios, la lidl bateria, la maleta con la canon eos 300D, el forro polar "porsiaaca", el alargo de 25m de cable, la camara de fotos pequeña para hacer alguna foto de la escena y un objetivo olympus que me ha dejado la madre de mi novia (un 50 f/1.8 que aun no habia probado). La cosa promete

De mi casa a la masia hay unos 20 minutos, y a la mitad de camino me acuerdo que no he cogido el otro 50 f/1.8 (este de zeiss) para comparar [fallo #1]. Bueno, no pasa nada, seguimos. Llego a la masia, entro donde hay la montura y el tubo, los saco, los monto, apunto mas o menos a la polar, saco el portatil, lo enchufo todo (¿porqué cogí la bateria si sé que hay enchufes de sobra y el alagador?) y de momento bien. De momento.

La luz de la terraza está encendida, voy a apagarla... anda! las llaves que me han dejado no tienen la que abre la puerta donde estan los interruptores! [fallo #2]. Solucion? pongo encima el forro polar y fuera!.

Me propongo una serie de objetivos, y empiezo, primero los encoders. Uso el programa The Sky. sigo las intrucciones, uso vega y regulus y no, los movimientos ni siguen lal lineas de DEC y AR :shock: ! [fallo #3]. Lo intento con otras dos estrellas, y tampoco. Miro la configuracion, pruebo otras estrellas, que si en una direccion o en la otra... nada. Así una hora

A tomar!

Segundo asalto. Pruebo de hacer alguna foto con el vixen a cosas facilillas, m57 o m13. Voy a por la primera, bien, la localizo, pero el segumiento a 20 segundos ya se ve que no es bueno. Voy a alinear a la polar por el metodo de la deriva, empiezo direccion este, unos 45º... mierda! esta nublado! un solo nubarron y tenia que estar ahi! [fallo #4]. Pues voy a probar de fotografiar algo, no se, m13. Mierda, nube! pues... m57? Tambien! joer, pues... m101? esta bien, pero cuendo llego alli.... nube! Asi otra hora casi. Por fin se va la p... nube, empiezo a calibrar.... y anda, en el segundo paso (al sur, sobre 45º) hago una foto y sale un cumulo en una esquina! es M5, pues acabo de calibrar y le hechare una foto... o eso pensaba yo... Cuando la montura esta bien... nube! [fallo #5?] :cry: Que hago?mira, voy a volver a m57 que esta despejado... pues os dais cuenta que el p... cable del DSLR focus se vuelve loco y hace las fotos cuando quiere¿? [fallo #6 era?] Ah! y encima se me agota la bateria de la eos [fallo #7+], pero tranquilos! tengo 3, asi que quedan dos ^_^

Reseteo el PC. Vuelvo a probar lo de los encoders, y que no, que no hace caso! [fallo #2bis, osea 8 no?]. Voy a hacer algo de visual porque ya.. jupiter, m57 (¿cuantas veces he ido ya?)... total que intento volver a poner la eos, pero sorpresa! no entra! y la rosca? no está! :shock: he montado el adaptador al revés [fallo... #9?]. Bueno, lo cambio, y se agota la segunda bateria! joder! [#10 fallos ya]. Bueno, la ultima. Y que fotografio? intento m27, que no sale nada. Y si enfoco? estaria bien :lol: [falo #11 ya...]. Y a que nop sabeis que? Se me agota la tercera bateria! Manda huevos, porque no lo la cargué la utlima vez que la usé???

casi las 2 de la mañana ya y sin haber registrado ni una p... foto! A veces el DSRL focus las grava una encima de otra, pues bien, hoy todas! [a tomar con los fallos ya...]

Y para finalizar ahora me pegunto:

1. como c..o funcionan los encoders?
2. que le pasa al cable?
3. que le pasan a mis baterias?
4. porque siemrpe cojo cosas que no uso y no cojo las que necesito?
5. como c..o se apaga la luz?
6. donde esta m27?
7. existe la astronomodepresion? tiene remedio?
8. soy gafe?

Perdonad por el rollo, pero no sabeis que mala leche que llevooooooo!

Espero que mañana la cosa vaya mejor, como haga sol y no haga viento, a tomar las estrellas y me voy a la playa :twisted:

saludos!
Francesc Pruneda
Astronomia des de l'Empordà
http://www.astroemporda.net
Imagen

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 03 Jun 2006, 02:07

hosti, eres "el pupas"

Animate, por lo menos me has hecho reir
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Mensajepor jordillo » 03 Jun 2006, 03:02

Yo cuando las condiciones atmosfericas empiezan a fallar...me rindo y a otra cosa...

Avatar de Usuario
Capegon
Moderador
Moderador
Mensajes: 925
Registrado: 08 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Madrid
GRACIAS recibidas: 1 vez

Cosas de Murhpy

Mensajepor Capegon » 03 Jun 2006, 06:36

Hola Etiqi:

Bueno, no desesperes. Hace 2 años, quedé con un amigo para ir a observar,.... Como vivo en la ciudad más contaminada de España (Madrid), pues quedamos para "transladarnos" a una zona oscura de Cuenca,...... Y hete aquí, que después de 1,5 horas de viaje,....., encontramos un camino transitable,...., bajar los 100.000 bártulos -inútiles incluidos - que llevamos para observar,....; y de pronto me doy cuenta que se me había olvidado el trípode de mi antiguo ED 102 de Vixen. Así que decidimos comernos la cena, ver anochecer, acordarnos de todos los Dioses del Olimpo y regresar a nuestro Madrid del alma.,....
Bueno, ....., cosas de Murphy.
Al menos, tú has podido observar. Etiqi, siempre puede ser peor.
No desesperes. Saludos y ánimo.

Cielos Claros.
Vixen ED 115; Vixen VMC 200L; Tele Vue 85.
Vixen SXD; Vixen Porta.

Avatar de Usuario
md20
Mensajes: 758
Registrado: 22 Mar 2006, 00:00
Ubicación: San Sebastián (Guipúzcoa)

Mensajepor md20 » 03 Jun 2006, 06:58

No te quejes. Se podía haber quemado el polar con la bombilla de la terraza... :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: o cosas peores aún
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=md20"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Mensajepor nandorroloco » 03 Jun 2006, 21:56

No os preocupéis.... la próxima vez.... será peor!!!!


No, en serio.. ánimo... de todo se aprende

Saludos.

Volver a “Observación”