ver o no ver

chypyblood
Mensajes: 134
Registrado: 29 Mar 2006, 23:00

ver o no ver

Mensajepor chypyblood » 10 Jun 2006, 17:15

se puede visualizar con un telescopio normal el hubble??? , está sioempre en el mismo lugar o se desplaza tambien como los satélites artificiales???

Avatar de Usuario
carlosMT
Mensajes: 95
Registrado: 16 May 2006, 23:00
Ubicación: Malaga

Mensajepor carlosMT » 10 Jun 2006, 17:40

Me parece que se desplaza no lo se muy bien,pero de ser asi seria dificilito verlo con gran aumento devido al seguimiento.(eso creo eh nunca lo e observado)
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=carlosMT">Tengo telescopio en mi perfil.</a>

birelian
Mensajes: 154
Registrado: 20 Nov 2005, 00:00
Contactar:

Mensajepor birelian » 10 Jun 2006, 19:30

El Hubble, según la wikipedia, tiene un periodo orbital de 96-97 minutos y está a una altura de 593Km. Supongo que eso hace imposible verlo, por una parte por la velocidad a la que se mueve, y por otra parte porque es como ver un autobús a 600 km.

No sé si debe ser así, así que si alguien lo sabe por favor que me corrija.

Un saludo a todos :)

http://es.wikipedia.org/wiki/Telescopio_Espacial_Hubble

Avatar de Usuario
Cuelebre
Mensajes: 251
Registrado: 24 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Errando por el Norte peninsular...

Mensajepor Cuelebre » 11 Jun 2006, 00:14

El Hubble es uno de los objetos que se pueden buscar en Heavens-Above (http://heavens-above.com/). Lo podéis encontrar bajo el nombre de HST (Hubble Space Telescope). Es difícil de observar por su poco brillo, y porque tarda bastante entre pasada y pasada por un mismo punto.

Avatar de Usuario
manel
Mensajes: 132
Registrado: 17 May 2005, 23:00

Mensajepor manel » 11 Jun 2006, 19:05

El Hubble se mueve y rapido por el cielo, por lo tanto los aficionados de "a pie" lo tenemos dificilillo para cazarlo... por otra parte, apostaria a que incluso con un buen telescopio no veriamos más que un punto iluminado, aunque no puedo asegurarlo, no creo que se le pueda llegar a ver ninguna forma.

Saludos.

Alex
Mensajes: 1423
Registrado: 10 Dic 2004, 00:00

Mensajepor Alex » 12 Jun 2006, 16:06

Holas. No he probado "cazar" el Hubble con telescopio... pero si lo he visto a simple vista y tambien con prismáticos. Creo que con el telescopio se tendrian muchas dificultades de seguirlo aunque solo sea un par de segundos. En cuanto a los detalles que se podrian ver con el teles, creo que serían mas que significativos, ya que está sobre unos 600 km. de distancia y mide unos 13 metros de largo y unos 4 m de ancho, por lo que daría una resolución de mas de 4" de largo por mas de 1" de ancho, que esta dentro de la resolución de los telescopios medianos, lo peor es el seguimiento, practicamente me parece imposible de seguirlo.
Sol y luna y cielo proclaman al divino autor del mundo...

Volver a “Observación”