" QUE MIEDO"

Avatar de Usuario
txopoflish
Mensajes: 60
Registrado: 03 Jun 2005, 23:00
Ubicación: Guipuzcoa

" QUE MIEDO"

Mensajepor txopoflish » 02 Jul 2006, 01:14

Me preguntaba si vosotros tambien habeis pasado un poco de miedillo alguna noche de observacion solos en el campo, o es que yo soy un miedoso y un cagetas :oops: , os cuento :

Hace algunos dias prepare una observacion con cartas del lugar, prismaticos, una mesa de camping, una silla, ropa de abrigo, una libreta para anotaciones, etc...
Preparo todo y al coche; me hago unos 15 kilometros hasta una zona muy llana, oscura y muy tranquila. Para las 23:30 ya tengo todo preparado y me dispongo a empezar mi observacion; para que me haga un poco de compañia pongo la radio del coche y empiezo.

Como soy muy novato y es una de mis primeras observaciones asi un poco preparadas y serias, empiezo muy despacio a intentar localizar constelaciones y haciendo anotaciones , primero el carro de la Osa Mayor, a partir de aqui la estrella polar y la Osa Menor, despues Cefeo, Casiopea, Dragon, Boyero con la brillante Arturo, Vega en la constelacion de Lira, la bonita Corona Boreal.

Todo va muy bien, hace fresquito pero como tengo ropa de abrigo muy a gusto, en esto que llega ya la 1 de la madrugada, en la radio la cadena Ser y comienza el programa de Iker Jimenez " Tercer Milenio ", y empieza con sus historias de apariciones, de la Santa Compaña, etc..., no creo en nada de eso, pero ya no estoy tranquilo, empiezo a mirar a todos lados de vez en cuando, a agudizar los sentidos sobre todo el del oido por si hay algun ruido raro; intento olvidarme y centrarme de nuevo en la observacion, pero el "coco" es la ostia y va a lo suyo, asi que en menos que canta un gallo recojo todo y para las 2 menos cuarto ya estoy en casa.