" QUE MIEDO"

Avatar de Usuario
txopoflish
Mensajes: 60
Registrado: 03 Jun 2005, 23:00
Ubicación: Guipuzcoa

" QUE MIEDO"

Mensajepor txopoflish » 02 Jul 2006, 01:14

Me preguntaba si vosotros tambien habeis pasado un poco de miedillo alguna noche de observacion solos en el campo, o es que yo soy un miedoso y un cagetas :oops: , os cuento :

Hace algunos dias prepare una observacion con cartas del lugar, prismaticos, una mesa de camping, una silla, ropa de abrigo, una libreta para anotaciones, etc...
Preparo todo y al coche; me hago unos 15 kilometros hasta una zona muy llana, oscura y muy tranquila. Para las 23:30 ya tengo todo preparado y me dispongo a empezar mi observacion; para que me haga un poco de compañia pongo la radio del coche y empiezo.

Como soy muy novato y es una de mis primeras observaciones asi un poco preparadas y serias, empiezo muy despacio a intentar localizar constelaciones y haciendo anotaciones , primero el carro de la Osa Mayor, a partir de aqui la estrella polar y la Osa Menor, despues Cefeo, Casiopea, Dragon, Boyero con la brillante Arturo, Vega en la constelacion de Lira, la bonita Corona Boreal.

Todo va muy bien, hace fresquito pero como tengo ropa de abrigo muy a gusto, en esto que llega ya la 1 de la madrugada, en la radio la cadena Ser y comienza el programa de Iker Jimenez " Tercer Milenio ", y empieza con sus historias de apariciones, de la Santa Compaña, etc..., no creo en nada de eso, pero ya no estoy tranquilo, empiezo a mirar a todos lados de vez en cuando, a agudizar los sentidos sobre todo el del oido por si hay algun ruido raro; intento olvidarme y centrarme de nuevo en la observacion, pero el "coco" es la ostia y va a lo suyo, asi que en menos que canta un gallo recojo todo y para las 2 menos cuarto ya estoy en casa.

Con lo a gusto que estaba y disfrutando, me da mucha rabia sobre todo porque por aqui son pocos los dias que tenemos despejados como para desperdiciarlos por un poco de "yuyu", supongo que tambien habra que acostumbrarse a esto o ir acompañado.

Bueno pues esta es la historia, contarme vuestras experiencias, tal vez esto solo me pase a mi.

Gracias por leer esta chapa y un saludo
Txopo

Avatar de Usuario
Atlas
Mensajes: 395
Registrado: 02 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Mataro Barcelona

Mensajepor Atlas » 02 Jul 2006, 02:07

Eso te pasa por poner la radio :lol: :lol:

yo al campo no he ido mucho pero deben oirse bastantes pequeños ruidos, que normalmente son pequeños animalitos, roedores, aves nocturnas,erizos , ect ect.

lo unico problematico puede ser un jabali ,perro o otras personas, aunque en el campo no creo que hayan muchos maleantes. :twisted:

"Cuando miras el abismo, el abismo también te mira." - F. Nietzsche
Última edición por Atlas el 02 Jul 2006, 02:09, editado 1 vez en total.
Cuando miras al abismo, el tambien te mira

ElSolespoder
Mensajes: 160
Registrado: 06 Abr 2006, 23:00

Mensajepor ElSolespoder » 02 Jul 2006, 02:08

Jajaja, solo a ti?...de eso nada. Mira yo suelo ir a un pantano, el cual es ideal y esta muy muy oscuro. Bueno la verdad es que yo he llegado a meterme en el coche por oir unos ruidos y abandonar el teles a su suerte. Estando solo y sin ruido tu imaginacion muchas veces te juega malas pasadas. He perdido buenas observaciones por culpa del miedo, tener miedo es humano :D .

Avatar de Usuario
Capegon
Moderador
Moderador
Mensajes: 925
Registrado: 08 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Madrid
GRACIAS recibidas: 1 vez

Solo en el campo

Mensajepor Capegon » 02 Jul 2006, 02:10

Hola a todos:
Creo que eso nos ha pasado a todos alguna vez. Bueno, por lo menos a mí. Recuerdo una vez (ya hace unos años)..... Estaba observando solo en un claro de un monte, centrado en Escorpión, y......, empiezé a oir unos ruiditos a mi alrededor que no cesaban,..., los cuales intentaba localizar apuntando en círculo con mi potente linterna, y , nada, no veía nada,.....Hasta que por fín, iluminé dos ojos,.....Creí que me lo hacía en los pantalones,..., pero el tamaño del supuesto animal no era muy grande, así que me serené un poco y le arrojé una piedra, huyendo al instante el "bicho" en cuestión,....No sé si se trataba de un conejo, perro, zorro o animal de similar tamaño. Lo malo no fue el susto que me dió, sino la paranoya que sufrí en la hora siguiente. ....Oía, veía, sentía,......ruidos por todos los lados; así que decidí recoger a toda leche (dentro de lo que podía: entonces tenía una GP y un Visac,.....) y largarme del lugar en cuestión a toda leche,.....
Otra vez, en el puerto de la Morcuera -Madrid-, y en esta ocasión acompañado, se repitió la historia. Pero esta vez, no eran dos ojos, sino 6.....Acabábamos de cenar y habíamos recogido los restos de los botes, bocadillos..... en una bolsa de plástico y la habíamos dejado en unos bancos de piedra que alli hay,... y de repente ruidos, ojos,.....Nos armamos de piedras y a intentar auyentar a esos animales, .... Y nada que no se iban definitivamente,...., se movían de un lado a otro pero no se iban,...., hasta que uno de ellos se hizo con la bolsa de restos de comida y botes, y salió corriendo,....A excasos metros perdió la bolsa desparramando la mitad de los restos .... Y al alumbrarlo con la linterna vimos que era un zorro,...., sí un zorro,....Pero había más , 3 en total, al menos los que vimos,..... Recogimos los restos de comida desperdigados en la huída del "zorro" y lo metimos en el coche. Y ya no oímos, ni vimos nada más,....
Anécdotas como estas tengo varias,......., pero ya no me voy a alargar más.
No siempre se puede ir al campo acompañado - lo que sería la forma ideal, tanto para el disfrute del cielo como por seguridad-, así que comentaré lo que hago al respecto para mitigar esas "sensaciones de miedo". Primero, planto el telescopio en un claro donde tenga un radio diáfano considerable para que los animalitos del campo no se acerquen demasiado. Segundo, enciendo la radio y pongo una música tranquila,..... Así no me concentro demasiado en los muchos ruidos que se escuchan en el silencio de la noche,..... . Tercero, me coloco a lado una barra de aluminio que tengo en el coche (me transmite tranquilidad y seguridad)....., por si hay que auyentar a alguna alimaña,..... Y lo más importante, me repito una y cien veces, tranquilo, no pasa nada, ....y me concentro en las maravillas del cielo.
En cualquier caso, siempre aconsejaría ir con alguien al campo, pero si no se encuentra a ningún "chalado" del cielo con quien compartir esos momentos, pues, nada,...., a disfrutar en soledad, .... , que también es un punto.....
Saludos a todos. Carlos.
Cielos Claros......
Vixen ED 115; Vixen VMC 200L; Tele Vue 85.
Vixen SXD; Vixen Porta.

Avatar de Usuario
md20
Mensajes: 758
Registrado: 22 Mar 2006, 00:00
Ubicación: San Sebastián (Guipúzcoa)

Mensajepor md20 » 02 Jul 2006, 07:37

Pues la verdad, en los sitios que suelo ir, de silencio nada de nada. Se oyen continuamente los cencerros de vacas y ovejas. Pero a mogollón, o sea, lo que hace parecer que están a tu lado cientos de bichos pastando o rumiando por ahí.

En cierta ocasión, se me arrimaron tanto unas ovejas que empecé a pegarles gritos y armar follón porque se acercaban demasiado al tele y me daba miedo de que lo empujasen o algo así. Y no me hacían ni caso. Allí seguían como si nada. Mira que son tontos esos bichos, madre. Lo solucioné tocando la bocina del coche, lo cual es una putada porque al abrir las puertas siempre se le enciende alguna luz.

También me he llevado al perro alguna vez. Esto está bien y está mal, porque con la observación, me olvido del perro y de todo y el bicho, naturalmente, se larga de exploración. Lejos, muy lejos. Cuando le llamas tarda mogollón en aparecer, pero como 5 ó 10 minutos. Y eso me preocupa. Yo no me atrevo a aparecer por casa sin el perro. Con la bronca que me puede caer, prefiero quedarme de ermitaño en el monte para siempre que volver a casa sin el perro.... Esto lo solucioné poniéndole al perro un cencerro como el de las ovejas. Así, por lo menos, me cuesta mas olvidarme del perro durante largos periodos, le llamo de vez en cuando, se acerca y sigo a lo mío. De rebote, tiene la ventaja de que las ovejas no se acercan tan tranquilas.


UFFF, vaya rollo que os he cascado.....
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=md20"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
ManoloL
Mensajes: 1913
Registrado: 21 Dic 2005, 00:00

Mensajepor ManoloL » 02 Jul 2006, 08:00

Hola:
Yo cuando era joven y se podia acampar en cualquier sitio, he pasado noches en solitario en los lugares mas insospechados: desde las laderas del Mulhacen, hasta junto a uno de los lagos de Covadonga. En este último lugar me ocurrio una anedocta graciosa. De repente noto como algo arremete contra la tienda de campaña dandola unos buenos meneos. Yo lo primero que pensé es que el oso que se comio a Favila ya habia hecho la digestión y buscaba un nuevo "bocado". Asi pues dispuesto a no facilitarle la labor al "oso" desenvaine un hermoso machete que llevaba en estas ocasiones y salí rapidamente de la tienda. El supuesto oso era un potrillo que pretendia comerse la hierba que habia debajo de la tienda de campaña. En Gredos una cabra "espabilada" casi me quita la comida, estaba con la cabeza metida en la tienda, mientras yo habia salido por cuestión de necesidades fisiologicas. En fin mi experiencia en el campo es que los animales normalmente no pretenden atacar a las personas, pero si despiertan su curiosidad y algunos de los más decididos llegan a actuar como el "Oso Yogui". Lo más peligroso es que puedas pisar a una víbora, que son las únicas serpientes peligrosas en España, y el animal responda.
Saludos.

Avatar de Usuario
djfran28
Mensajes: 186
Registrado: 14 Dic 2005, 00:00
Ubicación: 39º 25' 1'' N, 0º 22' 58'' O

Mensajepor djfran28 » 02 Jul 2006, 10:41

jeje, yo me rio xq no he hecho ninguna observacion en campo abierto... pero imagino que me haria caquita igual que todo el mundo...

Si es viernes, no pongas la ser xq esta el friker, bajate programas de ciencia de astroseti, de http://ciencia.nasa.gov/ o ponte radiomarca, pero friker no xq raya la mente al mas esceptico.
Si es sabado pon Ondacero que hacen La Rosa de los vientos que es mas interesante y no solo intenta asustar a la peña con cuentos.
Un saludo cósmico. ETX-70 AT
Imagen
AstroSETI

Avatar de Usuario
pyrex
Mensajes: 105
Registrado: 13 May 2006, 23:00

Mensajepor pyrex » 02 Jul 2006, 11:23

Miedo no pero yo una vez me puse cerca de una casa que estaba desabitada, o eso creia yo...a la media hora aparece, en medio de la nada donde estaba yo un coche con pilotos azules y dos tricornios. Cuantas explicaciones pude dar en un cuarto de hora...
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=pyrex"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
md20
Mensajes: 758
Registrado: 22 Mar 2006, 00:00
Ubicación: San Sebastián (Guipúzcoa)

Mensajepor md20 » 02 Jul 2006, 11:24

Amigo cierrabares:

Ya tengo ganas de conocerte.

Si no vas a Astromartos, espero verte, tomar unas cervezas y salir una noche de observación contigo en Septiembre, ya que voy de vacaciones a tu tierra.

Así me presentas a tu amiga "Margarita", jejejejejee
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=md20"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Observación”