Un portatil para llevar a observar

Avatar de Usuario
CallmeBender
Mensajes: 134
Registrado: 24 Feb 2006, 00:00

Mensajepor CallmeBender » 04 Jul 2006, 18:53

Rafael_cercedilla escribió:Lo que quiero es ponerlo al meade 90 ac con la web cam y campurar imagenes a ver como me salen... y el cartes du ciel...


Vale, mi primera experiencia fue con el Meade ETX125. Si no quieres gastarte un pastón en pilas te recomiendo la opción de la batería de moto, aunque es muchísimo mejor la opción del Powertank

Imagen
Te cuesta menos que una batería de moto+cargador, es más ligero y seguro y fácil de transportar, y encima tiene un pedazo foco para poder recoger o ahuyentar bichos merodeadores nocturnos. .

El conector encendedor-auto-macho-> Meade te lo haces tú mismo si no lo tienes a poco que tengas práctica en soldar. Y si no pregunta en alguna tienda. Seguro que por poco dinero te lo hacen. El de Meade es excesivamente caro. Eso sí, si un colega te lo hace, invítale a unas birras por lo menos, que yo se lo hice a uno y el jodío ni las gracias.... (ni me presentó a su hermana, pero eso es otra historia)


Fíjate que el powertank todavía tiene otro conector para otro usos.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=CallmeBender"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Rafael_cercedilla
Mensajes: 1271
Registrado: 04 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Cercedilla, Madrid
Contactar:

Mensajepor Rafael_cercedilla » 04 Jul 2006, 18:55

Y ese "aparato de los cazafantasmas ( :D )" donde se consuige porque si es cierto lo de las pilas.... porque enchufes en el bosque... ni uno

Avatar de Usuario
CallmeBender
Mensajes: 134
Registrado: 24 Feb 2006, 00:00

Mensajepor CallmeBender » 04 Jul 2006, 19:03

Rafael_cercedilla escribió:Y ese "aparato de los cazafantasmas ( :D )" donde se consuige porque si es cierto lo de las pilas.... porque enchufes en el bosque... ni uno

Usa "san Google" con el nombre de la marca y el dispositivo.

Advierto que yo no quiero hacer publicidad de la marca en cuestión, que no soy vendedor, que yo no conozco otros dispositivos similares de otras marcas, si los hay.

Yo me quedé impresionado con lo bien diseñado que está para el precio que tiene. Frente al orgullo de mi solución "casera" de batería de moto, conector hecho por mí y cargador, se me cayó la mandíbula al verlo cuando lo compró otro compañero. Es verdad que los accesorios en astronomía son tan caros que, si puedes, merece la pena hacértelos tú mismo, pero este caso es la excepción.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=CallmeBender"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
ppchas
Mensajes: 46
Registrado: 11 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Tenerife
Contactar:

Mensajepor ppchas » 04 Jul 2006, 19:23

Holas

CallmeBender escribió:yo uso una batería de coche externa que junto con un conversor 12V CC->220V AC me hace independiente de la capacidad de carga de la batería del portátil, además de prolongar la vida de ésta, puedo alimentar la montura (con 12V) y usar las resistencias calefactoras antirrocío (con 12 V). Eso sí, ya es necesario automovil para moverse al campo.


Una pregunta, ¿cuánto puede durar una batería de 55A usandola con el portátil? No tengo ni idea de electrónica :(

Saludos

Avatar de Usuario
CallmeBender
Mensajes: 134
Registrado: 24 Feb 2006, 00:00

Mensajepor CallmeBender » 04 Jul 2006, 21:39

ppchas escribió:Holas

CallmeBender escribió:yo uso una batería de coche externa que junto con un conversor 12V CC->220V AC me hace independiente de la capacidad de carga de la batería del portátil, además de prolongar la vida de ésta, puedo alimentar la montura (con 12V) y usar las resistencias calefactoras antirrocío (con 12 V). Eso sí, ya es necesario automovil para moverse al campo.


Una pregunta, ¿cuánto puede durar una batería de 55A usandola con el portátil? No tengo ni idea de electrónica :(

Saludos

No es electrónica, es electricidad elemental.

Mira en la base de tu portátil. En el mío pone 19 V 3,4 A. El producto da la potencia . 19x3,4= 64,6 Watios más o menos 65 w.
Ahora 12V x X Amperios = 65 w

Así que aproximadamente el consumo de corriente que sufrirá la batería será de 65:12= 5,4 A. Ojo, depende de si tienes activado modos de ahorro de energía para AC, en cuyo caso menos consumo=más duración.


Si tu batería es de 55 Ah (Amperios por hora, OJO) y está completamente cargada tienes para unas diez horas de alimentación, sin contar la propia batería del portatil, y sin contar que habrá pérdidas en la transformación, que estimo que no irán más allá de rebajar las diez horas a 9 o como mucho a 8 horas .... más que suficiente.

Las baterías de moto son, como mucho de 8 Ah, más ligeras, pero que con 5 A sólo darían para 1 hora y media, aptroximadamente.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=CallmeBender"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
juanjaen
Moderador
Moderador
Mensajes: 968
Registrado: 30 Abr 2004, 23:00
Contactar:

Mensajepor juanjaen » 05 Jul 2006, 08:04

CallmeBender escribió: Conviene que tenga puerto paralelo y puerto serie, aunque hay emuladores que vía USB emulan esos puestos.


En este aspecto si conviene tenerlo claro, para que te hagas una idea el conversor sale por unos 20-30 euros, todavía no me ha llegado, pero creo que por ahí anda. Así que si la diferencia económica es mayor que esa puedes emularlo (espero no tener problemas.. ya contaré que tal va el fin de semana ) .

Mi portatil actual es de los que ronda los 600 euros, y va todo perfecto.

Avatar de Usuario
ppchas
Mensajes: 46
Registrado: 11 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Tenerife
Contactar:

Mensajepor ppchas » 06 Jul 2006, 16:53

Holas

Gracias CallmeBender, ahora si me ha quedado claro. Ese tiempo es más que suficiente para lo que necesito.

Saludos

Avatar de Usuario
Rafael_cercedilla
Mensajes: 1271
Registrado: 04 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Cercedilla, Madrid
Contactar:

Mensajepor Rafael_cercedilla » 06 Jul 2006, 20:12

A ver, ya tengo el power tank de clelestron en astroeduca, si l quiero conectar al meade90ac y al meade 70at.... hay que poner algo..
Cuando me llegue os comento.

Avatar de Usuario
CallmeBender
Mensajes: 134
Registrado: 24 Feb 2006, 00:00

Mensajepor CallmeBender » 22 Jul 2006, 11:11

Rafael_cercedilla escribió:A ver, ya tengo el power tank de clelestron en astroeduca, si l quiero conectar al meade90ac y al meade 70at.... hay que poner algo..
Cuando me llegue os comento.

Ojo, que me parece que el meade 70 usa 9 V. (Que yo sepa, el Powertank tiene una toma de 9V) Asegúrate bien del voltaje para cada uno.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=CallmeBender"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Rafael_cercedilla
Mensajes: 1271
Registrado: 04 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Cercedilla, Madrid
Contactar:

Mensajepor Rafael_cercedilla » 22 Jul 2006, 12:39

Ya lo hice y va fenomenal lo he colgado en mi web

Volver a “Observación”