Un portatil para llevar a observar

Avatar de Usuario
Rafael_cercedilla
Mensajes: 1271
Registrado: 04 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Cercedilla, Madrid
Contactar:

Un portatil para llevar a observar

Mensajepor Rafael_cercedilla » 04 Jul 2006, 16:51

Estoy pensando con hacerme con uno, mas o menos, para que lo usais, para la cam, para editar fotos... poner los planisferios.. En fin k mas o menos como debe de ser, porque yo creo que conque valga para la cam y el cartes du ciel y la musiquita...

Avatar de Usuario
procy
Mensajes: 2130
Registrado: 28 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Albacete
Contactar:

Mensajepor procy » 04 Jul 2006, 17:19

Yo lo uso para controlar el telescopio, tomar imagenes de la webcam, usar los planisferios (cartes du ciel, stellarium, the sky, etc) y para guiar el telescopio...

No lo uso para retocar imagenes porque aun no tengo de cielo profundo, pero eso ya se hace en casa..., digo yo que llevara demasiado tiempo como para estar haciendo tomas y estar procesandola in situ...

Avatar de Usuario
Rafael_cercedilla
Mensajes: 1271
Registrado: 04 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Cercedilla, Madrid
Contactar:

Mensajepor Rafael_cercedilla » 04 Jul 2006, 17:21

Entonces con un portatil no muy avanzado lo suficiente para el software ese basta no?

Avatar de Usuario
juanjaen
Moderador
Moderador
Mensajes: 968
Registrado: 30 Abr 2004, 23:00
Contactar:

Mensajepor juanjaen » 04 Jul 2006, 17:28

Exacto, lo único que conviene es que tenga una buena duración de la batería.

Avatar de Usuario
Rafael_cercedilla
Mensajes: 1271
Registrado: 04 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Cercedilla, Madrid
Contactar:

Mensajepor Rafael_cercedilla » 04 Jul 2006, 17:29

Eso si que es imporante..... porque sino nada

Avatar de Usuario
procy
Mensajes: 2130
Registrado: 28 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Albacete
Contactar:

Mensajepor procy » 04 Jul 2006, 18:01

Bueno, yo no tengo problemas con eso ya que tengo corriente desde donde uso el telescopio, pero algunos creo que llevan una estacion de bateria y les da para mucho...

Avatar de Usuario
CallmeBender
Mensajes: 134
Registrado: 24 Feb 2006, 00:00

Mensajepor CallmeBender » 04 Jul 2006, 18:21

Rafael_cercedilla escribió:Eso si que es importante..... porque sino nada


ATENCIÓN: Usar 220V AC en exteriores que pueden estar empapados de rocío supone un riesgo de :scrambleup::scrambleup: ELECTROCUCION :scrambleup::scrambleup: si no se toman precauciones sencillas, elementales, pero imprescindibles. . Usa esta información bajo tu responsabilidad.

Yo uso una batería de coche externa que junto con un conversor 12V CC->220V AC me hace independiente de la capacidad de carga de la batería del portátil, además de prolongar la vida de ésta, puedo alimentar la montura (con 12V) y usar las resistencias calefactoras antirrocío (con 12 V). Eso sí, ya es necesario automovil para moverse al campo.

En ningún caso recomiendo usar la batería del automóvil con el que te transportas porque te puedes quedar fácilmente sin batería. (Intensidad alimentando al portátil: 5-7A (a 12V))

Prescauciones que tomo.
1 Enchufo el transformador del portatil al conversor. El conversor tiene un interruptor de encendido que debe estar en OFF.

2 Conecto el conversor a la batería. OJO, LA POLARIDAD ES ESENCIAL; SI TE EQUIVOCAS prepárate ... :onfire::onfire::onfire:
la oscuridad NO es excusa.
Si uso las pinzas, primero la negativa y después la positiva. Salta alguna chispa al conectar la pinza +. :eeeeek::eeeeek: Es normal, no es peligroso (12 V) si no tienes abierto el butano. ;)

3. Interruptor del conversor en ON. La luz verde del conversor se enciende. LA del transformador del portatil se enciende. Podría haber un riesgo de freir el transformador. Hasta aquí todo bien. :williamshatter:

4 Conecto el transformador del portátil al ordenador y enciendo el portatil.
:thumbright: :thumbright:

Procedo en orden inverso para desconectar.


He oído que hay también conversores 12CC->19CC con lo cual te evitas el RIESGO de usar un voltaje elevado como 220V en exteriores que a veces están empapados por el rocío.

¡Ah!, y el portátil lo encuentro imprescindible para capturas, guías, información in situ de lo que se ve, etc... No te gastes mucho dinero en él. El mío lo compré nuevo por 700 euros hace un año, y es una de mis mejores compras. Conviene que tenga puerto paralelo y puerto serie, aunque hay emuladores que vía USB emulan esos puestos.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=CallmeBender"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Rafael_cercedilla
Mensajes: 1271
Registrado: 04 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Cercedilla, Madrid
Contactar:

Mensajepor Rafael_cercedilla » 04 Jul 2006, 18:27

Con todoe sto de los conectores me lio.. yo contal de poner la cam y el cartes y la musica... a parte yo no tengo coche (ni carnet), pero no se cuato durará una batería, dependerá del modelo.

Avatar de Usuario
CallmeBender
Mensajes: 134
Registrado: 24 Feb 2006, 00:00

Mensajepor CallmeBender » 04 Jul 2006, 18:36

Rafael_cercedilla escribió:Con todoe sto de los conectores me lio.. yo contal de poner la cam y el cartes y la musica... a parte yo no tengo coche (ni carnet), pero no se cuato durará una batería, dependerá del modelo.

Pues para no liarte. Te diré que yo me tiré casi cinco meses sólo con la batería del portátil, que, aunque es baratito, da para 2h y 30m de funcionamiento ininterrumpido (pueden prolongarse un poco más si usas opciones de ahorro de energía en los tiempos muertos). Es conveniente, si no esencial, una mesita plegable tipo camping con su correspondiente silla para apoyarlo. Eso y el telescopio. (Pero si no tiene motor la montura de poco te valdrá para capturas)

--------------------------
Nota: En vez de una batería de automóvil para el conversor, empecé usando una de moto (más ligera) que tenía para la montura, pero su capacidad no es ni de lejos suficiente (la que más 8Ah= 1,5 h de alimentación del portátil)
Última edición por CallmeBender el 04 Jul 2006, 18:39, editado 1 vez en total.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=CallmeBender"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Rafael_cercedilla
Mensajes: 1271
Registrado: 04 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Cercedilla, Madrid
Contactar:

Mensajepor Rafael_cercedilla » 04 Jul 2006, 18:38

Lo que quiero es ponerlo al meade 90 ac con la web cam y campurar imagenes a ver como me salen... y el cartes du ciel...

Volver a “Observación”