Gafas

Jonatan
Mensajes: 2150
Registrado: 07 Ago 2005, 23:00

Mensajepor Jonatan » 19 Jul 2006, 00:03

Bueno aprovechando que hay un oftalmologo
si tienes agtismatimo + presbicia
que tipo de lentillas o gafas irian bien en ese caso?

Guest

Mensajepor Guest » 19 Jul 2006, 03:00

Hola Jonatan,Si tienes Astigmatismo +presbicia,te puedes comprar unos bifocales o multifocales orgánicos o mineral que son los clásicos,puedes usar lentillas bifocales,no te las recomiendo,son dificiles de llevar,si las lentillas comunes para ver de lejos ,de cerca le agregas las gafas pequeñas sobre las lentillas para leer,esta conbinacion es buena para la observación pues miras por el ocular el cielo y te corrige el astigmatismo que no podes compenzar ,y de cerca le agragas el positivo +1 o +2 o lo que sea por la edad,y tienes la noche ok.saludos

Jonatan
Mensajes: 2150
Registrado: 07 Ago 2005, 23:00

Mensajepor Jonatan » 20 Jul 2006, 23:43

Pero solo para observación astronomica no hace falta el +1
de la presbicia o si?

Avatar de Usuario
uranometria2000
Mensajes: 1283
Registrado: 28 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Vilassar de Mar

Mensajepor uranometria2000 » 21 Jul 2006, 17:46

Televue ha sacado algo parecido a un filtro que se enrosca en la parte superior de sus oculares para restar nuestro astigmatismo.
No tengo ni idea como funciona y se vale para cualquer tipo de gratuación.
Solo se que cuesta 100 dolares.
Saludos

Alejandro Serra
----------------------------------------------------------------

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 21 Jul 2006, 19:37

LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Jonatan
Mensajes: 2150
Registrado: 07 Ago 2005, 23:00

Mensajepor Jonatan » 22 Jul 2006, 22:32

Pues me parece muy interesante
aunque en realidad no lo he leido todo
me parece que puede llegar a corregir hasta
3 dioptrias de agtismatismo.
Y Arbacia hay algo que tu no encuentres?
Bueno pregunta:
Es que todos los que tenemos agtismatismo
lo tenemos igual,
es decir cualquier persona
que por ejemplo tenga 3 dioptrias
se compra esa lente y se le corrige?

Roth
Mensajes: 300
Registrado: 11 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Roth » 23 Jul 2006, 21:00

El artilugio de TeleVue parece interesante pero...( siempre hay algun pero) por lo que leo parece ser que son de correccion fija. Yo me graduo la vista cada año y aunque tengo un astigmatismo ligero lo cierto es que va subiendo moderadamente, empece con 0,40 y ya va en 0,75.
El pero es.... si cada artilugio vale 100$ y tienes que ir cambiando la cosa puede llegar a "ruina caracolera"
Podrian sacar un artilugio regulable que abarcara de 0,25 a 2 por ejemplo que girandolo fuera cambiando o algo asi similar a los zoom.
Es que si no al final te puede salir el collar mas caro que el perro :(

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 23 Jul 2006, 22:29

No es posible hacer correctores con ese efecto zoom que comentas.

El astigmatismo es un defecto que hace que una lente no sea regular. El medio balon de arriba es regular y el de abajo no, está deformado, ahuevado.

Imagen

Arbacia escribió:Una cornea normal es como uno de los polos de un huevo, igual de redonda en cualqueir dirección. Una cornea con astigmatismo es como la superficie lateral de un huevo, con un eje más curvado que otro.


Esas diferencias de curvatura hacen que los objetos paralelos a un eje queden enfocados a una distancia y los objetos apralelos al otro eje a otra distancia. Supon que ves una cruz, el palo vertical queda enfocado a una distancia diferente de la del palo horizontal.

ImagenImagen

las dioptrias de astigmatismo son la diferencia de dioptrias entre ambos ejes. O lo que es lo mismo una lente con una curvatura uniforme correspondiente a uno de los ejes (el eje que pasa por los polos de un huevo) con otra lente con curvatura según el otro eje (el del ecuador de un huevo por ejemplo).

Para corregirlo debes fabricar una lente cilíndrica (como la sección de una vertical del lado de una botella) con unas dioptrias concretas. No se hacen lentes cilindricas variables.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Roth
Mensajes: 300
Registrado: 11 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Roth » 24 Jul 2006, 15:18

Arbacia si lo entiendo pero dado que el astigmatismo es variable, pues para ese viaje no se necesitan alforjas :(

Volver a “Observación”