Puntero Láser verde ¿cual comprar?

frica
Mensajes: 333
Registrado: 01 May 2006, 23:00
Ubicación: Mérida (Badajoz)

Puntero Láser verde ¿cual comprar?

Mensajepor frica » 22 Jul 2006, 09:40

Hola:

Estaba interesado en comprar un puntero láser verde de estos que se utilizan para divulgación astronómica. He estado buscando en la Web y he preguntado en algunas tiendas. En las tiendas venden el ASTROPEN por más de 100 euros. Por internet venden otros casi idénticos al ASTROPEN pero por casi la mitad de precio. El comercial de una de las tiendas me dijo que estos baratos te dan la potencia indicada (de 5 mW) sólo en el instante de pulsar el botón, pero que luego esa potencia es unas 3 veces inferior al del puntero ASTROPEN "auténtico" y que por tanto el láser no se ve tan bien y no puede usarse en ciudad o en sitios iluminados y debe usarse en sitios oscuros.

Me gustaría saber la opinión de alguien que tenga un puntero láser verde de estos baratos para ver si merecen la pena comprarse uno. Gracias.

-- frica --

Avatar de Usuario
Segismundo
Mensajes: 412
Registrado: 29 Jul 2005, 23:00

Mensajepor Segismundo » 22 Jul 2006, 10:30

Hola,

Yo he tenido uno de los lásers que se venden en ebay, realmente son bastante más baratos (rondan los 60 euros). Es cierto que la potencia no es muy alta, desde ciudad apenas se ve la línea de luz pero te aseguro que en plena oscuridad se ve perfectamente. Yo como para ciudad no lo quería me sirvió perfectamente en mis observaciones. Un saludo.

frica
Mensajes: 333
Registrado: 01 May 2006, 23:00
Ubicación: Mérida (Badajoz)

Mensajepor frica » 25 Jul 2006, 07:27

Muchas gracias por tu información. Creo que me compraré uno de estos punteros.

-- Frica --

jmarino
Mensajes: 33
Registrado: 18 Jul 2006, 23:00

Mensajepor jmarino » 26 Jul 2006, 15:13

Consulta en el ebay internacional. Sale a cuenta. En el ebay español piden auténticas salvajadas.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=jmarino"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Antes, yo era un indeciso. Ahora ya no estoy tan seguro.

chypyblood
Mensajes: 134
Registrado: 29 Mar 2006, 23:00

Mensajepor chypyblood » 05 Ago 2006, 12:20

yo he pillado uno de 10mw y va fenomenal y no ha costado con gastos de envio mas de 40 €

desperado
Mensajes: 25
Registrado: 04 Ago 2006, 23:00

Mensajepor desperado » 05 Ago 2006, 19:21

hola chicos, yo he pillado uno de 50mw por 60€ y espero que me llegue en unos dias.

ya os lo comentaré que tal se ve en ciudad y en campo,

un saludo

jmarino
Mensajes: 33
Registrado: 18 Jul 2006, 23:00

Mensajepor jmarino » 05 Ago 2006, 21:03

El mío me costó al cambio unos 24 €.

Sobre la potencia, lo único que puedo decir es que todo el mundo miente... ;-)

Insisto en lo de mirar en el ebay internacional...

Saludos.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=jmarino"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Antes, yo era un indeciso. Ahora ya no estoy tan seguro.

desperado
Mensajes: 25
Registrado: 04 Ago 2006, 23:00

Mensajepor desperado » 06 Ago 2006, 17:52

jmarino que tal.

que quieres decir cuando todo el mundo miente?

que te venden punteros que en realidad no tienen esa potencia?

te ha pasado algun avez en el ebay? por que es de hay donde he adquirido el mio.

ya me has dejado plofffffffffff

jmarino
Mensajes: 33
Registrado: 18 Jul 2006, 23:00

Mensajepor jmarino » 08 Ago 2006, 13:11

Todos los punteros suelen ser de clase IIIa, es decir, con una potencia superior a 3mW pero siempre inferior a 8mW, y la potencia típica es de 5mW.

Me he encontrado muchísimas ofertas, y a cual más variada, diciendo que si el puntero era de 10mW, que si de 50mW, que si los medían uno a uno para saber cuánta potencia tenía exactamente, etc... es decir, tonterías.

Además, rebuscando en eBay te encuentras a gente vendiendo exactamente el mismo puntero, y que anuncian potencias diferentes... de risa.

Conclusión: comprar el más barato.

Por lo único que me gastaría un poco más son por unos muy chulos con cuerpo de goma y soportes de fijación, que son para instalar como apuntadores para armas de fuego, que traen un interruptor por presión muy adecuado para encender el laser sin mover el telescopio (para las armas lo anuncian como interruptor silencioso), pero todavía son demasiado caros...

Las clasificaciones de los laser son:

Clase 1.- son los productos láser seguros en todas las condiciones de utilización razonablemente previsibles.

Clase 2.- son los productos láser que emiten radiación visible en el intervalo de longitudes de onda entre 400 nm y 700 nm, la protección ocular se consigue normalmente apartando el ojo incluido el reflejo parpebral, no obstante, se deben tomar precauciones para evitar la visión continua directa del haz.

Clase 3A.- Productos láser que son seguros para la visión con el ojo desnudo. Para la emisión láser en el intervalo de longitudes de onda comprendido entre 400 nm y 700 nm, la protección ocular se consigue por las respuestas consistentes en apartar los ojos, incluido el reflejo parpebral. Para otras longitudes de onda el riesgo para el ojo desnudo no es mayor que para los productos láser de clase 1. La visión directa en el haz para productos láser de clase 3A con ayuda de instrumentos ópticos (por ejemplo, prismáticos binoculares, telescopios, microscopios) puede ser peligrosa.

Clase 3B.- Productos láser cuya visión directa en el haz es siempre peligrosa. La visión de reflexiones difusas es normalmente segura.

Clase 4.- Son productos láser de gran potencia susceptibles de producir reflexiones difusas peligrosas, la visión directa siempre es peligrosa. Pueden causar daños sobre la piel y pueden constituir, también, un peligro de incendio. Su utilización precisa extrema precaución.

Cualquier puntero que se venda deberá ser de clasificación IIIa o inferior, es decir, segura para la visión directa. Lo contrario sería una irresponsabilidad por parte del fabricante, y con la de niñatos gilipollas que tenemos en este país, a estas alturas ya tendríamos al 50% de la población ciega de un ojo con la p..a bromita del láser.

Además, debéis tener en cuenta otra cosa: de noche se ve de sobra el haz verde por poca potencia que tenga. No hace falta un láser potente par poder disfrutar de un puntero eficaz. Y para tener un haz visible de día tendríais que tener un láser digno de una peli de ciencia ficción, así que olvidadlo...

Saludos.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=jmarino"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Antes, yo era un indeciso. Ahora ya no estoy tan seguro.

Volver a “Observación”