¿que asterimos son fáciles de conocer?

Thevenin
Mensajes: 13
Registrado: 18 Jul 2006, 23:00

¿que asterimos son fáciles de conocer?

Mensajepor Thevenin » 22 Jul 2006, 18:42

Hola...

En el H. norte, que asterismos de constelaciones os resulta fácil de conocer, porque algunas son tan débiles que ni tranquilo en casa con el stellarium...

Para mí:

Fácilonas a simple vista: sagitario, scorpio, "osas", casiopea, andromeda, cuadrado de pegaso, ,perseo, cisne, águila, lyra, boyero, corona borealis y corona australis, orion, canis mayor,

Algo más complicadas: (saltando de una a otra) hércules, draco, cefeo, lacerta, delfin, canes venatici, coma verenice, taurus,

El cielo que más me conozco es el de verano, no muy tarde.
El resto ya tendría que ir tirando de libro, aunque quizás me haya dejado alguna en el tintero.

¿Más asterimos facilones de reconocer?
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Thevenin"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Zermelo
Mensajes: 733
Registrado: 11 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Bahí­a Blanca - Argentina
Contactar:

Mensajepor Zermelo » 22 Jul 2006, 19:56

En binoculares mi favorito es "La Percha" (tambien conocido como el "Coathanger Cluster", o CR 399). Está en la vecindad de Vupélcula y el Delfín. Muy bonito.


saludos


Zermelo
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Zermelo"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> http://www.francogrimoldi.com.ar
http://fgrimo.blogspot.com

Avatar de Usuario
fjcb
Mensajes: 974
Registrado: 30 Ago 2005, 23:00
Ubicación: A Coruna

Mensajepor fjcb » 23 Jul 2006, 23:33

"La Percha" también es mi favorito. Si es que parece que está pintado con tiralineas.

Thevenin
Mensajes: 13
Registrado: 18 Jul 2006, 23:00

Mensajepor Thevenin » 24 Jul 2006, 14:22

Más que cual es vuestro asterismo favorito, preguntaba cuales de estos identificais rapidamente a simple vista.

Lo que quiero más o menos saber es que cielo puede llegar a conocerse a simple vista en plan rápido.

No sé, si os cuesta localizar constelaciones como camelo pardalis, o conoceis la forma de virgo (aparde de spica), etc.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Thevenin"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Observación”