satélites a simple vista?

cirrus
Mensajes: 6
Registrado: 27 Oct 2005, 23:00

satélites a simple vista?

Mensajepor cirrus » 27 Jul 2006, 10:39

Hola a todos! Estando en la vall de núria a unos 2100m observé como entre las estrellas había un punto que se desplazaba lentamente hasta que desapareció de nuestra vista. Mi pregunta es, puede ser un satélite orbital??

Avatar de Usuario
procy
Mensajes: 2130
Registrado: 28 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Albacete
Contactar:

Mensajepor procy » 27 Jul 2006, 10:44

Lo que viste era sin duda un satelite artificial. Cualquier noche se pueden ver unos cuantos

Los puedes diferenciar de los aviones porque la luz que nos llega de estos no parpadean y... ademas desaparecen (cuando deja de darles la luz del sol)

Avatar de Usuario
FeAR
Mensajes: 399
Registrado: 18 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Elda (Alicante)
Contactar:

Mensajepor FeAR » 27 Jul 2006, 12:30

Yo también pude ver el otro dia mientras miraba al cielo un punto que parecía una estrella que se desplazaba lentamente atravesando todo el cielo hasta que desapareció. Pensé que era un satélite artificial pero no estaba seguro, ahora me habéis aclarado la duda.

Saludos. :D

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Mensajepor jordillo » 27 Jul 2006, 13:23

Yo es raro la noche que no vea ningúno, he llegado a ver varios en una sola noche...

Davilovick
Mensajes: 78
Registrado: 07 May 2006, 23:00
Ubicación: San José de la Rinconada (Sevilla)

Mensajepor Davilovick » 27 Jul 2006, 14:01

Es normal verlos, a simple vista se ven unos pocos.

A ustedes no os ha pasado que cuando observais con el telescopio algún objeto os pasa por el ocular un satelite de estos??

Anteayer me pasó dos veces en una noche, y uno de ellos pasó por delante de júpiter... casi todas las noches me pasa.

Saludos
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Davilovick"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

serib
Mensajes: 73
Registrado: 13 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Alicante

Mensajepor serib » 27 Jul 2006, 14:18

Davilovick escribió:A ustedes no os ha pasado que cuando observais con el telescopio algún objeto os pasa por el ocular un satelite de estos??


Un montón de veces... Yo creo que así nos damos cuenta de la cantidad de chatarra que tenemos flotando en órbita... Y si no, a los hechos me remito:

http://science.nasa.gov/Realtime/jtrack/3d/JTrack3D.html

Saludos,

Serib
SW 200/1000 en HEQ5
Canon Rebel XT

Avatar de Usuario
javi_cad
Mensajes: 2186
Registrado: 17 May 2006, 23:00
Ubicación: Cádiz
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor javi_cad » 27 Jul 2006, 14:30

Hay un tipo de satélite artíficial llamado Iridium que es muy espectacular verlos, pueden llegar a tener magnitud -6 (Venus tiene -4), se pueden saber cuando pasa si entrais en esta pagina web http://www.heavens-above.com/, creo que hay que darse de alta.

En ella también os informa cuando pasa la ISS, tan solo teneis que poner vuestras coordenadas de observación y listo.

Os informa por donde van aparecer y que magnitud va a tener.

saludos

Avatar de Usuario
Antares21
Mensajes: 810
Registrado: 13 Feb 2005, 00:00
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Mensajepor Antares21 » 19 Ago 2006, 15:05

Yo los he visto varias veces, y por delante del telescopio me pasó uno solo (o al menos sólo una vez lo noté), y pude seguirlo por unos segundos. Es una experiencia bastante interesante, al menos para una novata como yo.

Saludos

Volver a “Observación”