¿Qué se puede observar desde la ciudad?

Avatar de Usuario
ymyr
Mensajes: 142
Registrado: 27 May 2004, 23:00
Ubicación: Jaén

¿Qué se puede observar desde la ciudad?

Mensajepor ymyr » 24 Dic 2004, 01:28

Como principalmente observo desde el balcón de mi casa (que por cierto tiene una orientación no muy buena) me gustaría saber que puede observarse con la contaminación lumínica.

Está claro que los planetas y la luna son fácilmente identificables, pero también las pléyades y la nebulosa de orión ¿algo más? Seguro que sí, y eso espero que me digais :wink:

Saludos

Avatar de Usuario
Ride
Mensajes: 17
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: El Papiol (Barcelona)

Mensajepor Ride » 24 Dic 2004, 12:59

Hola,
la CL afecta mucho en las observaciones de objetos difusos. Te comento, que aparte de M42 y M45 que comentas, desde casa (a 15Km de Barcelona y rodeado de poligonos industriales, así que imaginate el cielo) y utilizando unicamente los prismaticos 10X50 y a simple vista, he visto tambien M31, el cumulo globular de hercules (M13), y alguna doble facilona. Ah por cierto, estos dias puedes ver tambien el cometa Machholz (en Eridanus está ahora). Mirate la carta animada que subió cierrabares.

Si tienes teles, podrás ver algunos cumulos.

Un saludo
We sail through endless skies...

Avatar de Usuario
ymyr
Mensajes: 142
Registrado: 27 May 2004, 23:00
Ubicación: Jaén

Mensajepor ymyr » 24 Dic 2004, 21:08

Gracias por las respuestas, chicos :wink:

Feliz noche y que cunda la buena comida!!

Avatar de Usuario
Lynx
Mensajes: 1390
Registrado: 08 Dic 2004, 00:00
Contactar:

Mensajepor Lynx » 24 Dic 2004, 21:27

Puedes probar también con algunas nebulosas planetarias, que soportan bastante bien la polución luminosa, sobre todo las pequeñas y de brillo concentrado. Puedes probar con la Esquimal (NGC 2392) o la NGC 7662 de Andromeda, seguro que las ves bien.

Y por supuesto, hay multitud de estrellas dobles.

Saludos y felices fiestas a todos!

Avatar de Usuario
chencho
Mensajes: 12
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Valencia

Mensajepor chencho » 20 Feb 2005, 21:09

Hola Ymyr, he encontrado una página donde se recogen una serie de objetos para observar desde ciudad.
http://almaak.tripod.com/catalogos/CatAAAA.htm
Un saludo

Volver a “Observación”