Primera observación desde la terraza

Avatar de Usuario
m3ntol
Mensajes: 2058
Registrado: 04 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Cúmulo de Virgo
Contactar:

Primera observación desde la terraza

Mensajepor m3ntol » 10 Sep 2006, 22:05

Hace tres o cuatro días que me llegó el SW dobson de 8'' y desde entonces hemos tenido en Madrid unos cielos llenitos de nubes y lluvias. De cuando en cuando echaba una ojeada entre jirón y jirón de nube pero en pésimas condiciones.

Hoy, al fin, he tenido un cielo despejado y limpio después de las lluvias. Así que he estado como una hora desde la terraza de mi casa mirando el cielo con el teles.

Vivo en un primero y las faronas están más altas que mi terraza así que imaginaos que CL tengo... además hay al lado un parking con cuatro potentísimos focos a los que se la tengo jurada... pero aún así he podido disfrutar mirando el escaso gajo de cielo que puedo ver desde mi terraza, hoy estaban cassiopeia y un trozo de cepheus.

Ha sido ente estas dos constelaciones donde me he llevado la más grata sorpresa, ya que he podido distinguir una doble con color, ua de las estrellas era roja anaranjada y la otra azul. No se exactamente en que zona del cielo estaban ya que la dobson no admite muchas coordenadas y ademásla he localizado movienod el teles al tun tun...

Me he quedado impresionado de que haya podido distinguir colores con toda la CL y estoy que me muero por ir a un sitio bueno a observar. Navas de Estena promete... ojalá el tiempo acompañe!!

Avatar de Usuario
moriarty
Moderador
Moderador
Mensajes: 3134
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Lepe, Huelva
Contactar:

Mensajepor moriarty » 10 Sep 2006, 22:53

Pues si desde tu ciudad has podido disfrutar, imagina cómo lo vas a pasar cuando vayas por primera vez a un sitio oscuro. Lo vas a flipar!!! :shock:
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

Avatar de Usuario
javi_cad
Mensajes: 2186
Registrado: 17 May 2006, 23:00
Ubicación: Cádiz
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor javi_cad » 10 Sep 2006, 23:33

Pues si que vas a flipar en un sitio oscuro, llevate planificada la observación para que te resulte más fácil buscar las cosas, y sobre todo, mira por los telescopios del resto de compañeros para que te ayuden a comparar y te acostumbres a localizar objetos difíciles.

Avatar de Usuario
acafar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3715
Registrado: 13 Sep 2005, 23:00
Ubicación: OJ287

Mensajepor acafar » 11 Sep 2006, 08:54

Enhorabuena por tu adquisición m3ntol. Yo también miro desde mi terraza en la ciudad (también Madrid) y entiendo lo que sientes hacia las (autocensurado) farolas. Aún así algo se puede ver, sobre todo aprender a localizar objetos, aunque dónde disfrutes a tope sea con cielos oscuros.

Además las dobles siempre son un espectáculo, y no importa (demasiado) que estés en la ciudad para disfrutarlas. Yo también me muevo al "tun-tun" de vez en cuando, aunque así a veces te quedas con la duda de lo que has visto. En general prefiero tener unas buenas cartas cerca para luego mirar información sobre el objeto y aprender algo más.


saludos y que disfrutes mucho en Navas (no puedo ir, me dais una envidia...nada sana :evil: )

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 11 Sep 2006, 10:03

Enhorabuena por tu compra m3ntol, ya le echaremos un vistazo en Navas (a ver si el tiempo acompaña, crucemos los dedos).

Yo, al igual que acafar, te aconsejo unas buenas cartas para saber por dónde te mueves. Te voy a dejar la dirección de un par de ellas que son muy conocidas:

http://www.cloudynights.com/item.php?item_id=1052

http://www.asahi-net.or.jp/~zs3t-tk/ (en el menú de la izquierda tienes el Taki´s 8.5 magnitude star atlas)

Imprimetelos.

acafar anímate y pásate aunque sea un rato.

Saludos :D

Volver a “Observación”