Llegando al límite de mi 8'' en pésimas condiciones

Avatar de Usuario
m3ntol
Mensajes: 2058
Registrado: 04 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Cúmulo de Virgo
Contactar:

Llegando al límite de mi 8'' en pésimas condiciones

Mensajepor m3ntol » 17 Sep 2006, 15:38

Hola,
quiero compartir mis primeras experiencias con el teles desde la terraza de mi casa. Ayer por la noche, después de los días de lluvias y nubes pude hacer una observación con cielos limpios de polvo, aunque cargaditos de CL.

Como ya dije, mi terraza está más baja que las farolas y tengo muchísima CL. Así que decidí comprobar cual es el límite de mi teles bajo esas circunstancias.

Anduve moviéndome por la única zona decente desde mi terraza, una ventana de cielo entre edificios, lo bastante alta para superar las farolas y lo bastante baja como para no quedar oculta por el techo de mi terraza. Mas o menos un gajo nor-noreste de 30º en azimut y entre 35º y 70º en altura.

Ayer tocaba el pico de cepheus y alrededores y por ahí es donde conseguí ver estrellas con magnitud algo mayor que 11, me parece un muy buen límite dadas las circunstancias.

Pude ver varias (por ejemplo, según starry nigth, la TYC4606-2079-1 AR 23h 52.039, DEC 77º 55.254 magnitud 11,18 ) se veia muy ténue pero nítida, sin necesidad e usar visión lateral y eso me está animando muchísimo para la salida de Navas de Estena.

saludos

Davilovick
Mensajes: 78
Registrado: 07 May 2006, 23:00
Ubicación: San José de la Rinconada (Sevilla)

Mensajepor Davilovick » 17 Sep 2006, 17:53

Saludos, ante todo para comprobar la magnitud límite de tu caxarro (de la misma apertura que mi equipo), te aconsejo que compares lo que ves con el ocualar de un objeto con una foto de ese objeto, y así detectas que estrellas ves o no.. un ejemplo

Por ejemplo, yo he echo la misma prueba que tú observando la m57, en concreto, la estrella más débil que observé es la situada justo al lado de la nebulosa( magnitud 13). Y a día de hoy es la magnitud límite que he podido observar desde mi equipo (bajo CL por supuesto).
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Davilovick"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Observación”