Adivinanza!

Avatar de Usuario
Zermelo
Mensajes: 733
Registrado: 11 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Bahí­a Blanca - Argentina
Contactar:

Adivinanza!

Mensajepor Zermelo » 22 Sep 2006, 07:38

Si dentro de cuatro horas tengo eclipse parcial de sol desde mi ciudad...

...

...

... ¿¿¿¿¿¿¿¿cómo está el cielo ahora??????????





LLOVIENDO A CÁNTAROS!!!!!!!!!!!!!!!!!! #-o ](*,) :cussing: :banghead: :protest: :shockingzap: :xcensoredx:


Por cierto:
FELIZ DÍA DE LA PRIMAVERA PARA TODOS LOS SUREÑOS!!!!
Imagen
(foto tomada en el Rosedal de Palermo, Buenos Aires)


saludos


Zermelo
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Zermelo"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> http://www.francogrimoldi.com.ar
http://fgrimo.blogspot.com

Miope
Mensajes: 66
Registrado: 20 Jul 2005, 23:00
Ubicación: Alfacar (Granada)

Mensajepor Miope » 22 Sep 2006, 08:05

Lo siento colega, :( quién no fuera un Bill Gates de esos para contratar un avión y observarlo por encima de las nubes..... :D
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Miope"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Si lloras por haber perdido el sol, las lagrimas no te dejarán ver las estrellas.

Avatar de Usuario
AstroStar
Mensajes: 861
Registrado: 14 Sep 2005, 23:00

Mensajepor AstroStar » 22 Sep 2006, 10:40

Hombre, no esperabas tener un eclipse solar y ademas verlo porque el cielo te lo permite???? Donde se ha visto eso???

pytheas
Mensajes: 87
Registrado: 13 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Mollet del Valles

Mensajepor pytheas » 22 Sep 2006, 10:54

Vaya mala suerte!!!y encima el pobre Antares21 se había marcado una escapadita de 2 dias para poder verlo,ya veo que mi demanda de fotos del anular se va a quedar a dos velas
Un saludo y lo de buenos cielos ya no lo digo,porque con el fin de semana que se nos avecina y encima con luna nueva,vaya tela!!!
SW254/1200, SW80ED,EQ6 Syntrek

Avatar de Usuario
Telescopio
Mensajes: 3185
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: España y olé
Contactar:

Mensajepor Telescopio » 22 Sep 2006, 11:07

Mis más sinceras condolencias...

Avatar de Usuario
CHa0s_-
Mensajes: 603
Registrado: 01 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Elda (Alicante)
Contactar:

Mensajepor CHa0s_- » 22 Sep 2006, 12:47

Si es que las leyes de Murphy no fallan, son exactas. A mí me pasó igual con el eclipse anular que tuvimos en España en octubre del año pasado. Vivo en la zona que era la de máxima ocultación y, TOMA YA!! el día del eclipse estaba el cielo completamente encapotado :bad-words: :bad-words: . Pero al final Murphy se compadeció de mí y me dejó disfrutar de 3 o 4 minutos de observación en el momento en que estaba la Luna justo en el centro del Sol :shock: . En fin, me considero afortunado de haber tenido esos minutos, ya que cuando ví cómo estaba el cielo me dije a mí mismo: "Posiblemente te mueras sin ver un eclipse de Sol anular".

Un saludo :wink:

EduardoLP
Mensajes: 84
Registrado: 11 Dic 2004, 00:00

Mensajepor EduardoLP » 23 Sep 2006, 00:12

Hola Zermelo

Por acá por La Plata amaneció nublado, se despejó en el máximo y al finalizar se nubló para finalmente llover a cántaros por la tarde. Yo que siempre me quejo del clima y la C.L. de La Plata hoy en verdad fuimos afortunados.

Como a esa hora estaba en el trabajo me llevé los prismáticos con los objetivos cubiertos con sendos cristales de careta de soldadura Protane Din 14, así que se lo mostré a todos los compañeros del laburo.

El más loco del grupo (que aparte es mi mejor amigo) salió al pasillo y se lo comenzó a mostrar a la gente de las demás oficinas y en broma decía cobrar $5 la mirada, uno también en broma le dijo que como era "un fenómeno celeste de interés público" no se podía cobrar, a lo que mi amigo le contestó que lo único que se cobraba era la visión a través de los filtros pero que si se animaba con los binoculares solos no había costo alguno, jajajajajaaja.

Creo que eso es lo más lindo de la astronomía: compartirla con amigos (y evitar que hagan barbaridades, jajajajaja)

Saludos
Eduardo
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=EduardoLP"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Zermelo
Mensajes: 733
Registrado: 11 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Bahí­a Blanca - Argentina
Contactar:

Mensajepor Zermelo » 23 Sep 2006, 04:55

Tanto tiempo, Eduardo!!

Al final, de obstinado nomás, me subí a una terraza con todos los cachivaches.

Este es el resultado:

Imagen

qué va!

saludos

Zermelo
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Zermelo"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> http://www.francogrimoldi.com.ar

http://fgrimo.blogspot.com

Guest

Mensajepor Guest » 24 Sep 2006, 02:33

Hola compañeros de B Aires,yo soy de Neuquen,y a pesar de que estaba en B Aires de paseo,se me escapó el evento,que se podía ver muy bien,felicitaciones por su suerte,otra vez será!!!!!

Avatar de Usuario
Antares21
Mensajes: 810
Registrado: 13 Feb 2005, 00:00
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Mensajepor Antares21 » 25 Sep 2006, 23:58

Hola todos. Pues bien, Zermelo, primero que nada feliz primavera para ti también, y muchas gracias por el atento saludo para los del sur.
Luego, pytheas, por aquí hubo mucha más suerte. Desde Colonia Valdense donde fui a observar, estuvo nublado casi siempre menos el ratito del eclipse :D , eso sí, las fotos te las debo (aún no he incursionado en esto de la astrofotografía), pero puedo decirte que el eclipse fue un espectáculo que se extrañaba por estos pagos, y que siempre vale la pena ver, por más pequeño que sea. Ah, y por cierto en realidad no sería "el" pobre Antares21, sino "la" pobre :wink: (ese es el problema de los nicks, tendríamos que tener el sexo de cada uno junto a la ubicación, mensajes, etc.).
Pero, pues sí, el eclipse fue casi lo único que pude ver. El jueves por la noche estaba espléndido, así que armé el telescopio, pero cuando salí se empezaron a venir unas nubes, y cuando quise ver estaban por todos lados y se veían unas poquitas estrellas, así que tuve que entrarme. El viernes de noche mucho peor: gruesas nubes y ¡¡¡¡tormenta!!!!. Pero a eso de las cinco de la mañana mi madre me despierta diciendo que estaba todo despejado, así que saqué el telescopio y pude observar un rato hasta que llegó la claridad de la mañana. No pude ver las constelaciones que esperaba, sino las mismas que había visto en verano, pero tuve la oportunidad de ver pasar un meteorito por el campo del telescopio, y de seguir a saturno hasta que no se vio más a simple vista.
Bueno, me ha quedado un poco largo. Un saludo a todos. :D

Silvia.

Volver a “Observación”