¿os tiembla la terraza?

Avatar de Usuario
eternal_soulmate
Mensajes: 60
Registrado: 12 Ago 2005, 23:00
Ubicación: MALAGA
Contactar:

Mensajepor eternal_soulmate » 25 Sep 2006, 17:53

Weno, me considerare afortunado no tener q mirar desde una teraza...
Dices q hay mucho trafico, creo q mietra no pasan camiones no afectaria eso tu imagen, eso si por los gases q emiten coches (calientes) y la calor de la misma casa pues te provocaria un monton de "seeing" q son pequeñas fluctuaciones en tu imagen.

Y dado q normalmente uno no camina mientra q mira dentro de un ocular pos descartaria eso tambien.

Tendras q aguantarte con bajos aumentos pero weno puedes probar lo que esta gente te dicen... no cuesta nada

Un saludo!
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=eternal_soulmate">Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
AstroStar
Mensajes: 861
Registrado: 14 Sep 2005, 23:00

Mensajepor AstroStar » 25 Sep 2006, 18:13

Mas que vibre tu terraza o telescopio yo creo que son turbulencias atmosféricas. Si vibrara el suelo o el telescopio el enfoque seguiria igual, solo que la imagen va de un lado a otro. Por lo que comentas dices que hay enfoques y desenfoques solo a partir de ciertos aumentos. Eso es un caso claro de turbulencia atmosferica. En ciudad o casco urbano son más comunes que en campo abierto.

Son turbulencias, estoy seguro!

Roth
Mensajes: 300
Registrado: 11 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Roth » 25 Sep 2006, 22:44

a mi, solo cuando me rio

Avatar de Usuario
m3ntol
Mensajes: 2058
Registrado: 04 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Cúmulo de Virgo
Contactar:

Mensajepor m3ntol » 26 Sep 2006, 08:50

AstroStar escribió:Mas que vibre tu terraza o telescopio yo creo que son turbulencias atmosféricas. Si vibrara el suelo o el telescopio el enfoque seguiria igual, solo que la imagen va de un lado a otro. Por lo que comentas dices que hay enfoques y desenfoques solo a partir de ciertos aumentos. Eso es un caso claro de turbulencia atmosferica. En ciudad o casco urbano son más comunes que en campo abierto.

Son turbulencias, estoy seguro!


Pues va a ser cierto lo que dices. Ayer noche no sufrí de los susodichos temblores de terraza y seguía habiendo tráfico.

Volver a “Observación”