Tengo una duda con esta foto..

Avatar de Usuario
carlosMT
Mensajes: 95
Registrado: 16 May 2006, 23:00
Ubicación: Malaga

Tengo una duda con esta foto..

Mensajepor carlosMT » 08 Oct 2006, 14:16

Buenas,tengo una duda con una foto que saqué de la luna llena anoche con mi camara digital,el caso esque se ve como una especie de bola roja que sale en la foto y a parte de eso cuando miraba por la camara tambien se veia moverse esa bola roja,nose si sera un problema de la camara pero no se que es espero que porfavor me ayuden,gracias.

Aqui esta la foto


Imagen
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=carlosMT">Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
inavarro88
Mensajes: 1043
Registrado: 21 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Tenerife, Islas canarias
Contactar:

Mensajepor inavarro88 » 08 Oct 2006, 14:25

<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=inavarro88"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Oh, Be A Fine Girl, Kiss Me!!

Avatar de Usuario
cometas
Moderador
Moderador
Mensajes: 4720
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor cometas » 08 Oct 2006, 14:39

absolutamente normal , es un reflejo interno de la optica probocado por la luna .
Sucede siempre con los objetos mas brillantes

Avatar de Usuario
inavarro88
Mensajes: 1043
Registrado: 21 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Tenerife, Islas canarias
Contactar:

Mensajepor inavarro88 » 08 Oct 2006, 14:52

Alguien alguna vez publicó en el foro una foto con un reflejo de ¿Vega? y se veía como una especie de "nebulosa" azul, sin una forma, al menos, aparentemente simétrica. Resulta que hace poco he vuelto a ver un reflejo muy parecido en otra foto también de una estrella brillante.
El mensaje en el foro era este: http://www.asociacionhubble.org/modules ... ht=reflejo
¿A qué se debe este reflejo y esa forma tan rara? :roll:

Saludos!!
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=inavarro88"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Oh, Be A Fine Girl, Kiss Me!!

Avatar de Usuario
moriarty
Moderador
Moderador
Mensajes: 3134
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Lepe, Huelva
Contactar:

Mensajepor moriarty » 08 Oct 2006, 15:49

Bueno no me ha quedado claro pero entiendo que esa luz roja no corresponde a nada del cielo sino que que es algo que produce la cámara. Si es así se me ocurre que al utilizar la toma a alta sensibilidad (como se aprecia en el ruido de la imagen) y ser tomas largas, la luz de los propios indicadores de la cámara se "cuelen" y lleguen al sensor. Imagino que tendrá alguna lucecilla roja que permanece encendida durante la exposición. Recuerdo que con mi antigua reflex tenía que quitarle las pilas del fotómetro pues sacaba un lateral rojo en la toma cuando hacía largas exposiciones. Si es ese el caso difícil solución le veo porque dudo que en una digital puedas "apagar" un indicador... En fin, compruébalo si puedes. Saludos.
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

Avatar de Usuario
cometas
Moderador
Moderador
Mensajes: 4720
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor cometas » 08 Oct 2006, 16:07

esa luz roja es la propia luna despues de ser filtrada multitud de veces por varios reflejos en los tratamientos de la optica del teleobjetivo o del telescopio.

Si colocas la luna en otro lugar del chip seguro que la luz roja tambien se mueve

Avatar de Usuario
tware
Mensajes: 239
Registrado: 06 May 2005, 23:00
Ubicación: Cataluña, España
Contactar:

Mensajepor tware » 08 Oct 2006, 18:09

Parece un efecto de la camara, mirad lo que sale jugando con los niveles. Curiosamente la parte inferior es la más abundante en ruido rojo que coincide con el reflejo lunar inferior. El punto rojo es evidente que es el reflejo de la luna captado por la camara.

Imagen

Avatar de Usuario
cometas
Moderador
Moderador
Mensajes: 4720
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor cometas » 08 Oct 2006, 18:47

ademas normalmente los reflejos estan a la misma distancia del centro de la imagen que el objeto que los causa

Avatar de Usuario
jandrochan
Mensajes: 672
Registrado: 27 May 2006, 23:00
Ubicación: Valladolid

Mensajepor jandrochan » 08 Oct 2006, 21:12

Yo hace nada, fotografié esta "nebulosa" mientras intentaba una toma de las Pléyades

Imagen

Cajón desastre

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 09 Oct 2006, 04:33

Yo estoy con cometas. También tengo alguna doble luna por ahí realizada con teleobjetivo de 200mm.

Saludos :D

Volver a “Observación”