M81

Avatar de Usuario
ko
Mensajes: 57
Registrado: 22 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Ávila

M81

Mensajepor ko » 15 Oct 2006, 17:42

Alguien sabria decirme si con alguno de estos 2 aparatos seria capaz de verla aunque sea tenuemente,son:Bresser 60mm y f800mm y unos minolta 8-20x50,es que llevo varios dias intentando localizarla y nada.

Si es asi,¿me podriais decir alguna orientación o consejo para poder obsevarla?
Gracias.

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Mensajepor jordillo » 15 Oct 2006, 17:57

Hombre de entrada ahora no es muy buena epoca, tendrias de esperar hasta las 4 ó 5 de la mañana, es mejor dentro de un paro tres de meses, que estara alta ha horas mas "normales", pero en teoria si la tendrias que ver en una noche clara, yo recuerdo haberla visto el año pasado con un Etx-70 desde ciudad en noche "clara"...
con los prismaticos, que además son zoom, pués no creo...
Última edición por jordillo el 15 Oct 2006, 18:02, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
inavarro88
Mensajes: 1043
Registrado: 21 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Tenerife, Islas canarias
Contactar:

Mensajepor inavarro88 » 15 Oct 2006, 17:59

Esta entorno a magnitud 7 asi que no deberías tener ningún problema
para observerla con el 60mm. Yo la he visto con un telescopio de igual abertura y es un objeto bastante sencillo. Es más, a no ser por su tamaño, con los prismáticos tampoco has de tener muchos problemas para dar con ella y su compañera. Lo que te puede chafar la observación es la CL y su altura sobre el horizonte. Por la Península no tendrán problemas, pero aquí si el horizonte no está libre...

Saludos!!
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=inavarro88"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Oh, Be A Fine Girl, Kiss Me!!

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 15 Oct 2006, 18:03

Con el bresser necesitarás cielos oscuros y bajos aumentos. Con el Bresser y a bajo aumento verás unas manchitas difusas, una redondeada (M81) y otra alargada (M82)

Con los prismáticos usa bajos aumentos. Con bajos aumentos, al menos, deberías intuir donde quedan M81-M82. Dudo que con los prismáticos veas más que eso.


Desde el carro traza una linea diagonal uniendo gamma y alpha ursa maioris, continúa esa línea otro tanto más allá de alpha Uma. En esa línea, a una distancia equivalente a la existente entre gamma y alpha Uma encontrarás M81 y M82
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
ko
Mensajes: 57
Registrado: 22 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Ávila

Mensajepor ko » 16 Oct 2006, 14:59

Muchas gracias a todos a ver si puedo con el bresser a 40 o 60,ya os contare que tal,porque de momento esta semana nublado :( .Probare asi Arbacia a ver que tal porque mira que me hehecho dibujitos con las estrellas que me podia aparecer y ni con esas.
Un saludo

Avatar de Usuario
javi_cad
Mensajes: 2186
Registrado: 17 May 2006, 23:00
Ubicación: Cádiz
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor javi_cad » 18 Oct 2006, 00:07

Ten en cuenta que son galaxias débiles y puedes pasar por ellas y no darte cuenta aunque verás algo estraño y difuso en el ocular.

Yo me llevé una gran alegría cuando las vi porque se me resistieron bastante debido a que siempre las intentaba localizar con mucha contaminación lumínica.

Volver a “Observación”