rueda de bici dentada

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sigi
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rueda de bici dentada

Mensajepor sigi » 21 Feb 2009, 23:00

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la peor parte
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se puede arreglar, 3 intenos anteriores fallaron con el gasto en epoxico que eso involucro, pero al final gracias a Dios salio bien... una de la peores partes de todo el proceso construcctivo!

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raton
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Re: rueda de bici dentada

Mensajepor raton » 24 Feb 2009, 21:24

Pues te ha quedado bien la corona, has probado a ver que tal aguanta el desgaste al que estara sometida, ya se que no ira dando vueltas como una peonza :D, pero no se que resistencia mecanica aguantara, ahora el trabajo que te esta tomando con tu telescopio es de admirar.
Telescopio :SW 250/1200
Oculares: Me4000 Plössl 32mm, Me5000 swa 16mm, Or Kasai 6,9,12,5mm
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Re: rueda de bici dentada

Mensajepor sigi » 24 Feb 2009, 21:45

pues no se como andara en resitencia mecanica, aun no llego a esas pruebas pero si se que quedo con bastante dureza al menos al tacto, ya que fragmentos del epoxico sobrantes son como roca...
Tengo la idea de que es mejor agregar mas metal (pasta oscura) que endurecedor... lo importante es que los dientes de la corona han quedado 100% continuos que era lo que mas me preocupaba... ese detalle me atormento durante mucho tiempo... con eso el telescopio podra girar continuamente sin detenerse en azimut.

Lo bueno es que comprobe que si una seccion te queda mal puedes destruirla y volverla a fabricar con lo que el desgaste no es algo de que preocuparse. 8) eso si a cada construccion debe darsele sus 24 horas de secado usando esa maravilla llamada JB Weld. Sabes si el JB se consigue en España?

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rumbert
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Re: rueda de bici dentada

Mensajepor rumbert » 24 Feb 2009, 22:23

Pues ha quedado muy bien.

Podrías indicar los pasos que has seguido para darle la forma, porque debe tener su curro.
Tubos:150/1200N, AR-152S, SCT8", LB16 (tuneado a tope)
Monturas:EQ6
Oculares:Panaview 38mm,UWAN 28mm,Nagler 20mm,UWAN 16mm,Nagler 11mm,Baader 8-24mm
Barlows:Moonfish ED x2 (2"-1.25")
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Re: rueda de bici dentada

Mensajepor sigi » 24 Feb 2009, 23:26

1. Llenar los agujeros de los rayos con tacos de estairofon introducidos a presión dentro de la estructura del aro de bici, dejando espacio para rellenarlos en su tope con epoxi y dejar secar. De no hacerse esto los agujeros crearan valles el la rosca final.
3. Alisar los agujeros ya rellenos quitando exceso de epoxi y lijar toda la superficie de aluminio donde caerá el epóxico o mejor aun crear surcos en el metal con un cutter
4. Fijar un extremo del tornillo sin fin de nylon (limpio y seco) a la rueda y empezar a aplicar epoxi con paleta de madera poco a poco a la vez de que se va fijando el tornillo sobre el pegamento fresco, en tramos de digamos 5cm. Esto debe hacerse así porque de pretender aplicar todo el epoxi a la rueda de una vez y después el tornillo la gravedad hará que se corra el epoxi y será un desastre. Dejar secar por 24h
6. Arrancar el tornillo y dar acabado a la rosca con una lima apropiada al ancho de la misma

El proceso debe hacerse en 2 mitades preferiblemente para lograr continuidad en la rosca, para la 2da mitad deben usarse sargentos para forzar al tornillo a acoplarse a los surcos ya existentes de la primera mitad fuertemente.

Como dije antes es mejor que la pasta quede oscura (más metal que endurecedor)

Debe usarse epóxico de secado muyyyyyy lento (JB Weld es el mejor que he encontrado) para dar tiempo a la labor manual. Además se logra más resistencia de esta forma.

Es un error usar aceite en el tornillo para que después salga mas fácilmente, el epóxico no se pegara al Nylon, es mejor quitar manualmente los excesos de epóxico entre la rueda y el aro cuando esta fresco y así saldrá mas fácilmente y sin destruir rosca en el proceso.

Entre mayor sea el diámetro del tornillo mejor será la superficie de contacto en la reductora; yo use ½” – 20 ya que no encontré tornillo de Nylon mas grande que ese, obviamente también el tornillo debe ser lo mas largo posible (2 m en mi caso) comprado en ese “río de Brasil”.

Finalmente la rosca fabricada debe cubrir unos 100° o menos vista de corte frontal, mas de esto generara que el tornillo trate de desenroscarse cuando el motor lo haga girar sobre la rueda. Entre menos ángulo de rosca se fabrique será mejor para evitar ese problema, una rosca de 90° funcionara muy bien, mientras una de 180° trabara al tornillo de seguro.

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rumbert
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Re: rueda de bici dentada

Mensajepor rumbert » 25 Feb 2009, 08:22

sigi escribió:....
4. Fijar un extremo del tornillo sin fin de nylon (limpio y seco) a la rueda y empezar a aplicar epoxi con paleta de madera poco a poco a la vez de que se va fijando el tornillo sobre el pegamento fresco, en tramos de digamos 5cm. Esto debe hacerse así porque de pretender aplicar todo el epoxi a la rueda de una vez y después el tornillo la gravedad hará que se corra el epoxi y será un desastre. Dejar secar por 24h.
....


Este paso no me queda muy claro. Apoyas la rueda, en vertical, sobre el tornillo, o aprietas el tornillo contra la rueda.
Tubos:150/1200N, AR-152S, SCT8", LB16 (tuneado a tope)
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Re: rueda de bici dentada

Mensajepor sigi » 25 Feb 2009, 14:45

lo segundo
otro asunto depende del tipo de rueda usada, la rueda de ascension que hice no necesito mas que una cinta adhesiva en la parte tracera para evitar que se saliera el epoxico por los agujeros...

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Re: rueda de bici dentada

Mensajepor raton » 25 Feb 2009, 18:17

Con ese nombre no, aqui hay varias marcas, una de ella es Nural
Última edición por raton el 25 Feb 2009, 18:55, editado 1 vez en total.
Telescopio :SW 250/1200
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Re: rueda de bici dentada

Mensajepor sigi » 25 Feb 2009, 18:42

cual nombre???

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Manuelariza
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Re: rueda de bici dentada

Mensajepor Manuelariza » 26 Feb 2009, 20:27

Ten cuidado con la epoxi,tiene mucha dureza pero poca resistencia los golpes.


Saludos...

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