Alimentación externa para Canon EOS

Avatar de Usuario
Bufot
Mensajes: 1582
Registrado: 29 Jun 2010, 13:09
Ubicación: St.Feliu (Bcn)

Re: Alimentación externa para Canon EOS

Mensajepor Bufot » 25 Abr 2011, 15:19

AcnauJ, he montado un par de éstos con el 7808, y alimentándolos con batería de coche ambos me dan el aviso de batería baja en la 500D, sin mayor inconveniente que tener el icono rojo durante toda la sesión.
SW EQ-8 Pro - Orion Atlas EQ-G // APM107 f/4.9 - Vixen Visac VC200L f6.4 - Scopos ED66
ASI1600MM-C / ASI120MM
Mi galería de fotos

Avatar de Usuario
acnauJ
Mensajes: 53
Registrado: 30 Nov 2005, 00:00
Ubicación: Sevilla

Re: Alimentación externa para Canon EOS

Mensajepor acnauJ » 25 Abr 2011, 16:44

Hola, no dije antes que también había conectado directamente la batería a una fuente regulada y estabilizada, probando desde 6V hasta 8,2V (tensión de la batería cargada al 100%) y en rangos de amperaje desde 100 mA hasta 1,5A.

He visto que el terminal T de una batería en uso, tiene tensión con negativo y es de dos décimas menos que la tensión entre los terminales + y -. En la batería externa, hemos dejado el terminal T sin conectar. He probado a unir el terminal T con el positivo mediante una resistencia variable de 5K ohm, sacando la resistencia fuera de la batería a través del agujero mediante unos cables finos que me permitan girar la resistencia fuera de la cámara.

He probado a encender, con la resistencia regulada a 5K ohm y nada: pantalla roja con aviso de cambio de bateria. He apagado de nuevo y he disminuido la resistencia poco a poco... y nada. Pero... Según iba probando, la cámara ha encendido pero con aviso de batería baja. He hecho una veintena de fotos con flash y todo parece ir bien. He seguido bajando resistencia y ¡voilà! Cámara funcionando con el icono de batería al 100%. Mido la resistencia: 2k2 ohm. Desmonto de nuevo y sueldo una resistencia fija de 2k2 1/8W entre "T" y "+"; enciendo de nuevo... ¡Y todo OK!

No deis el resultado por bueno hasta que lo compruebe todo esta tarde de nuevo (pero pinta bien)
https://sites.google.com/site/astronomiaenlacornisa/home

Imagen
Meade ETX 125PE - Canon EOS 400D - Phillips Toucam Pro

fermars
Mensajes: 189
Registrado: 07 Mar 2007, 00:00
Ubicación: El Escorial, Madrid
Contactar:

Re: Alimentación externa para Canon EOS

Mensajepor fermars » 25 Abr 2011, 16:55

Curioso efecto, no dejes de contar el resultado para al menos nombrarlo en el tutorial.

Saludos.
Meade ETX70 y LXD75, SkyLux (70/700), Celestron AIA2009
SPC900 SC1.5 - Toucam Pro SC1 - QHY5
Canon EOS400D y 450D sin modificar
http://astrocosmos.es

Avatar de Usuario
acnauJ
Mensajes: 53
Registrado: 30 Nov 2005, 00:00
Ubicación: Sevilla

Re: Alimentación externa para Canon EOS

Mensajepor acnauJ » 25 Abr 2011, 17:21

Así lo haré.
Parece que la pequeña placa del pack, que se desecha junto con las baterías en el diseño del invento, no es tan prescindible. Podríamos dejarla, pero se complica el asunto porque se alimenta a 3.7V (viene conectada a una sola de las baterías desechadas).

Aunque me he arriesgado demasiado, creo que hemos imitado la función de la esa placa de control de carga y estado del pack, mediante la pequeña caída de tensión que hace la resistencia de 2k2 ohm y de esta forma, la cámara recibe la tensión de 8.00V desde los terminales "+" y "-" y detecta una batería totalmente cargada a través de la tensión que recibe desde el terminal "T". La probé también en el modo bulb con varias exposiciones de un par de minutos y todo parecía ir bien.

Insisto que esta noche al volver a casa volveré a probar, para ver si lo doy por buena la modificación que he hecho.

Gracias por tu tutorial, fermars.

Un saludo.
Juan Carlos.
https://sites.google.com/site/astronomiaenlacornisa/home

Imagen
Meade ETX 125PE - Canon EOS 400D - Phillips Toucam Pro

Avatar de Usuario
acnauJ
Mensajes: 53
Registrado: 30 Nov 2005, 00:00
Ubicación: Sevilla

Re: Alimentación externa para Canon EOS

Mensajepor acnauJ » 25 Abr 2011, 21:43

Buenas noches.
He comprobado todo y está correcto.
Espero que sea de utilidad.
Un saludo
https://sites.google.com/site/astronomiaenlacornisa/home

Imagen
Meade ETX 125PE - Canon EOS 400D - Phillips Toucam Pro

fermars
Mensajes: 189
Registrado: 07 Mar 2007, 00:00
Ubicación: El Escorial, Madrid
Contactar:

Re: Alimentación externa para Canon EOS

Mensajepor fermars » 26 Abr 2011, 07:12

Gracias acnauJ.

Un saludo.
Meade ETX70 y LXD75, SkyLux (70/700), Celestron AIA2009
SPC900 SC1.5 - Toucam Pro SC1 - QHY5
Canon EOS400D y 450D sin modificar
http://astrocosmos.es

Avatar de Usuario
alfalben
Mensajes: 985
Registrado: 18 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Alcala de Henares (Madrid)
Contactar:

Re: Alimentación externa para Canon EOS

Mensajepor alfalben » 26 Abr 2011, 09:41

Buen tuto fermars, os confirmo que la plaquita interna de la batería, hay que eliminarla.

Os dejo un vídeo tutorial de modificación de la batería.

http://www.vimeo.com/6523213

Es un brico que se hace muy rápido, jejeje

Saludos
Si quieres ver mi equipo entra en mi web

Avatar de Usuario
minaya
Mensajes: 1863
Registrado: 01 May 2011, 14:31
Contactar:

Re: Alimentación externa para Canon EOS

Mensajepor minaya » 10 Sep 2011, 10:30

alfalben escribió:Buen tuto fermars, os confirmo que la plaquita interna de la batería, hay que eliminarla.


Así lo he hecho yo en el caso de mi 550D (que usa unas baterías LP-E8 con cuatro patillas de salida, aunque la cámara sólo utiliza 3) y va de cine.

El montaje ha sido básicamente el que se expone aquí con la salvedad de usar 4 condensadores (2 a la entrada en paralelo y 2 a la salida también en paralelo, uno cerámico y uno electrolítico a cada lado), un diodo a la entrada para prevenir de inversiones accidentales de polaridad y uno a la salida para que esos 8V caigan a ~7.5V, más cerca a la tensión "teórica" que dan las baterías.

Así, tanto cuando uso una batería de plomo (la reciente adquisición del Carrefour :lol: ) como cuando empleo un alimentador a 12V (1A) la batería detecta que tiene una batería con la mitad de la carga.
NEQ6 Pro | SW Star Adventurer | Horquilla del LX90 (sugerencias de uso?)
Maksutov-Newton 152 | LX90 8" | objetivos varios (buscando más)
Canon 450Da (modificada y refrigerada por XAP) | Canon 6Da (modificada por carlosz22)

http://minaya.dyndns.org:443/galileo/

Avatar de Usuario
anceco2002
Mensajes: 55
Registrado: 31 Mar 2011, 21:38
Ubicación: ripollet(barcelona)

Re: Alimentación externa para Canon EOS

Mensajepor anceco2002 » 26 Ene 2012, 00:09

alguien me puede decir como ver los videos frame a frame para hacerme la bateria.
y poder ver los componentes que hacen falta.
y al final alguien puede explicar si placa si o no, y las resistencias.
gracias un saludo
CG5-GT + SC8" +WO ZENITSTAR II ED 80 APO + SW N 150/750 PDS BD
Canon 1000D(modificada) - NIKON D-90 y D40 - QHY5(kit lunatico) - DMK au618as
HYPERION de 10mm. 13mm. 21mm. 31mm. 36mm. zoom 8-24mm(barlow 2,25para zoom)
X CELL 5mm. 10mm.
REDUCTOR 6,3mm Antares
TELEVUE 3X Y ULTIMA 2X

miguesacristan
Mensajes: 313
Registrado: 06 Jun 2008, 23:00

Re: Alimentación externa para Canon EOS

Mensajepor miguesacristan » 08 Mar 2012, 20:01

alcupe escribió:Lo curioso es que el que esta encendido al conectar, se apaga al hacer la exposicion y el que esta apagado se enciende al hacerla


Hola .Como te dicen es que tienes el led invertido y por eso uno funciona al revés que el otro.Los puedes poner en la posición que quieras, aunque lo mas lógico seria que este encendido cuando estas en exposición. Esto es debido a que por la patilla 7 del conector RS232, que es por la que sale el impulso de trabajo, cuando esta en exposición sale una polaridad,y cuando esta en espera sale la contraria.Yo tengo el mismo circuito y lo que he echo es poner sobre la misma resistencia un led rojo y en paralelo uno verde invertido deforma que en espera tengo funcionando el verde y en exposición se pone el rojo.

SALU2 M I G U E L

Volver a “Astrobricolaje”