Tanteo carcasa DEC, tralarí, tralará....

Avatar de Usuario
vakaloura
Mensajes: 712
Registrado: 18 Dic 2008, 00:00
Ubicación: Madrid

Re: Tanteo carcasa DEC, tralarí, tralará....

Mensajepor vakaloura » 11 Abr 2012, 22:50

A ver Toni, puedes pensar lo que quieras, pero si estuvieses desde el principio de las carcasas AR sabrías el por qué de muchas de tus preguntas....

Pero para que veas que yo no tengo nada que ocultar, te/os lo cuento todo y luego ya dirás o pensarás lo que quieras, faltaría más :wink:

Las carcasas AR las pensó Macysucanon en base a las alemanas que fabricaba un señor muy majo que ya murió y no dejó el legado a nadie, excepto un par de carcasas por ahí perdidas. Mac, contactó con Adolfo y éste hizo los planos y acotaciones y realizó un par de versiones beta (una de las cuales yo casi pruebo porque se me partió a la hora de montarla, ya que era de metacrilato) En su momento yo le ofrecí a Mac, tanto por privado como en público (puedes leerte los hilos donde se dice), la posibilidad de fabricarla en nuestro taller en Madrid, cosa que se desestimó porque Ferrán ya se había ofrecido él.

Dicho lo cual, ahora nosotros ofrecemos a todos vosotros la posibilidad de tener una carcasa DEC, diseñada por nosotros y bajo nuestros estándares de calidad, que la queréis, pues genial, que no la queréis, pues no pasa nada.... para mí, para palin y para regmaster va a haber carcasa nueva, pagada con nuestro trabajo, sudor y dinero.... esto me lo puedo ahorrar, pero te lo voy a decir a tí y a todos, con esto nosotros no ganamos ni un duro, lo hacemos de buen rollo, de hecho con las pesas y las barras y sobre todo con las poleas palmamos pasta (las gallinas que entran por las que salen), lo hacemos porque nos gusta y porque gracias a dios ya vivimos de otras cosas y por hacerle un favor a todos aquellos que no disponen de acceso a maquinaria pesada.

Lo de que las carcasas AR son una miee.... pues no, son todo lo buenas que se ha podido hacer en ese momento, todos aprendemos y nos hemos dado cuenta de algunas cosas que se pueden/deben mejorar en la fabricación. Nadie es perfecto.

Yo no sé como anodizan los de Valencia y, si te digo la verdad, ni me preocupa, yo sé como anodiza el taller con el que trabajamos y la confianza que tengo en ellos... que si les pido X me van a dar X y no un sucedáneo... y si por lo que fuese me dan un sucedáneo, lo repiten y corren ellos con los cargos ¿los de valencia hacen lo mismo? La gente con la que yo trabajo no hace favores, si me tienen que cobrar X lo pago religiosamente, porque después les puedo exigir.

Creo que lo de la elección de un taller u otro te ha quedado claro, no? Y lo de que hagamos negocio... lo dicho esto es un hobby y estas cosas las hago por amor al arte... podría contante quién hace negocio con qué pero no merece la pena, que te lo cuente él, pero que te lo cuente todo... que este es un mundo muy pequeño y todos nos conocemos.

Te podría hacer el desglose de lo que a mi me cuesta hacer más de una carcasa y verías que si se me rompe una cuchilla la pago de mi bolsillo y eso que palmo.

Pues que no te resulte raro la elección, los planos son nuestros y los fabricamos donde queramos.


Fornax Qué más quisiera yo.... eres de los míos... yo donde esté el bronce pulidito... ¿a que mola el inserto de las pesas? Lo malo es que el bronce lo pago a precio de oro (es lo que tiene el cobre... caro caro) y que pesa un porrón que si no..... :mrgreen:

PD: todo esto dicho de super buen rollo y sin ánimo de generar ninguna polémica, ya véis que estoy/estamos abiertos a cualquier pregunta, y lo dicho si no las queréis decidlo y santas pascuas :D

Avatar de Usuario
vakaloura
Mensajes: 712
Registrado: 18 Dic 2008, 00:00
Ubicación: Madrid

Re: Tanteo carcasa DEC, tralarí, tralará....

Mensajepor vakaloura » 11 Abr 2012, 22:54

Juer :oops: me he tirado media hora contestando....

Lo que cuentas, Mac, es una opción, lo malo es que primero se va a hacer lo gordo, luego se anodiza y luego se hace el trabajo fino, con lo cual las partes finas van sin anodizar (no se va a notar porque son partes internas y de aquí a que se forme óxido habrá salido la eq20) por lo cual ese método, super-válido, que comentas se antoja un poco complicado por la logística, además de que si se trabaja sin cerrar el poro es posible que con el propio calor de la máquina y la taladrina se tiña de blanco la pieza (para cerrar el poro solo hace falta agua caliente).

Pero muy bien pensado! :mrgreen:

Guest

Re: Tanteo carcasa DEC, tralarí, tralará....

Mensajepor Guest » 11 Abr 2012, 23:24

Gracias por la explicacion, asi queda mas claro que antes

Avatar de Usuario
Palin
Mensajes: 45
Registrado: 17 May 2010, 18:13
Ubicación: Getafe

Re: Tanteo carcasa DEC, tralarí, tralará....

Mensajepor Palin » 12 Abr 2012, 15:55

macysucanon escribió:A ver, a modo de mera sugerencia...

El anodizado en si se compone de dos fases, la primera es el anodizado propiamente dicho y después el tintado y el sellado de los poros, la primera parte es la más complicada de hacer el tintado y el sellado sólo requieren de un recipiente de plástico (desechable) y otro recipiente de acero inoxidable para el sellado, el tintado se puede hacer con tintes comerciales para la ropa (por ejemplo) así que otra posible opción sería recibir las carcasas anodizadas sin tintar y sin sellar, una vez en casa tintarlas y sellarlas cada uno por su cuenta, sería necesario al menos un par de retales por carcasa de la misma aleación para hacer pruebas con los tintes antes de darle el tono definitivo que sería irreversible salvo que se eliminase la capa anodizada.

Hale, ya podéis tirarme piedras... :lol:


Creo que si se puede hacer, pero me tiene que confirmar el anodizador si el proceso de tintado y sellado tiene que hacerse inmediatamente después de anodizar o se puede parar x horas/días. El precio del anodizado bajaría de forma importante porque uno de los talleres que conozco sólo anodiza en natural y es mucho más barato. De lo que me han advertido es que los tintes industriales son carillos (ya investigaré...)

Avatar de Usuario
macysucanon
Mensajes: 1760
Registrado: 18 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Trobajo el Camino (León)

Re: Tanteo carcasa DEC, tralarí, tralará....

Mensajepor macysucanon » 12 Abr 2012, 16:49

A modo informativo, un hilo de otro foro en el que se explica el proceso de anodizado "DIY"

http://foro.metalaficion.com/index.php/topic,424.0.html

También se habla del tema de los tintes.
Todo arde, todo vuela y todo puede explotar, mi concepto de las Física y la Química así me lo indican, sólo es cuestión de presión, temperatura, presentación, y lo más importante, la mala uva :twisted:

xp
Mensajes: 106
Registrado: 24 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Pineda de Mar

Re: Tanteo carcasa DEC, tralarí, tralará....

Mensajepor xp » 12 Abr 2012, 21:48

Hola, volviendo a lo importante después de las explicaciones...
RegMaster: anodizado transparente
Macysucanon: Sin anodizar
Tsunami666: Naranjita (si no se puede ya decidiré cual de las opciones existentes)
carambola: Naranja
Fornax: Rojo MoonLite
Maxi: Naranja
Jedialcubo: azul y sino pues rojo
Omarspa: Azul (Taka) o sin anodizar (imagino que esta es la base para luego poner el color que uno quiera)
Xp: Naranja

Saludos, Xavi.

gutiveros
Mensajes: 402
Registrado: 14 Dic 2005, 00:00

Re: Tanteo carcasa DEC, tralarí, tralará....

Mensajepor gutiveros » 13 Abr 2012, 10:16

Hola:

Por si a alguien le interesa, en el subforo de "Compra-Venta" he puesto a la venta la carcasa de AR, primera serie, de color ROJO.

Está totalmente nueva porque no me atreví a desmontar la EQ6, además no hago astrofotografía, sólo visual, y no he sentido la necesidad de echarle valor.

La he desliado sólo para hacerle unas fotos, que podéis ver en el subforo citado.

Disculpad la intromisión, pero es posible que le interese a alguien de los que andan ahora por aquí.

Saludos

Avatar de Usuario
Fornax
Mensajes: 125
Registrado: 15 Abr 2011, 13:04
Ubicación: Oleiros - A Coruña

Re: Tanteo carcasa DEC, tralarí, tralará....

Mensajepor Fornax » 13 Abr 2012, 11:26

Ánimo, Gutiveros. Si tienes un mínimo de habilidad manual, échale valor y desmontala. Ya verás que es muy satisfactorio perderle el miedo.

Despues de todo, es un montaje totalmente "lógico". Al desmontarla y montarla le perderás el miedo a lo desconocido que "nos da a todos"

Y, aunque ahora solo te dediques a la observación visual, como yo, seguro que llegará un momento en que abordes la "foto". No solo por estética, sino porque es un valiosísimo medio para que nuestro trabajo como Astrónomos Aficionados "sea eficaz" y pueda ser tenido en cuenta, llegado el caso, en la ASTRONOMÍA, con mayúsculas.

No es ninguna exageración. Infindad de cuerpos menores, cometas y novas han sido descubiertos por aficionados en condiciones muy mediocres, Por no hablar de los que se dedican a las estrellas dobles y a los variabilistas.

Yo, despues de muchos años de observaciones esporádicas, llevo algo así como año y medio poniendo a punto mi equipo, empezando por la montura, con toda la intención de pasarme a foto, sin olvidar visual.

Fornax
"La simplicidad es la sofisticación suprema" (Leonardo da Vinci)

Avatar de Usuario
vakaloura
Mensajes: 712
Registrado: 18 Dic 2008, 00:00
Ubicación: Madrid

Re: Tanteo carcasa DEC, tralarí, tralará....

Mensajepor vakaloura » 13 Abr 2012, 13:20

gutiveros escribió:Hola:

Por si a alguien le interesa, en el subforo de "Compra-Venta" he puesto a la venta la carcasa de AR, primera serie, de color ROJO.

Está totalmente nueva porque no me atreví a desmontar la EQ6, además no hago astrofotografía, sólo visual, y no he sentido la necesidad de echarle valor.

La he desliado sólo para hacerle unas fotos, que podéis ver en el subforo citado.

Disculpad la intromisión, pero es posible que le interese a alguien de los que andan ahora por aquí.

Saludos



Si estas por la zona centro mandame un privado y te guio in situ mientras la montas

gutiveros
Mensajes: 402
Registrado: 14 Dic 2005, 00:00

Re: Tanteo carcasa DEC, tralarí, tralará....

Mensajepor gutiveros » 13 Abr 2012, 14:08

Gracias, Fornax, por los ánimos. De siempre lo he tenido muy claro, no me interesa la astrofotografía ni me va a interesar.
Y me alegro de ver tu entusiasmo por mejorar tu equipo, del que no dudo que le sacarás el mejor partido posible.
Lo que ocurrió es que me dejé llevar del entusiasmo de los promotores de la idea sin valorar adecuadamente si yo lo iba a hacer.

VAKALOURA:

Gracias también por tu oferta, pero es algo difícil, yo vivo en Granada. De estar más cerca, seguramente aceptaría tu ayuda.

Volver a “Astrobricolaje”