Ideas para un observatorio

Avatar de Usuario
moriarty
Moderador
Moderador
Mensajes: 3134
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Lepe, Huelva
Contactar:

Ideas para un observatorio

Mensajepor moriarty » 22 Jun 2005, 20:47

Hola compañeros. Os quiero mostrar unas imágenes de mi observatorio. Lo hice yo mismo: los diseños, la obra, la instalación eléctrica, pintura... tardé todo un verano en terminarlo. Estoy muy orgulloso del trabajo que hice.

Imagen

- Las imágenes superiores muestran el tipo de "techo" que ideé. No es más que una especie de toldo, de esos de los camiones, corredizo. Como ventaja es que se cierra y se abre muy rápido. Inconveniente, el excesivo calor que se acumula en el interior. Se alcanzan hasta 40º pero tengo algunos métodos para evitar esto.
- La siguiente imagen es un detalle de la columna que me inventé. Está sobre un mazacote de cemento enterrado en el suelo. La base de la columna se asienta sobre goma de 1,5cm de espesor que hace las veces de antivibratorio. Podeis ver también como tengo pintadas las paredes interiores de pintura negra mate antisonora, que ayuda mucho a que las reflexiones de luces parásitas no se den y a mejorar la visión nocturna dentro del cuartillo.
- La última imagen muestra el lado que da al oeste. Si os fijais el observatorio está orientado este-oeste, de manera que el norte y sur los tengo libres. Sólo tengo que esperar a que las estrellas "suban" por la pared este. La zona que suelo observar por estar más limpia es la norte y el zénit.

Estaría bien que otros foreros que se hayan construido un observatorio pusieran imágenes para que los demás puedan tomar ideas. Saludos y hasta la próxima. :wink:
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

Avatar de Usuario
inavarro88
Mensajes: 1043
Registrado: 21 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Tenerife, Islas canarias
Contactar:

Mensajepor inavarro88 » 22 Jun 2005, 21:09

8O 8O 8O 8O 8O

Mi sueño hecho realidad!! Como me gustaría estar en mi casa tirao y subir a mi observatorio en lugar de alquilar una peli :D

Un Saludo

PD: Haciendo publicidad de Celestron eh: la cuña, el maletin de oculares?!?! tu no serás un infiltrao? :wink:
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=inavarro88"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Oh, Be A Fine Girl, Kiss Me!!

Noctambulo
Mensajes: 51
Registrado: 19 Feb 2005, 00:00

Mensajepor Noctambulo » 22 Jun 2005, 21:09

Magnífico trabajo Moriarty, te felicito.
No hay nada como tener un emplazamiento fijo para el telescopio.
Espero que lo disfrutes.

Saludos

Avatar de Usuario
alexdonet
Administrador
Administrador
Mensajes: 566
Registrado: 28 Abr 2004, 23:00
Ubicación: Jaén
Contactar:

Mensajepor alexdonet » 22 Jun 2005, 23:22

Estupendo trabajo, se ve que te lo has currado. Por cierto, ¿no pensaran los vecinos que les estás apuntando con un cañon laser??? :lol: Es broma...

Saludos
http://www.asociacionhubble.org - Si te caes...vuelve a levantarte y mira al cielo...

Avatar de Usuario
deeper_space
Mensajes: 2144
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Brazo de Orión

Re: Ideas para un observatorio

Mensajepor deeper_space » 23 Jun 2005, 08:13

moriarty escribió:Estoy muy orgulloso del trabajo que hice.

¿Orgulloso dices? Creo que ese adjetivo no es suficiente :wink:
Lástima que no lo podrás traer a AstroMartos :cry:
Además, viendo hacia donde apunta el teles en la foto, ¿quieres decir que no lo haces servir para otras cosillas, ¿eh?

Avatar de Usuario
ramsonian
Moderador
Moderador
Mensajes: 673
Registrado: 20 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Oviedo

Mensajepor ramsonian » 23 Jun 2005, 13:57

la verdad es que es impresionante. Menudo montaje
necesitarias hasta licencia municipal (vamos digo yo)

Avatar de Usuario
moriarty
Moderador
Moderador
Mensajes: 3134
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Lepe, Huelva
Contactar:

Mensajepor moriarty » 23 Jun 2005, 20:43

Voy a ir respondiendo poco a poco:
inavarro88 escribió:8O 8O 8O 8O 8O

Mi sueño hecho realidad!! Como me gustaría estar en mi casa tirao y subir a mi observatorio en lugar de alquilar una peli :D

Un Saludo

PD: Haciendo publicidad de Celestron eh: la cuña, el maletin de oculares?!?! tu no serás un infiltrao? :wink:


Pues sí, la mayoría son productos Celestron ya que Meade no vende fuera de EEUU, pero el maletín no es el de los oculares si no que contiene otros accesorios.

Noctambulo escribió:Magnífico trabajo Moriarty, te felicito.
No hay nada como tener un emplazamiento fijo para el telescopio.
Espero que lo disfrutes.

Te aseguro que lo disfruto todo lo que puedo aunque la falta de tiempo...

A alexdonet y deeper_space. Ya me gustaría a mí tener una vecinita en condiciones cerca y no las brujas que tengo, que me ponen caras raras cada vez que me ven metido en el cuarto. :evil:

ramsonian escribió:la verdad es que es impresionante. Menudo montaje
necesitarias hasta licencia municipal (vamos digo yo)

Pues sí que la necesitaba pero no me la dieron :cry: . Se supone que no se pueden construir más alturas en esta parte de Lepe. Pero si te fijas, estoy rodeado de cuartillos en azoteas vecinas.

Pd. Por desgracia muchas veces la ilusión que tuve al hacer el cuarto se desvanece. La oscuridad del cielo de hoy día no tiene nada que ver con la que tenía hace 4 años cuando lo construí. Puñetera manía de iluminarlo todo!!!.

Saludos y gracias por los comentarios.
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

Avatar de Usuario
cometas
Moderador
Moderador
Mensajes: 4720
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor cometas » 29 Jun 2005, 19:55

muy curioso y bien hecho


Yo opte por una solucion diferente
Imagen

http://astrosurf.com/cometas/observatorio.html

Se trata de una ventana corredera y un piston hidraulico que levanta el telescopio por encima del techo , es muy comodo y rapido .

Hay que tener en cuenta por eso ,que yo solo realizo observaciones CCD , y no hago visual , Todo lo controlo desde otra habitacion por ordenador sin ver el telescopio para nada .

Avatar de Usuario
inavarro88
Mensajes: 1043
Registrado: 21 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Tenerife, Islas canarias
Contactar:

Mensajepor inavarro88 » 29 Jun 2005, 20:01

Eso es infraestructura!! 8O :D
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=inavarro88"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Oh, Be A Fine Girl, Kiss Me!!

Avatar de Usuario
moriarty
Moderador
Moderador
Mensajes: 3134
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Lepe, Huelva
Contactar:

Mensajepor moriarty » 30 Jun 2005, 13:57

Estimado cometas. La imagen de tu observatorio ya la había visto y desde luego que eso sí que es una obra de ingienería!!. Lo que está claro es que cada uno tenemos que adaptarnos a las condiciones de nuestro lugar de observación... y ante todo, echarle imaginación.
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

Volver a “Astrobricolaje”