Adaptar motores LXD75 a montura Vixen GP, ¿es posible?

Avatar de Usuario
moladso
Mensajes: 2406
Registrado: 21 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Valdemorillo (Madrid)
Contactar:

Adaptar motores LXD75 a montura Vixen GP, ¿es posible?

Mensajepor moladso » 31 Dic 2006, 02:11

¿Es posible adaptar, sin intervención del JPL, los motores de una montura Meade LXD75 a una montura Vixen SP o GP?

He tratado de buscar información en Internet pero no he visto nada, sólo adaptaciones de los motores Meade DS. Sospecho que ambas monturas son muy parecidas, si no iguales.

Avatar de Usuario
moladso
Mensajes: 2406
Registrado: 21 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Valdemorillo (Madrid)
Contactar:

Mensajepor moladso » 31 Dic 2006, 02:30

Acabo de descubrir algunas referencias en el grupo de yahoo Roboscope. Al parecer se pueden instalar directamente sin otra modificación que acortar un poco el tornillo de fijación del motor de AR.

En todo caso, ¿hay alguna experiencia en el foro? ¿imágenes para hacerme una idea?

Avatar de Usuario
johnko
Mensajes: 398
Registrado: 22 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Valencia

Mensajepor johnko » 31 Dic 2006, 11:43

Hola, hasta donde se los motores de las LDX75 son iguales o muy parecidos a los Meade DS.
Yo tengo una Eq5 con los DS adaptados, no por mi, la compre con el invento ya hecho, pero que quizas pueda servirte de referenci.
Si te interesa les hago uns fotos y las subo.

Saludos.

Avatar de Usuario
padido
Mensajes: 83
Registrado: 26 Oct 2006, 23:00
Ubicación: Rivas (Madrid)
Contactar:

Mensajepor padido » 31 Dic 2006, 11:48

Hola Moladso,

En este documento tienes un montón de información. A lo mejor ya lo conoces...

http://www.data-plumber.com/Retrofit_v1.2.pdf

Ferliz 2007 a todos !! :D :D
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=padido"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
moladso
Mensajes: 2406
Registrado: 21 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Valdemorillo (Madrid)
Contactar:

Mensajepor moladso » 31 Dic 2006, 13:42

Johnko, nunca los he tenido en mi mano, pero por las fotos que he visto me temo que los motores DS no son nada parecidos a los de la LXD, al menos mecánicamente -y pienso que electrónicamente tampoco-.

Gracias padido por el documento, ya lo conocía. Por desgracia el documento trata de adaptar los motores DS a la montura Vixen, no los de la LXD75.

Quizá el motivo de que no encuentre documentos de la transformación sea porque es tan sencilla como lo es cambiar un ocular por otro...

Plug and Pray :wink:

Avatar de Usuario
johnko
Mensajes: 398
Registrado: 22 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Valencia

Mensajepor johnko » 03 Ene 2007, 10:19

moladso escribió:Johnko, nunca los he tenido en mi mano, pero por las fotos que he visto me temo que los motores DS no son nada parecidos a los de la LXD, al menos mecánicamente -y pienso que electrónicamente tampoco-.

Gracias padido por el documento, ya lo conocía. Por desgracia el documento trata de adaptar los motores DS a la montura Vixen, no los de la LXD75.

Quizá el motivo de que no encuentre documentos de la transformación sea porque es tan sencilla como lo es cambiar un ocular por otro...

Plug and Pray :wink:


Si mal no recuerdo el LXD lleva el autostar 497, el mismo que tengo yo con los motores DS, asi que no deberian variar mucho, quizas de aspecto no sean iguales, pero a nivel mecanico o electronico estoy casi seguro que si no son iguales si son muy parecidos.

lo unico que te variara es la forma que tengas que ingeniarte para adaptarlos, segun como sean estos.

Si puedes poner una foto de los motores que quieres adaptar te podriamos ayudar mejor.

Saludos.

warriord
Mensajes: 200
Registrado: 21 Sep 2005, 23:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor warriord » 03 Ene 2007, 11:30

Hola Moladso

En este post de astromart hay fotos:

http://www.astromart.com/classifieds/de ... _id=474292

Según entiendo la lxd es un clon casi exacto de la GP, de ahi que se puedan adaptar sin necesidad de apaños. Leí en su momento en un post de Chris Eriksson del grupo Roboscope, que era muy muy simple.


¿Qué estas maquinando GP o GPDX? :) :)

Avatar de Usuario
moladso
Mensajes: 2406
Registrado: 21 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Valdemorillo (Madrid)
Contactar:

Mensajepor moladso » 03 Ene 2007, 15:06

warriord escribió:¿Qué estas maquinando GP o GPDX? :) :)


Sería un nuevo modelo de montura: la LXD-GP (o GP-LXD)

:wink: :wink:

Ya en serio, tengo un poco de lío con la nomenclatura de las Vixen. Yo conocía la SP y creo que la GP es muy parecida con cambios estéticos y una toma de cola de milano.

Luego salieron las GPE (sin buscador de polar) y las GPD, pero lo único que tengo claro es que la GPD tiene mucho mejor precio que la GPD2 a cambio de soportar unos tres kilos menos.

De momento es un plan que con toda seguridad verá la luz a su debido tiempo si, como todo parece apuntar, es tan sencilla la adaptación.

Gracias por el enlace. Eso justo es lo que quiero hacer.

warriord
Mensajes: 200
Registrado: 21 Sep 2005, 23:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor warriord » 03 Ene 2007, 16:27

Me parece que la GP-D2, la sucesora de la GP-DX, no solo tiene más capacidad de carga que la GP ( o GP-E), sino también bastante mas precisión.

un saludito

Volver a “Astrobricolaje”