etx70 como autoguia

Avatar de Usuario
Pazos75
Mensajes: 553
Registrado: 25 Dic 2005, 00:00
Ubicación: un poco al sur del noroeste
Contactar:

Mensajepor Pazos75 » 14 Ene 2007, 22:12

No se si no te he pillado o que Franc, pero es que la estrella guia no se sale del campo, si no que permanece estable en el, ya que el mérito del artilugio es que éste siga a la estrella guia todo en conjunto mientras el otro tubo afota el objeto en cuestión. El software de guiado analiza la posición de la estrella guia y cuando ésta se desplaza, envia las señales oportunas a la montura para corregir y mantenerla.


Saludos
"Aunque no comparta tus ideas, defendere con mi vida tu derecho a expresarlas" Voltaire

Imagen

"Uno se alegra de resultar útil" :)

Avatar de Usuario
franc
Mensajes: 2176
Registrado: 23 Nov 2006, 00:00
Ubicación: valencia

Mensajepor franc » 14 Ene 2007, 22:22

Gracias por la aclaración,pero entonces habrá que tener conectados al PC todos los cacharros.saludos

Avatar de Usuario
etiqi
Mensajes: 1256
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Palamós, Girona
Contactar:

Mensajepor etiqi » 14 Ene 2007, 23:57

franc escribió:Gracias por la aclaración,pero entonces habrá que tener conectados al PC todos los cacharros.saludos


pazos ya te ha contestado a lo de antes jeje y a esto pues si, hay que tener conectados los dos cacharros al pc. Como tambien trabajo en una tienda de informática pude pillarme para el observatorio un pc con puerto paralelo (autoguia y dslr focus) varios puertos serie (encoders y autostar cuando cabe) y 4 USB (webcam y disparador de la canon 350d)

saludos!
Francesc Pruneda
Astronomia des de l'Empordà
http://www.astroemporda.net
Imagen

Acuario
Mensajes: 127
Registrado: 28 Dic 2006, 00:00

Mensajepor Acuario » 23 Ene 2007, 13:29

Muy Buenas a todos:

Llevo poco tiempo en este foto pero estoy aprendiendo mucho con todos vostros.
¿etiqui podria utilizar este montaje EQ 5 o es demasiado peso?
Por cierto tienes un privado.

Saludos a todos.

Avatar de Usuario
etiqi
Mensajes: 1256
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Palamós, Girona
Contactar:

Mensajepor etiqi » 23 Ene 2007, 20:46

tuve una eq5 y la verdad creo que si le quieres poner el etx70at como en mi caso, el tubo principal tendria que ser muy pequeño, ya que esa montura en teoria aguanta 7kg de carga, creo que lo mejor seria unas anillas y un refractor tipo skylux (70mmØ f/10)

saludos!
Francesc Pruneda
Astronomia des de l'Empordà
http://www.astroemporda.net
Imagen

Volver a “Astrobricolaje”