Modificación de la Toucam Pro II PCVC840K

Avatar de Usuario
xatamec
Mensajes: 775
Registrado: 03 Sep 2006, 23:00
Ubicación: Cabrera de Mar (Barcelona)
Contactar:

Modificación de la Toucam Pro II PCVC840K

Mensajepor xatamec » 23 Ene 2007, 22:07

Pues como ya comenté en el foro, el pasado noviembre encargué a un proveedor chino que vende por ebay esta webcam que ya es imposible de encontrar en España. Tras 40 largos días de espera me llegó finalmente :?
Me costó 56€ incluido transporte y seguro de envío...

A principios de Enero aprovechando unos días de vacaciones me decidí a hacer la modificación SC2, que permite larga exposición, control del amplificador para reducción de ruido y adquisición de tomas entrelazadas para permitir guiado y exposición con una sóla cámara.

Debo decir que algunas soldaduras me costaron bastante, especialmente la de una pata de un integrado que tuve que cortar de la placa y me quedó muy corta... :oops: en algunos momentos pensé que la toucam no funcionaría... pero funcionó :D . Aquí algunas fotillos.

1) Vista de la placa principal con los puntos donde soldé los 10 cables necesarios ya protegidos con silicona para evitar su desprendimiento:

Imagen

2) Vista de la placa adicional donde monté el circuito de la modificación y donde llegan los 10 cables sacados de la placa de la Toucam:

Imagen

3) La placa adicional adosada a la placa de la Toucam con cinta adhesiva de 2 caras. Tuve que abrir una "ventana" en el chasis para poder cerrarlo de nuevo.

Imagen

4) Vista trasera de la Toucam Pro II ya montada. En conector negro es un RJ45 hembra. Cuando necesito utilizarla para astronomía pongo ahí un cable UTP que conector a un adaptador DB25 que va conectado al puerto paralelo. Con él controlo las funciones de la modificación SC2.

Imagen

5) Vista frontal con el adaptador de aluminio de 1.25" que me hizo mi padre (es tornero). El adaptador lleva roscado el filtro IR de Astronomik.

Imagen

6) Y aquí la segunda foto que he hecho de M42. Como el CCD es tan pequeño, el resultado es un campo visual equivalente al que proporciona un ocular de 5mm. Así que para algunos objetos es una focal demasiado grande para verlos bien (por ejemplo M42). Son 4 tomas de 60 segundos apiladas con Registax. No hice postprocesado.

Imagen

Y esto es todo amigos :wink:

Avatar de Usuario
mack
Mensajes: 1299
Registrado: 12 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Almería Levante
Contactar:

Mensajepor mack » 23 Ene 2007, 22:11

Anda, pues mira... Al final te ha merecido la pena la espera. Mira qué nebulosa ha sacao el tío con una webcam... Pues que enhorabuena hombre. Y ya sabes que esa para autoguiado va de perlas también.
GSO Deluxe 12" Dobson
Skywatcher 100ED
Montura Celestron CG-5 sin motorizar
Oculares Plössl Televue 25mm, Erfle 20mm Towa (T) e Intes-Micro 12mm
Binoviewer Baader Maxbright
Sky Safari 4 Plus en el smartphone

CERESATA
Mensajes: 94
Registrado: 23 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Caldes de montbui (Barcelona)

Mensajepor CERESATA » 24 Ene 2007, 08:51

Pues que suerte la de algunos.. Yo tengo spc900 y no me atrevo a modificarla. :cry:

Por cierto enhorabuena por la foto, felicidades y que la disfrutes

Saludos

Volver a “Astrobricolaje”