Científicos Aficionados

Avatar de Usuario
Jomlop
Administrador
Administrador
Mensajes: 1149
Registrado: 24 May 2004, 23:00
Ubicación: Martos (Jaén)
Contactar:

Científicos Aficionados

Mensajepor Jomlop » 13 Feb 2007, 23:02

No deja de ser un poco Off-topic pero es una página que me alucina, por la cantidad de reciclajes, materiales, ideas y bricolages más allá de lo que creíamos posible.

Este hombre ha realizado fusion nuclear en su sotano :shock:, un laser de CO2, ha reparado un microscopio de barrido electrónico, un detector de partículas de centelleo....

En fin, disfrutad del profesor Frank de Copenhague y pasearos por ella:

http://www.cientificosaficionados.com/
"Una vez hayas probado el vuelo siempre caminarás por la Tierra con la vista mirando al cielo, porque ya has estado allí y allí siempre desearás volver" Leonardo da Vinci ¡Lo dijo 400 años antes de alguien volase!

Avatar de Usuario
SO4H2
Mensajes: 641
Registrado: 22 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Pamplona

Mensajepor SO4H2 » 13 Feb 2007, 23:24

¡Jo, no sale cómo construir el teletransportador de Star Trek!... ya tenía la berza preparada... (impresionante el medidor de Ph a partir de un repollo)

...así que hay gente más rara que nosotros... toda una revelación.
Animula, vagula, blandula/Hospes comesque corporis/ Quae nunc habibis in loca/ Pallidula, rigida, nudula/ Nec, ut solis, dabis iocos...

Avatar de Usuario
SO4H2
Mensajes: 641
Registrado: 22 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Pamplona

Mensajepor SO4H2 » 13 Feb 2007, 23:37

Y ahí dentro, para los amantes del astrobricolaje y el riesgo...

http://www.cientificosaficionados.com/t ... spejos.htm
Animula, vagula, blandula/Hospes comesque corporis/ Quae nunc habibis in loca/ Pallidula, rigida, nudula/ Nec, ut solis, dabis iocos...

Avatar de Usuario
xcasab
Mensajes: 243
Registrado: 22 Mar 2006, 00:00
Ubicación: conventus iuridicus lucensis

Mensajepor xcasab » 14 Feb 2007, 00:10

Tengo que mirarme la web esta con calma, pero me ha sorprendido ver nada más entrar que el susodicho "Profesor Franz de Copenhage" declara tener un "reactor de fusión" en el sótano.
A ver. Que yo sepa, todos los famosos ejemplos de "fusión fría" y similares no han resistido un análisis serio del experimento. Si empezamos así... no sé que fiabilidad va a tener el resto del material.

Saludos

xcasab

Avatar de Usuario
acnauJ
Mensajes: 53
Registrado: 30 Nov 2005, 00:00
Ubicación: Sevilla

Mensajepor acnauJ » 14 Feb 2007, 23:40

Tienes razón xcasab: Deberíamos leer bien la página... y asimilar lo que estamos leyendo antes de dar nuestras opiniones; de otra forma podemos inducir opiniones erróneas.

Gerardo (que se hace llamar humorísticamente como el personaje del TBO) viene demostrando desde hace años que es un devorador de libros, que tiene una capacidad de trabajo asombrosa y que ama la Ciencia como pocos he visto, llegando a una generosidad extrema hacia todos los que hemos acudido a pedirle ayuda. Él no da una opinión o consejo hasta que ha estudiado el tema (sacando tiempo de su tiempo) y ha contrastado las conclusiones. Sus consejos más divulgados: leed, estudiad, razonad y disfrutad con la Ciencia.

Un saludo.
https://sites.google.com/site/astronomiaenlacornisa/home

Imagen
Meade ETX 125PE - Canon EOS 400D - Phillips Toucam Pro

Avatar de Usuario
Alcor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1841
Registrado: 15 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensajepor Alcor » 15 Feb 2007, 01:34

Lo del reactor de fusion en el sotano es algo ya "tipico" de los inventores aficionados, hace poco lei de un estudiante cerebrito de los EEUU que hizo uno en su casa y algunos otros casos mas. No es fusion fria, sino caliente, y es un aparato no muy grande. La "cantidad" de fusion que producen es infima, pero llega a producirse.

Volver a “Astrobricolaje”