Juanola led

Avatar de Usuario
Nosotros
Mensajes: 807
Registrado: 31 Jul 2006, 23:00
Ubicación: Terrassa

Mensajepor Nosotros » 17 Feb 2007, 11:20

Gracias Zipi. Vaya história llevais entre tu y Astronauta. :lol:

Avatar de Usuario
JJCONTRE
Mensajes: 100
Registrado: 11 Ene 2007, 00:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensajepor JJCONTRE » 17 Feb 2007, 23:37

sigi escribió:que es regaliz ???

Yo trabajo mucho con uruguayos, y cada vez que viene alguno nuevo a la oficina le doy a probar alguna Juanola, pero me temo que hasta ahora no les han gustado a ningun@. :? . La verdad es que tienen un sabor fuerte y persistente, pero no es un sabor desagradable.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=JJCONTRE"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
FeAR
Mensajes: 399
Registrado: 18 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Elda (Alicante)
Contactar:

Mensajepor FeAR » 20 Feb 2007, 18:26

Muy buena la linterna led con la caja de Juanolas zipizape, enhorabuena :wink: . Una aclaración Nosotros, el sistema de las resistencias está basado en un código de colores, que es: negro, marrón, rojo, naranja, amarillo, verde, azul, morado, gris y blanco siendo el negro el número 0 y el blanco el número 9. En una resistencia aparecen tres franjas de color en un lado y una en el otro que puede ser de color marrón, dorado, plateado o incoloro. La franja que va solitaria es la tolerancia.

Con estos colores se puede conocer el valor de la resistencia y su tolerancia.

Saludos.

Avatar de Usuario
ReyBrujo
Mensajes: 433
Registrado: 09 Oct 2006, 23:00

Mensajepor ReyBrujo » 22 Feb 2007, 19:29

joer zipi, te a quedado tto bien, puede que haya plagio xD
y el dibujo :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: que crack :wink:

Avatar de Usuario
JJCONTRE
Mensajes: 100
Registrado: 11 Ene 2007, 00:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensajepor JJCONTRE » 22 Feb 2007, 21:06

Vengo de la tienda y me han dicho que la resistencia no es realmente
necesaria.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=JJCONTRE"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
zipizape
Mensajes: 1338
Registrado: 02 May 2006, 23:00
Ubicación: madrid
Contactar:

Mensajepor zipizape » 23 Feb 2007, 00:33

JJCONTRE: No entiendo una palabra de electrónica pero si se que en otros hilos se ha hablado de ponerle la resistencia porque si no, acaba fundiéndose el led.
A mi, en la tienda de componentes me dieron la resistencia a la vez que el led, sin yo pedírsela y me dijeron que era necesaria.
No se...doctores tiene, etc, etc.

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Mensajepor nandorroloco » 23 Feb 2007, 23:32

La resistencia es conveniente... un led suele trabajar en 1.8v, hay que mirar sus características exactas. Bueno, la particularidad, es que el diodo en general genera una caida de tensión entre sus dos patas, más o menos constante, de este rango de valores. De manera que aunque le pongas 10 voltios, entre sus extremos tendrás 1.8 v, así que el resto de voltios... hay que hacerlos bajar en algún sitio, eso es una resistencia.
En el caso de una pila de botón de 3v, se suele hacer estos cálculos, 3v - 1.8v que se "come" el led, quedan 1.2 voltios a bajar. La intensidad que debe pasar es de 20mA, porque aunque hagas pasar más intensidad el led no luce más, es un "derroche" de energía... 1.2 v / 20mA = 60 ohms, así que hay que poner una resistencia de unos 60 ohms.
Si no se pone... no pasa nada, cuando la tensión es baja. No se os ocurra ponerlo directamente a una batería de 12v, se quemará...
Pero, aunque no le pase nada al "led",... qué ocurre realmente.... pues que el led... descarga de manera acelerada la pila, sin lucir más.
Asi, que poner una resistencia, que suele ser el componente más barato, pues tampoco va mal.

Estos son los parámetros característicos de los leds....

http://www.hebeiltd.com.cn/?p=leds.5mm.GaAl

Avatar de Usuario
JJCONTRE
Mensajes: 100
Registrado: 11 Ene 2007, 00:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensajepor JJCONTRE » 24 Feb 2007, 00:35

Gracias Zipi y Nando. Iré a buscar también las resistencias.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=JJCONTRE"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

jcgc
Mensajes: 8
Registrado: 25 Nov 2005, 00:00
Ubicación: Madrid-Burgos

Mensajepor jcgc » 04 Mar 2007, 22:21

Enhorabuena al artista.
Yo soy comedor de juanolas pero no soy muy manitas.
En los chinos venden unas lamparitas rojas de forma apepinada de unos 5 cm. con un LED rojo que proyecta un reloj en una superficie. Cuesta dos euros asi que con 6 euros señalizais el trípode y además teneis tres relojes.
No quedan tan vanguardistas como los Juanlola-Led pero cumplen su función.
¿Sabe alguien cuanto dura la pila del Juanola_Led?
Saludos,
Juan Carlos
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=jcgc"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Rafael_cercedilla
Mensajes: 1271
Registrado: 04 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Cercedilla, Madrid
Contactar:

Mensajepor Rafael_cercedilla » 06 Mar 2007, 19:51

El otro día (elcipse) la vi en acción y es super util y compacta. Hay que ahcer un libro entre los foreros con los inventos xD

Volver a “Astrobricolaje”