Material:
- Una cajita de plástico para meterlo todo.
- Un porta pilas (por espacio al final utilice 3 de una pila en vez del de 4 que se ve en la foto).
- Un poco de cable.
- Un cable de teléfono en espiral.
- Un potenciómetro.
- Dos pulsadores
- Un servo Standard
Precio:
- Servo 12€
- Todo lo demás 7€
Este el material utilizado:

Luego hice un agujero para introducir los pulsadores anudándome con un cutter.

y comprobamos que se ajusten bien.

una vez hecho esto soldamos un cable a cada terminal del pulsador

Seguidamente desmontamos el servo para eliminar la electrónica y el tope mecánico. Tened en cuenta que hay que quitar el ¿?¿?¿? (no se que es

una vez quitada esta pieza quite el tope mecánico del engranaje principal (lo coloreo en rojo en la foto). Yo lo quite con un cutter pero eso ya es cosa de cada uno, la cuestión es quitarlo.

después montamos el servo sin poner la tapa de detrás y comprobamos que podemos hacerlo dar vueltas sin hacer tope en ningún momento. Ahora se sueldan dos cables a cada contacto del motor. Yo utilice 2 de los 3 que tenia el servo que des-soldé anteriormente.

ahora montamos los pulsadores juntando los cables en paralelo como se aprecia en la foto los d la derecha a la derecha y los d la izquierda a la izquierda exceptuando los de un pulsador en el lado que vaya a ir al motor que invertiremos uno para invertir la polaridad y así el sentido de giro. Os indico con una flecha roja el detalle de la inversión.

entonces cortamos las clavijas del cable de teléfono y empalmamos 2 cables a los cables que salen de los pulsadores hacia el motor y la otra punta del cable del teléfono seleccionamos los mismo cables y los empalmamos al los del motor del servo (recomendable ponerle una clavija para desconectar el mando cuando desmontemos el teles).
Y los otros cables que salen de los pulsadores los conectamos al porta pilas con 3 o 4 pilas pasando uno de ellos por el potenciómetro.
Pongo un dibujo que en ese momento había demasiado jaleo de cables como para hacer una foto.

llegados a este punto ponemos las pilas lo acomodamos como podamos todo dentro de la cajita y la cerramos.

IMPORTANTE: Antes de empalmar el cable de teléfono al de los pulsadores haced un agujerito en la caja para sacarlo de ella y pasadlo por dentro del mismo que si no ya sabéis (yo encima el empalme lo soldé y el cable de teléfono es MUY delicado)
También tened en cuenta que muchos de los empalmes se puede eliminar como por ejemplo soldando el cable de teléfono directamente a las los pulsadores y con el servo lo mismo pero así aunque mas chapucero me resulta más cómodo, eso cada uno....
Ahora viene acoplarlo al telescopio pero eso lo veo mas fácil, pretendo hacer una L con una chapita de aluminio y hacerle el hueco para el servo al cual le atornillare la cruceta a la rueda del enfocador del telescopio y la chapita la atornillare a la base del enfocador con los rotillos que sujetan al mismo.
Cuando lo haga pondré más fotos.