Maxdslr y puerto paralelo

Avatar de Usuario
lolobomac
Mensajes: 289
Registrado: 22 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Barcelona

Maxdslr y puerto paralelo

Mensajepor lolobomac » 03 Mar 2007, 12:02

Hola,

Alguien sabe que pin del paralelo usa el Maxdslr para disparar la Canon?

graciaaas,
Lolo

jcgc
Mensajes: 8
Registrado: 25 Nov 2005, 00:00
Ubicación: Madrid-Burgos

Mensajepor jcgc » 04 Mar 2007, 01:25

Tengo una EOS400D utilizo el cable USB y me funciona bien (el mismo que se usa para descargar las fotos).
En la ayuda viene un esquema para puerto serie (9 Pines), si tienes puerto paralelo supongo que tendrás uno serie.De todos modos no acabo de entender tu necesidad de usar un puerto paralelo.
Saludos,
Juan Carlos
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=jcgc"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
sigi
Mensajes: 422
Registrado: 03 Dic 2006, 00:00

Mensajepor sigi » 04 Mar 2007, 05:03

puedes medir cada pin con un tester o usar un software de monitoreo del PP como en http://mantsoft.googlepages.com/Paralle ... 032004.rar cargando el Register analizer (debes correrlo unas 3 veces para que funcione bien despues de registrarse solo)

Avatar de Usuario
lolobomac
Mensajes: 289
Registrado: 22 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Barcelona

Mensajepor lolobomac » 04 Mar 2007, 14:49

Tengo una EOS400D utilizo el cable USB y me funciona bien (el mismo que se usa para descargar las fotos).
En la ayuda viene un esquema para puerto serie (9 Pines), si tienes puerto paralelo supongo que tendrás uno serie.De todos modos no acabo de entender tu necesidad de usar un puerto paralelo.


Utilizas el USB para hacer disparos de más de 30 seg. en modo M?

La necesidad de usar puerto paralelo es que tengo el puerto serie ocupado con el guiado de la montura :D

De todas maneras, creo que tambien podré usar el serie, ya que la montura usa otros pines del serie..

saludos,
lolo

jcgc
Mensajes: 8
Registrado: 25 Nov 2005, 00:00
Ubicación: Madrid-Burgos

Mensajepor jcgc » 04 Mar 2007, 22:13

Lolo,
No puedo hacer exposiciones de más de 30 Segundos.
Parece ser cosa de la cámara. El programa permite meter valores muy grandes de exposición y cuando se inicia la exposición, el display de la cámara parapadea pero no dispara.
Acabo de empezar a jugar con el Maxdslr este fin de semana se me queda colgado con facilidad y tengo que rearrancar el equipo (windows XP).
Si averiguo algo más te lo digo.
Saludos,
Juan Carlos
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=jcgc"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
lolobomac
Mensajes: 289
Registrado: 22 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Barcelona

Mensajepor lolobomac » 05 Mar 2007, 09:58

Hola Juan Carlos,

Yo no consigo que dispare a través del USB en modo Manual. En principio, con el maxdslr, si que te permite meterle más de 30 segundos pero usando el paralelo o el serie para el control del obturador. Pero en todas las pruebas que he hecho, de menos o de más de 30, me pasa lo mismo, parpadea la camara y ahí se queda. Si averiguo, tambien te cuento :D

saludos,
Lolo

Volver a “Astrobricolaje”