Pregunta de electronica. Controlar AR i DEC por ordenador

jjcarles
Mensajes: 40
Registrado: 25 Sep 2006, 23:00
Ubicación: Figueres

Pregunta de electronica. Controlar AR i DEC por ordenador

Mensajepor jjcarles » 05 Mar 2007, 00:22

Hola.

Tengo un telescopio Celestron C6S (ver mi perfil) motorizado en AR/DEC con los motores de Celestron. Me gustaria saber si puedo aprovechar los motores con el montaje del circuito de http://mantsoft.googlepages.com/circuiteriaprincipal. ¿Los valores de las resistencias y voltajes, etc. serian validos paras mis motores? (Me refiero al primer montaje que aparece en la web).

Otra duda. Leyendo la web, para controlar otro motor, simplemente hay que duplicar el circuito utilizando los pines 6,7,8 y 9 del puerto paralelo. ¿Y la señal de tierra? Tengo que utilizar los pines 22 y 23? ¿Porque utiliza dos pines para la toma de tierra?

Gracias por adelantado.
Última edición por jjcarles el 06 Mar 2007, 00:54, editado 1 vez en total.
Celestron Onyx 80EDF
Celestron C6S
Montura EQ5
Y poco tiempo!

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Mensajepor nandorroloco » 05 Mar 2007, 00:44

Hola, no sé como son los motores de tu montura. Pero los que usa el montaje electrónico que muestras son motores de pasos unipolares.
Si tus motores tienen 5 o 6 cablecillos, podrán utilizar este montaje. Si no, no, tendrás que modificar algo.

Saludos.

Avatar de Usuario
Pazos75
Mensajes: 553
Registrado: 25 Dic 2005, 00:00
Ubicación: un poco al sur del noroeste
Contactar:

Mensajepor Pazos75 » 05 Mar 2007, 01:00

Si, el circuito para 2 motores es añadir el mismo circuito pero conectado a los pines 6,7,8,9 los que anteriormente eran 2,3,4,5, respectivamente, y si, el segundo circuito tambien lo tiene que conectar a masa pines 24,25, ¿por qué usa los 2? no lo se, creo que con uno bastaría.

Tienes que tener en cuenta ademas de si tus motores son unipolares, ya que si no la cosa se complica, el voltaje de funcionamiento.


Saludos
"Aunque no comparta tus ideas, defendere con mi vida tu derecho a expresarlas" Voltaire

Imagen

"Uno se alegra de resultar útil" :)

jjcarles
Mensajes: 40
Registrado: 25 Sep 2006, 23:00
Ubicación: Figueres

Mensajepor jjcarles » 05 Mar 2007, 01:06

Pues creo que no estoy de suerte. Los conectores son RJ-11 con 4 cables lo que indica que deben ser bipolares. Estos son mis motores http://www.celestron.com/c2/product.php?ProdID=281
Celestron Onyx 80EDF
Celestron C6S
Montura EQ5
Y poco tiempo!

Avatar de Usuario
Pazos75
Mensajes: 553
Registrado: 25 Dic 2005, 00:00
Ubicación: un poco al sur del noroeste
Contactar:

Mensajepor Pazos75 » 05 Mar 2007, 01:21

No estoy muy puesto en ese tipo de circuitos, pero si sacas cables en paralelo del mando de guiado, mediante una caja de relés (4, uno por pulsador) y el software adecuado puedes guiar por el puero paralelo por poco dinero. Si lo quieres hacer por el puerto usb, pue lo mismo solo que ya compras la caja de reles montada y es un poco mas caro.

Mira esto:

http://asociacionhubble.org/modules.php ... highlight=

Saludos
"Aunque no comparta tus ideas, defendere con mi vida tu derecho a expresarlas" Voltaire



Imagen



"Uno se alegra de resultar útil" :)

jjcarles
Mensajes: 40
Registrado: 25 Sep 2006, 23:00
Ubicación: Figueres

Mensajepor jjcarles » 05 Mar 2007, 02:47

Gracias por el enlace. Lo he estado leyendo y me ha gustado tanto que ya he hecho el pedido. Ahora a esperar el envio.
Celestron Onyx 80EDF
Celestron C6S
Montura EQ5
Y poco tiempo!

jjcarles
Mensajes: 40
Registrado: 25 Sep 2006, 23:00
Ubicación: Figueres

Mensajepor jjcarles » 08 Mar 2007, 22:06

Hola de nuevo.

Ya me ha llegado el GPINT-PT. Esta tarde he estado soldando los cables segun el manual al mando de control. Despues me he bajado el programa GPINTCheck para hacer las verificaciones y .... NADA! ¿Tengo que instalar alguna cosa mas en el ordenador? ¿Como puedo verificar que las señales del GPINT-PT llegan al mando correctamente? Gracias.
Celestron Onyx 80EDF
Celestron C6S
Montura EQ5
Y poco tiempo!

jjcarles
Mensajes: 40
Registrado: 25 Sep 2006, 23:00
Ubicación: Figueres

Mensajepor jjcarles » 09 Mar 2007, 13:04

Hola.

Me respondo yo mismo. El problema era que no tenia bien configurado el puerto paralelo de mi portatil. Ahora el GPINTCheck ya funciona. Ahora toca probar el autoguiado.

Gracias.
Celestron Onyx 80EDF
Celestron C6S
Montura EQ5
Y poco tiempo!

Volver a “Astrobricolaje”