acortar newton 200f5

Avatar de Usuario
jahensan
Moderador
Moderador
Mensajes: 3649
Registrado: 02 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Canarias
Contactar:

Mensajepor jahensan » 05 Mar 2007, 23:55

Hola Edu-Lopez no pasa nada por tener ideas, ni muchísimo menos y si algo en mi mensaje te sono así no lo es.

Solo puntualizarte que hemos dicho Cassegrain, un Schmidt-Cassegrain es otra clase diferente que incluye al diseño Cassegrain que tu dices, una lámina correctora anterior que conoces. Otros diseño Cassegrain modificado es el Maksutov-Cassegrain o Mak como solemos decir a secas, donde se incluye un menisco (cristal mas grueso y esférico) en la parte anterior, con el aluminizado del secundario en él.

Saludos
Obs. Atlante-MPC J51
http://www.atlante.org.es

Avatar de Usuario
HAL9000
Mensajes: 1612
Registrado: 17 Dic 2004, 00:00
Ubicación: MAD

Mensajepor HAL9000 » 06 Mar 2007, 01:13

Hola chicos:

El espejo Plano del secundario no valdría para hacer un cassegrain si el primario es una parábola.

Al llegar al secundario llegan con un cierto ángulo, y al reflejarse en éste, en el camino de vuelta al primario dejan de ser paralelos a la directirz de la parábola. Se pierde el foco y vaya usted a saber donde acaban los rayos.

Vaya por delante que geométricamente me parecen una chapuza los Cassegrain. Ninguna configuración (Clásica: Parábola-Hipérbola, Dall-Kirkham Elipse-Circunferencia o Ritchey-Chretien Hipérbola-Hipérbola) son geométricamente perfectos, por eso todos adolecen de coma, astigmatismo, etc.)

Un saludo geómetras.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=HAL9000"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
carlosz22
Mensajes: 2011
Registrado: 03 May 2006, 23:00
Ubicación: San Fernando de Henares (Madrid)
Contactar:

Mensajepor carlosz22 » 06 Mar 2007, 01:19

La verdad es que no es ninguna tontería de diseño. El proyecto del OWL se basa en ese sistema pero más refinado, tiene 6 espejos. Eso sí, el principal problema que tendrás será la obstrucción central, se podría arreglar alejando el secundario del primario, lo malo es que el foco te quedaría dentro del telescopio, algo así como una cámara schmidt.

Si quieres investigar sobre más tipos de telescopios que se han inventado ya y más o menos comerciales pasate por esta página
http://www.quadibloc.com/science/opt02.htm

Saludos :)
Última edición por carlosz22 el 06 Mar 2007, 01:29, editado 1 vez en total.
Mi equipo astronómico
De la A a la CETA (Mi página web)

Se caracterizan filtros y cámaras (eficiencia cuántica, linealidad, corriente de oscuridad... vamos, todo lo que se quiera).

Avatar de Usuario
HAL9000
Mensajes: 1612
Registrado: 17 Dic 2004, 00:00
Ubicación: MAD

Mensajepor HAL9000 » 06 Mar 2007, 01:26

Perdón edu-lopez:

He vuelto a leer tu post y me he dado cuenta que había entendido mal tu propuesta. Pensaba que perforabas el secundario para que la luz hiciera 3 viajes. Reflejar en el primario, en el secundario, de nuevo en el primario y luego salir por el agujero del secundario. (Eso si que es un churro de idea, es que es un poco tarde...)

Tu propuesta está bien, el único problema es que, con la curvatura de tu primario y el tamaño de tu secundario, una vez que se ha reflejado en el secundario tan solo tienes una distancia hasta el foco de aproximadamente el radio de tu primario... y hasta el fondo de tu tubo queda mucho más. (para un tubo f:1 sería una idea muy buena)

Un saludo de nuevo.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=HAL9000"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
m3ntol
Mensajes: 2058
Registrado: 04 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Cúmulo de Virgo
Contactar:

Mensajepor m3ntol » 06 Mar 2007, 17:27

carlosz22 escribió:La verdad es que no es ninguna tontería de diseño. El proyecto del OWL se basa en ese sistema pero más refinado, tiene 6 espejos. Eso sí, el principal problema que tendrás será la obstrucción central, se podría arreglar alejando el secundario del primario, lo malo es que el foco te quedaría dentro del telescopio, algo así como una cámara schmidt.

Si quieres investigar sobre más tipos de telescopios que se han inventado ya y más o menos comerciales pasate por esta página
http://www.quadibloc.com/science/opt02.htm

Saludos :)


Eso estaba yo pensando (y creo que como edu-lopez he tenido una idea que ya existe) si el foco queda dentro del telescopio no vale para visual pero si para astrofoto si ponemos un CCD en el foco.

Avatar de Usuario
edu-lopez
Mensajes: 1832
Registrado: 03 Mar 2006, 00:00
Contactar:

Mensajepor edu-lopez » 07 Mar 2007, 01:29

mejor lo compramos hecho

Volver a “Astrobricolaje”