Finder Laser terminado

Avatar de Usuario
betelgeuse_
Mensajes: 884
Registrado: 23 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Donostia-San Sebastian
Contactar:

Mensajepor betelgeuse_ » 12 Sep 2007, 09:44

ah y para dejar el laser encendido uso una pinza de plastico pequeñita de esas que llevan las niñas en el pelo y va de fabula

Avatar de Usuario
xpingarda
Mensajes: 578
Registrado: 01 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Asturias
Contactar:

Mensajepor xpingarda » 14 Sep 2007, 21:55

Pos el mio de 8 mw va bien a cualkier temperatura.
Lo que ando mal es para alinearlo, que aun no lo he conseguido
8'' SW
Montura Dobson y EQ6 (¡Al fin!)
Plossl 32mm, SP 25 y 10mm, y sr 4mm (ahorrando para comprar algo decente)
Canon 400D sin modificar + Pisa
Barlow 2X, y finder laser (3 y subiendo)
xpingarda5263[arroba]hotmail[punto]com

3sor
Mensajes: 4
Registrado: 18 Sep 2007, 23:00
Ubicación: Palencia

Mensajepor 3sor » 21 Sep 2007, 16:29

Hola, me incorporo tarde a este hilo, pero puedo aportar dos ideas. Tengo un láser verde de 5 mW y es suficiente para usarlo como puntero; y es cierto que con el frío baja mucho el rendimiento, pero guardándolo en el bolsillo no tengo problemas.
La segunda idea es que se puede "enchufar" a través del buscador óptico y el rayo sale por el objetivo apuntando al cielo. Así no hace falta sustituir el viejo buscador y poner uno moderno de láser bricoleado; símplemente mete el rayo por el ocular del buscador y sale disparado al cielo. :)

3sor
Mensajes: 4
Registrado: 18 Sep 2007, 23:00
Ubicación: Palencia

Mensajepor 3sor » 21 Sep 2007, 16:32

Y añado a lo anterior; si enchufas el láser al ocular del telescopio ves el rayo hacia el cielo hacia donde apunta el telescopio (esto funciona bien en los refractores que no tienen cegado el centro visual con la araña; copn los reflectores es un poco más difícil porque hay que descentrar un poco el rayo por el ocular). Creo que ya voy a usar poco el buscador tradicional.
Ah! y para buscar la polar, se puede hacer lo mismo con el láser. :D

Avatar de Usuario
xpingarda
Mensajes: 578
Registrado: 01 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Asturias
Contactar:

Mensajepor xpingarda » 21 Sep 2007, 21:39

ohhh. Que idea. asi no hace falta liarse alineandiolo ni nada, se da al ocular y listo
8'' SW
Montura Dobson y EQ6 (¡Al fin!)
Plossl 32mm, SP 25 y 10mm, y sr 4mm (ahorrando para comprar algo decente)
Canon 400D sin modificar + Pisa
Barlow 2X, y finder laser (3 y subiendo)
xpingarda5263[arroba]hotmail[punto]com

Avatar de Usuario
m3ntol
Mensajes: 2058
Registrado: 04 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Cúmulo de Virgo
Contactar:

Mensajepor m3ntol » 21 Sep 2007, 21:48

3sor escribió:Y añado a lo anterior; si enchufas el láser al ocular del telescopio ves el rayo hacia el cielo hacia donde apunta el telescopio (esto funciona bien en los refractores que no tienen cegado el centro visual con la araña; copn los reflectores es un poco más difícil porque hay que descentrar un poco el rayo por el ocular). Creo que ya voy a usar poco el buscador tradicional.
Ah! y para buscar la polar, se puede hacer lo mismo con el láser. :D


Ese sistema es muy efectivo y sencillo de usar, parece que todo son ventajas... ¡PERO OJO! el haz del laser puede arruinar una foto y en general molesta bastante a los compañeros de observación.

Una cosa es alinear la polar con el laser o hacer un uso ocasional del puntero, pero imaginad una quedada en la que lso 20 o 30 asistentes empleen el láser como buscador... prácticamente habría siempre un puntero encendido y el cielo estaría bastante adulterado, por no hablar de que sería imposible hacer ninguna foto.

Hay que usar el puntero con moderación y avisar y preguntar siempre antes de usarlo.

Avatar de Usuario
xpingarda
Mensajes: 578
Registrado: 01 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Asturias
Contactar:

Mensajepor xpingarda » 21 Sep 2007, 21:54

Yo no tengo ese problema porque salgo solo...
¿nadie de asturias????
8'' SW
Montura Dobson y EQ6 (¡Al fin!)
Plossl 32mm, SP 25 y 10mm, y sr 4mm (ahorrando para comprar algo decente)
Canon 400D sin modificar + Pisa
Barlow 2X, y finder laser (3 y subiendo)
xpingarda5263[arroba]hotmail[punto]com

3sor
Mensajes: 4
Registrado: 18 Sep 2007, 23:00
Ubicación: Palencia

Mensajepor 3sor » 22 Sep 2007, 12:35

Por supuesto que hay que tener respeto a los compañeros de observación. Por eso es más práctico seguir usando los buscadores ópticos y enchufarles el láser con precaución, que sólo tener el láser de buscador y tener que elegir entre no buscar o fastidiar a los demás. Mi consejo claro es seguir con buscadores ópticos y usar el láser con respeto.

Volver a “Astrobricolaje”