Un cortador de espuma preciso y barato

Avatar de Usuario
xatamec
Mensajes: 775
Registrado: 03 Sep 2006, 23:00
Ubicación: Cabrera de Mar (Barcelona)
Contactar:

Mensajepor xatamec » 05 Sep 2008, 19:34

Carlangas, estás hecho un manitas. Te ha quedado espectacular y que sencillo el método, eh?
Si es que los genios haceis cosas sencillas pero muy útiles :wink:

PD: que tal fue el reductor de focal con la DSI?

Saludos,
Sergi

Carlangas
Mensajes: 376
Registrado: 30 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Leganes (Madrid)
Contactar:

Mensajepor Carlangas » 08 Sep 2008, 08:04

Hombre, pero si ha renacido este hilo, muchas gracias a todos de nuevo.

En unos dias publicare el proceso de montaje de mi nuevo maletin tipo peli con "dos pisos" :lol: , ya vereis.

Hola Xatamec, tiene bastante "coma" usado con la DSI, pero si te digo la verdad tire un par de fotos y no lo he vuelto a usar, espero darle caña de aqui en adelante.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Carlangas"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Ceres
Mensajes: 815
Registrado: 23 Sep 2005, 23:00
Ubicación: Cerro El Robledo (Losar de la Vera, Cáceres)

Mensajepor Ceres » 08 Sep 2008, 11:26

Hola, Si señor, simple pero efectivo sistema de corte.

Para los huecos cilíndricos de los oculares yo utilizo unos sacabocados, con ellos se consigue un acabado perfecto y de un modo rapidísimo. Hay sacabocados de un buen numero de diámetros, afortunadamente yo pude hacerme con las medidas de 24mm 31mm y 50mm que coinciden con las medidas más usuales de oculares.

Además de para el maletín de oculares, los huecos cilíndricos practicados en el foam son muy útiles en las bandejas de los trípodes, con este sistema se aprovecha al máximo el espacio y se evita el riesgo de caídas cuando se tienen varios oculares en la bandeja.


Saludos,


“Todas las teorías son legítimas y ninguna tiene importancia. Lo que importa es lo que se hace con ellas”
Pronto 70mm ED.
Prismáticos 5x17.
y algún que otro caharro
.


"Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro"

Avatar de Usuario
sigi
Mensajes: 422
Registrado: 03 Dic 2006, 00:00

Mensajepor sigi » 11 Sep 2008, 14:48

oye Carlangas no podriamos usar el mismo metodo para fabricar deshumedecedores? digo regulando el voltage y agragando mas resistencias en forma de serpentines para cubrir las areas deseadas...

cual fue el largo del hilo que obtuviste de la resistencia de poder?

Carlangas
Mensajes: 376
Registrado: 30 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Leganes (Madrid)
Contactar:

Mensajepor Carlangas » 11 Sep 2008, 18:00

sigi escribió:oye Carlangas no podriamos usar el mismo metodo para fabricar deshumedecedores? digo regulando el voltage y agragando mas resistencias en forma de serpentines para cubrir las areas deseadas...

cual fue el largo del hilo que obtuviste de la resistencia de poder?


Hola Sigi, si, se pueden hacer calentadores antivaho por medio de resistencias unidas abarcando el diametro del tubo que quieras calentar, de hecho si buscas en internet puedes ver un monton de info respecto a esto.

La longitud del hilo que saque de la resistencia era aproximadamente 1m.

Un saludo.

Carlos.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Carlangas"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
sigi
Mensajes: 422
Registrado: 03 Dic 2006, 00:00

Mensajepor sigi » 11 Sep 2008, 18:52

si esos ejemplos de resistencias en paralelo ya los he visto pero me parece que ese hilo de resistencia seria algo mucho mas simple de fabricar...

Lepus
Mensajes: 29
Registrado: 13 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Murcia

Mensajepor Lepus » 11 Sep 2008, 23:02

Holas ,
Pues viendo un catálogo me he tropezado con un artilugio nuevo de Proxxon , como una sierra de marquetería , solo que la sierra es un hilo calinte rígido al que se le puede dar forma , para perfiles raros y tal . Unos 50€ .

http://www.proxxon.com/en/images/produkte/27082.jpg

Hay quien vende maletines medio estandar con esta espuma , le vas quitando los cuadraditos precortados .

Sí señor , envidia de maletín custom :)

Saludos ,
Paco Lepus

Avatar de Usuario
sigi
Mensajes: 422
Registrado: 03 Dic 2006, 00:00

Mensajepor sigi » 12 Sep 2008, 22:27

Carlangas creo que falta un detalle, dices que el trafo es de 18v (9+9) pero a que voltaje pegaste el hilo? porque segun mis calculos si lo pegas a los 18V se quema ya que superaria su potencia de 7W, o sea 18V/12Ohm=1.5A que darian 1.5Ax18V=27W, supongo por tanto que lo conectaste a 9V correcto?

Carlangas
Mensajes: 376
Registrado: 30 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Leganes (Madrid)
Contactar:

Mensajepor Carlangas » 14 Sep 2008, 21:40

Hola Sigi, esta conectado a 18v, los dos secundarios en serie, y en efecto esta disipando mucha mas potencia de lo que en el "formato" resistencia se consideraria seguro, pero el objetivo es que se caliente bastante para poder cortar la espuma, y al estar el cable desplegado tambien disipa calor mas rapidamente al ambiente.

Un saludo.

Carlos
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Carlangas"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
sigi
Mensajes: 422
Registrado: 03 Dic 2006, 00:00

Mensajepor sigi » 29 Sep 2008, 02:23

despues de experimentar veo que hace falta mas calor para cortar espuma que para estairofon como decias, Carlangas que tan "rojo" se pone el hilo de tu equipo?

yo no me aguante y ya me hice una maquinita portatil para Estairofon usando un exagono de aluminio que tenia en desecho, una clavija de guitarra para la tension y un adaptador de 10.6 V DC. Todo para ciertas piezas que necesitaba para el teles de aluminio y ademas que la puedan usar la jefa y los crios...

Imagen

Volver a “Astrobricolaje”